Duplicado de Tarjeta de Circulación
Reposición de Tarjeta de Circulación
Homoclave:
SSP00-67
Última actualización:
23 de abril de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite reponer la tarjeta de circulación en caso de robo, extravío o destrucción.
Trámite de: Dirección General de Administración
Contacto
Lic. Julisa Graciela Navarrete Machain.
Coordinadora General del área de Placas
999 930 32 00 extensión 40532
julisa.navarrete@​yucatan.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Tarjeta de circulación actualizada.
Permanente
31 de diciembre de 2024.
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Certificado de Antecedentes Penales
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Descripción
    Credencial del Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral) Licencia de Conducir del Estado de Yucatán, Pasaporte, (vigente)
    Certificado de Antecedentes Penales (Máximo 90 días de expedición)
    Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano (Máximo 5 años de expedición)
    Cédula profesional (versión con fotografía).
    Credencial de Residencia FM2 o FM3 (Vigente).
    Si la identificación oficial presentada por el interesado tiene registrado un domicilio de otra entidad federativa, deberá presentar su comprobante de domicilio a su nombre y con dirección del estado de Yucatán.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Comprobante de Domicilio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Agua Potable
    • Recibo de Luz
    • Recibo de Pago de Impuesto Predial
    Descripción
    • Vigencia máxima de 90 días de expedición
    • A nombre del propietario
    Se podrá recibir en impresión digital siempre y cuando cumplan con su validez.
    • Se podrá aceptar, si no se encuentra a nombre del propietario del vehículo, siempre y cuando la dirección del comprobante sea la misma que se encuentra ya registrada en su INE o IFE (vigente) o Licencia de Conducir Vigente del Estado de Yucatán.
    • Si la identificación oficial presentada por el interesado tiene registrado un domicilio de otra entidad federativa, deberá presentar su comprobante de domicilio a su nombre y con dirección del Estado de Yucatán.
    • Si no cuenta con un comprobante de domicilio a su nombre o si su identificación oficial no coincide con el comprobante de domicilio, presentar Carta de Vecindad la cual deberá contar con la firma y sello del Presidente o Secretario Municipal de su localidad.
    (Solo aplica para Identificaciones Oficiales que ya cuentan con dirección en el Estado de Yucatán, anexando copia del comprobante de domicilio que debe coincidir con la carta de vecindad).
    • En caso de que el predio sea rentado presentar copia legible del contrato de renta ante Fedatario Público, anexando copia del comprobante del domicilio marcado en el contrato, mismo que debe estar a nombre del arrendatario.
    • Las empresas que no cuentan con domicilio fiscal en el Estado, presentar carta membretada firmada por el representante legal de la empresa que se hace responsable del domicilio en el estado, anexando copia de su INE o IFE (vigente) y del acta constitutiva de la empresa que se hace responsable. En caso de ser un empleado de la empresa el responsable de domicilio, la empresa debe emitir un oficio con la dirección y nombre del empleado. En ambos casos anexar el comprobante de domicilio, que debe estar a nombre del responsable del mismo, sea la misma dirección registrada en su INE o IFE, (siempre y cuando el INE o IFE tenga dirección del Estado de Yucatán), o licencia de conducir vigente del Estado de Yucatán.
    • Para extranjeros:
    - Además, presentar Carta del Instituto Nacional de Migración, en donde se especifique la dirección registrada de residente en Yucatán, con vigencia máxima de 90 días d expedición.
    - El interesado deberá acudir, antes de iniciar su trámite, al Centro de Servicios Yucatán para que se le entregue un oficio en donde se solicita al INM el domicilio actual que tienen registrado del ciudadano extranjero en Yucatán. Anexando el comprobante de domicilio, que debe coincidir con el descrito en la carta del INM.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Recibo de Pago de la Última Tenencia Vehicular
    Descripción
    Presente el comprobante del último pago.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Póliza de Seguro
    Descripción
    Vigente que ampare al menos la responsabilidad Civil por daños a terceros.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Cédula de Identificación Fiscal (CIF) emitida por el SAT
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Acuse Inscripción en el R.F.C.
    • Registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (R1)
    Descripción
    - En el caso de cambio de razón social, entregue copia del acta constitutiva de la fusión
    o de la nueva denominación protocolizada ante Fedatario Público.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Recibo Oficial de Pago
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Carta Poder Notariada
    Descripción
    Presentarla en el caso de realizarlo un tercero, anexando su identificación oficial. Las empresas o Instituciones deben acompañar la identificación de la persona que otorga el poder y del acta constitutiva o de asamblea donde se acredite al poderdante.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Fijo
Reposición de Tarjeta de Circulación para automóvil, camiones, camionetas, motos y remolques $108.00
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Cheque certificado: Expedido a favor de la Secretaría de Administración y Finanzas, a partir de $2,000.00 (Son: Dos Mil Pesos 00/100 M.N.).

De manera presencial:
Efectivo.
Tarjetas de crédito y débito: Visa, MasterCard y American Express con cargo Directo.
Promociones Bancarias:
Meses sin intereses:
3 MSI, Mínimo $ 600.00
6 MSI, Mínimo $1,200.00
12 MSI, Mínimo $1,500.00
Con los siguientes bancos participantes:
-American Express
-BBVA
-Citibanamex
-Banorte
-Banco Famsa
-HSBC
-Inbursa
-Liverpool Visa
-InvexBanco
-Santander
-Banca Mifel
-Scotiabank
-Banco Falabella, Banco Multiva, Banco Azteca, BanBajio, AFIRME, Banjercito y Banregio.

No
- Mérida (Centro de Servicios Yucatán): de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hrs y sábado de 08:00 a 12:00 hrs comunicándose al teléfono (999) 400 04 80.
- Valladolid (CISP): de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hrs y sábado de 08:00 a 12:00 hrs. comunicándose al 999 930 32 00 extensión 49502.
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
  5. Realizar el pago por el importe correspondiente
  6. Entregar el recibo oficial de pago
  7. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Centro de Servicios Yucatán
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábados de 8:00 a 12:00 hrs.
    Teléfono: (999) 400 04 80
    Reemplacamiento. Flotillas a empresas con previa cita
  • Centro Integral de Servicios Valladolid
    Tablaje Catastral 11199, Avenida Víctor Cervera Pacheco, Valladolid, Yucatán.
    Municipio: Valladolid
    Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábados de 8:00 a 12:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 32 00
    Extensión: 49502 (placas), 49501 (licencias)
15 minutos
Para evitar que sea rechazado su trámite debe presentar la documentación que se indica en líneas que anteceden, así mismo debe estar completa, legible, vigente y sin tachaduras o enmendaduras.
Si existe alguna inconsistencia entre la documentación presentada por el ciudadano, el expediente que resguarda la Secretaría y/o lo Registrado en los Sistemas Dedicados de Seguridad, se tendrá que presentar el vehículo para su verificación física.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Realiza tu Protesta Ciudadana

Realizadas: 7

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...