Cambiar de lugar el medidor
Reubicación de Toma
Homoclave:
JAPAY-457
Última actualización:
26 de mayo de 2023
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Sirve para reubicar el medidor en un lugar accesible para poder realizar los trabajos que le competen a la J.A.P.A.Y (toma de lectura o mantenimiento del medidor, etc.).
Trámite de: Subdirección de Comercialización
Contacto
Lic. Felipe de Jesús Ramírez Burgos
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
informacion.japay@​yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
Permanente
Permanente
  • Recibo de Agua Potable
    Descripción
    No tener adeudo (Estar al día en el pago del servicio de agua potable)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Variable
Variable, depende del resultado de la verificación.
1. El usuario regresa en la fecha indicada con el gestor quien revisa el resultado de la inspección, la cual en caso de resultar negativa se le informa al usuario el motivo (la caseta no cumple con las especificaciones requeridas o que no cuenta con la red de distribución de agua potable) y reenvía la inspección, si el usuario así lo requiere.
2. El predio debe estar marcado con la numeración de acuerdo a la documentación presentada.
  • Centro
    Calle 60 No 526 x 65 y 67 Centro
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25020
  • Módulo Alemán
    Alemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel Alemán
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Chedraui Norte
    Chedraui Norte: Exterior del Centro Comercial Local 1-B. Calle 60 No. 301 Col. Loma Bonita
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Sábado de 8:00 a 17:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Chenkú
    Chenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda Chenkú
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Colón
    Colón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Plaza Dorada
    Plaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. Hidalgo
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Domingo de 11:00 a 17:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Plaza Gran Santa Fé
    Calle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucel
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs
    Teléfono: (999) 980 41 25
  • Módulo Vergel
    Vergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel II
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Xoclán
    Xoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de Yucalpetén
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
8 días hábiles
Si, en caso de resultar la solicitud positiva, el gestor revisa la factibilidad de la reubicación de la toma la cual, si rebasa los cuatro metros de distancia, se genera una solicitud de cobro por concepto de media toma o si resulta ser mayor a los 19.1 metros de distancia, gestor genera el registro de la solicitud para que el Departamento de Proyectos y Obras, pueda elaborar el presupuesto correspondiente, indicando al usuario la fecha aproximada de respuesta sobre los costos para la re ubicación con presupuesto.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...