Validación para Desembarco de Basura en Puertos
Homoclave:
SSY00-2551
Última actualización:
18 de agosto de 2023
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite la Validación para desembarco de basura en Puertos.
Trámite de: Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Contacto
Psic. Fernando Adrián Tenreiro Lazo
Coordinador Estatal de Sanidad Internacional.
999 946 13 21
sinteronu@ssy.gob.mx
Coordinador Estatal de Sanidad Internacional.
999 946 13 21
sinteronu@ssy.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Autorización de Traslado con Sello de Sanidad Internacional Recibido
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 17 bis fracción IX, 351, 352, 353, 354, 355
- Conceptos regulados
- Requisitos
-
- Artículos relacionados
- Artículo 1, 2, 3, 50
- Conceptos regulados
- Requisitos
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial del Gestor
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Escrito
- Descripción
- Envía Solicitud vía correo electrónico u oficio de 24 a 48 horas previas por parte del Capitán de Buque o Agente Naviero que deberá contener los siguientes datos:
Nombre del navío
Número de IMO
Tipo de residuos, Cantidad en metros cúbicos.
Fecha hora y posición de muelle - Persona o empresa que emite la firma, validación, certificación, autorización o visto bueno
- Validación con sellos de sanidad internacional para el control de desembarco de basura
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 2 copias simples
-
Correo Electrónico
- Descripción
- Envía Solicitud vía correo electrónico (sinteronu@ssy.gob.mx/fernando.tenreiro@ssy.gob.mx) u oficio de 24 a 48 horas previas por parte del capitán de buque o agente naviero que deberá contener la información requerida de los siguientes datos:
Nombre del navío
Número de matrícula o IMO
Bandera
Tonelaje
Tipo de buque
Fecha y hora de arribo y de visita de buque para validación del desembarco de basura
Posición de muelle - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
Sí
¿Cuál es la inspección o verificación que aplica?
-
- Objetivo de la inspección o verificación
- Constatar el cumplimiento de la Normatividad Sanitaria vigente en control sanitario internacional
- ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
-
Identificación Oficial del Apoderado
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Se requiere que el usuario tenga disponibilidad para la realización de la inspección en su totalidad y proporcionar la documentación que se le solicite.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
- Escanear el documento para adjuntarlo
- Adjuntar la documentación solicitada
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
- Entregar el recibo oficial de pago
- Entregar el comprobante al personal autorizado (acuse, contra-recibo, ticket, etc)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio de Autoridades/ Aeropuerto Internacional de MéridaKm. 4.5 Carretera Mérida-Umán, Mérida Yuc.Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Domingo de 8:00 a 18:00 hrs.Teléfono: (999) 946 13 21
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
1 o 2 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir todos los criterios de desembarco de basura
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta