Solicitud de Destrucción y/o desactivación de Medicamentos
Solicitud de Verificación para Destrucción y/o Desactivación de Medicamentos
Homoclave:
SSY00-1022
Última modificación:
22 de marzo de 2023
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite realizar a las personas físicas o morales que sean propietarias de farmacias con licencia sanitaria, la solicitud de destrucción y/o desactivación de medicamentos no controlados.
Contacto
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando se requiera la destrucción y/o desactivación de medicamentos no controlados.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente.
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente.
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
-
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- Conceptos regulados
- Requisitos
-
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- Artículos 254, 255, 256, 257, 258, 261, 262, 275-A, 275-T, 275-U y 275-V.
- Conceptos regulados
- Requisitos
-
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- Artículos 368, 369, 370, 371, 372, 373, 378, 379, 401 bis, 401 bis 1 y 401 bis 2.
- Conceptos regulados
- Requisitos
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
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Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato Autorizaciones, Certificados y Visitas
- Descripción
- O escrito Libre o comparecencia señalando día, horas hábiles, lugar y el nombre como se encuentra en la denominación de la Licencia Sanitaria con 10 días hábiles posteriores a la fecha de solicitud. Para más información consultar ficha técnica COFEPRIS-03-018-A.
El trámite es por solicitud de destrucción y/o desactivación. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Link de pago Federal: tramiteselectronicos04.cofepris.gob.mx/e5cinco/Inicio.aspx
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Listado de Productos a Destruir
- Descripción
- Nombre del medicamento, lote y fecha de caducidad
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Credencial para Votar desde el Extranjero
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- Documento que se presenta para acreditar la personalidad jurídica del Obligado
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Representante Legal
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Credencial para Votar desde el Extranjero
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- Documento que se presenta para acreditar la personalidad jurídica del representante legal o persona moral que acuda a realizar el trámite.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Descripción
- Para persona moral
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Cédula de Identificación Fiscal (CIF) emitida por el SAT
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Acuse Inscripción en el R.F.C.
- Descripción
- Para persona moral
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Acta Constitutiva
- Descripción
- Para persona moral
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Poder o Mandato Legal
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Mandato Legal
- Descripción
- Para persona moral
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
Costo
Fijo
Derecho Estatal $1,121.00 M.N.Derecho Federal $2,791.09 M.N.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo
Tarjeta de crédito
Tarjeta de débito.
Tarjeta de crédito
Tarjeta de débito.
¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Formato Autorizaciones
¿Se realizará inspección o verificación?
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- Objetivo de la inspección o verificación
- Constatar el cumplimiento de la Normatividad Sanitaria vigente en regulación de insumos y servicios para la salud
- Requisitos o documentos se debe tener cuando se realice la inspección o verificación
- No aplica
¿Qué documentos están relacionados al trámite o servicio?
-
Formato
-
Instructivo
Cómo lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
Presencial:
1. Acuda al Centro Integral de Servicios, Ventanilla Única.
2. Presente formatos debidamente llenados.
3. Anexe documentos correspondientes el trámite.
4. Presente comprobante de pago (El pago se realiza en la Oficina Recaudadora de la SSY y es por cada destrucción y/o desactivación a realizar)
5. Reciba la respuesta correspondiente al trámite deseado.
6. Ingrese al portal de COFEPRIS para generar la ficha de pago en el siguiente link https://tramiteselectronicos04.cofepris.gob.mx/e5cinco/ con la siguiente homo clave: COFEPRIS-03-018-A
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
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Centro Integral de Servicio (CIS)Calle 72 #463 por 53 y 55 Col. Centro. Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 2:00 P.M.Teléfono: (999) 930-30-50 Ext. 45310
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Oficina Recaudadora AAFYC. 55 S/N x 70 y 72 CentroMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a viernes de 8:00 am a 15:00 pmTeléfono: (999) 930-30-50Caja Recaudadora para Pagos de los Trámites Estatales.
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
10 días hábiles.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Es necesario tener los formatos debidamente llenados para que sea aceptado como válido, en dado caso puede ser rechazado o se solicite una comparecencia para subsanar la falta de información.
2. Se debe contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
2. Se debe contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Se aplica la afirmativa ficta?
Si
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