Salud de la mujer: prevención del cáncer cérvico-uterino y mamario
Prevención del cáncer cérvico - uterino y mamario
Homoclave:
DIFYUCATAN-518
Última actualización:
11 de agosto de 2023
Servicio para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite concientizar a las mujeres en edad fértil y situación de vulnerabilidad sobre la importancia de realizarse periódicamente la prueba de Papanicolaou y la exploración mamaria para la detección oportuna del cáncer.
Servicio de: Dirección Operativa
Contacto
C.D. Ana Ermelinda Jiménez Coral
Jefa de Departamento de Servicios Médicos
999 942 20 30 ext. 14337 y 14336
ana.jimenez@yucatan.gob.mx
Jefa de Departamento de Servicios Médicos
999 942 20 30 ext. 14337 y 14336
ana.jimenez@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Otorga la prueba de Papanicolaou y exploraciones mamarias a mujeres en edad fértil y situación de vulnerabilidad para la detección oportuna del cáncer.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente, excepto días festivos y el período vacacional durante los meses de abril, agosto y diciembre.
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente.
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
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Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- En caso de que sea menor de edad, presentar identificación del tutor
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Descripción
- Del beneficiario
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Comprobante de Domicilio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Agua Potable
- Recibo de Luz
- Descripción
- Con una antigüedad no mayor a 3 meses
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Horario de atención para seguimiento de correos: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar trámite"
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Adjuntar la documentación solicitada
- Dar clic en iniciar trámite o enviar correo electrónico (servicios.aafy@yucatan.gob.mx)
- Agendar la fecha y hora de tu cita
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo presencial?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Ingresar la solicitud
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
CDFU Castilla CámaraCalle 115 S/N por 64A y 64B, Col. Castilla Cámara. C.P. 97278Municipio: MéridaHorario: Depende del servicio, en general se brinda atención de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas.Teléfono: (999) 923 48 19
-
CDFU Humberto Lara y LaraCalle 38 S/N por 55 y 57, Col. Fidel Velázquez. C.P. 97166Municipio: MéridaHorario: Depende del servicio, en general se brinda atención de lunes a viernes de 7:30 a 17:00 horas.Teléfono: (999) 982 48 60
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CDFU María LuisaCalle 20 No. 171 por 115 y 17, Col. María Luisa. C.P. 97199Municipio: MéridaHorario: Depende del servicio, en general se brinda atención de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas.Teléfono: (999) 929 81 26
-
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán - Departamento de Servicios MédicosAv. Alemán No. 355 por 21A y 16, Col. Itzimná. C.P. 97100Municipio: MéridaHorario: De. Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horasTeléfono: (999) 942 20 30 ext. 14337, 14336
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
1 mes.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de que no se presenten todos los requisitos solicitados en tiempo y forma y de que la paciente siga las indicaciones del personal de salud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.