Unificación de Cuenta para Personal Docente y Administrativo Activo y Jubilado Federal
Solicitud de Unificación de Cuenta (Carta Patronal) para Personal Federal Activo y Jubilado de la Secretaría de Educación
Homoclave:
SEGEY-2571
Última actualización:
20 de octubre de 2023
Trámite para:
Aplica solo al personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite al personal federal docente y administrativo en activo o jubilado, obtener la unificación de los saldos de su cuenta de ahorro del S.A.R
Trámite de: Subdirección de Organización y Administración de Personal
Contacto
C.P. Esther del Carmen Ortiz Goné
Jefe de Oficina de Impuestos y Seguridad Social
999 920 82 49 ext. 108
esther.ortiz@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Comprobante de unificación de cuenta
Permanente
Permanente
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cédula Profesional
    • Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Descripción
    Copia legible de Identificación oficial vigente con fotografía (ambos lados).
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Solicitud de Unificación del PENSIONISSSTE
    Descripción
    Solicitud de unificación del PENSIONISSSTE debidamente llenada y firmada
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Descripción
    Copia de la Cédula de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Acta de Nacimiento
    Descripción
    Copia Acta de Nacimiento o de constancia de Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Estado de cuenta del SAR
    Descripción
    Copia del Estado de cuenta del SAR de aportación bimestral, (Documento emitido por la Secretaría o en su caso comprobante de pago donde se compruebe la cuenta correcta o incorrecta del PENSIONISSSTE).
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
Gratuito
No
Es posible solicitar información del trámite, a través del correo electrónico: esther.ortiz@yucatan.gob.mx
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
  2. Acudir a la oficina de atención establecida
  3. Ingresar la solicitud
  4. Entregar la documentación requerida
  5. Firmar la solicitud autógrafamente
  6. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  7. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Ingresar la solicitud
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Firmar la solicitud autógrafamente
  5. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Edificio Amelia Azarcoya (Oficina de Impuestos y Seguridad Social del Área de Prestaciones Sociales)
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 920 82 49
    Extensión: 108
10 días hábiles
Si, por no cumplir con los requisitos solicitados en tiempo y forma, será motivo de rechazo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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