Certificado parcial de Secundaria
Emisión de Certificados Parciales de Educación Secundaria
Trámite de:
Secretaría de Educación
Homoclave:
SEGEY-2119
Última modificación:
8 de febrero de 2023
Trámite para:
Personas físicas
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite al público en general obtener el certificado parcial por pérdida, deterioro, daño o actualización de boleta(s) de calificaciones o por cualquier necesidad de comprobar estudios parciales de Educación Secundaria.
NOTA: El área se encuentra laborando de forma presencial y por correo electrónico.
Para trámite por correo electrónico envíe su documentación y/o solicitud a: anel.menendez@yucatan.gob.mx
Contacto
Ing. Anel Patricia Menéndez Valle
Subjefe de Archivo de Registro y Certificación
999 930 39 50 Ext. 51275
anel.menendez@yucatan.gob.mx
Subjefe de Archivo de Registro y Certificación
999 930 39 50 Ext. 51275
anel.menendez@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el interesado desee obtener su certificado parcial de secundaria por pérdida, deterioro, daño o actualización.
¿Cuándo debo realizarlo?
Días hábiles de acuerdo al calendario escolar vigente.
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Dirección de Planeación
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 139, fracción IX
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 81, fracción VIII, incisos a y b
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Descripción
- Formato de solicitud debidamente llenado.
Presentar en original, cuando el trámite se realice de manera presencial.
Enviar en formato JPG o PDF, cuando el trámite se realice por correo electrónico. - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Acta de Nacimiento
- Descripción
- Acta de Nacimiento legible (no tiene que ser reciente).
Presentar en original y copia, cuando el trámite se realice de manera presencial.
Enviar en formato JPG o PDF, cuando el trámite se realice por correo electrónico. - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Descripción
- Presentar en original, cuando el trámite se realice de manera presencial.
Enviar en formato PDF, cuando el trámite se realice por correo electrónico. - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- Identificación Oficial con Fotografía del solicitante (INE o IFE)
Presentar en original y copia, cuando el trámite se realice de manera presencial.
Enviar en formato JPG o PDF, cuando el trámite se realice por correo electrónico. - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Boleta de Calificaciones
- Descripción
- Boleta de Calificaciones (documento opcional/No indispensable)
Presentar copia, cuando el trámite se realice de manera presencial.
Enviar en formato JPG o PDF, cuando el trámite se realice por correo electrónico. - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Recibo Oficial de Pago del derecho
Presentar en original, cuando el trámite se realice de manera presencial.
Enviar en formato JPG o PDF, cuando el trámite se realice por correo electrónico. - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
Costo
Fijo
$125.00 ¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo, depósito o transferencia.
(Las formas de pago (bancos y cuentas) se especifican en la Hoja de Atención)
(Las formas de pago (bancos y cuentas) se especifican en la Hoja de Atención)
¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Solicitud Certificación de Estudios de Secundaria (Completo/Parcial)
¿Qué documentos están relacionados al trámite o servicio?
¿Existen observaciones adicionales?
Este trámite no aplica para documentos emitidos por CONAFE e IEAEY.
Cómo lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
Presencial
- Descargue y llene el formato correspondiente del portal (opcional).
- Acuda a la ventanilla de atención
- Entregue el formato de Solicitud Certificación de Estudios de Secundaria (Completo/Parcial) correspondiente, debidamente llenado (en caso de no contar con el formato solicítelo en ventanilla) y los documentos solicitados para su revisión.
- Pague el importe correspondiente en la caja recaudadora.
- Entregue el recibo original de pago de derechos.
- Reciba el documento solicitado de manera inmediata.
Gestión en línea
- Envíe al correo electrónico anel.menendez@yucatan.gob.mx el formato de solicitud debidamente llenado.
- Reciba correo electrónico de confirmación (si la información proporcionada es correcta), así como la Hoja de Atención (en archivo PDF), con el costo del servicio y lugares para realizar el pago (tiempo de respuesta aproximado a su solicitud 3 días hábiles). En caso de que la información recibida presente incongruencias o no se encuentre la información, se le notificará por correo electrónico (tiempo de respuesta aproximado 3 días hábiles).
- Envíe por correo electrónico el comprobante del pago del derecho y la documentación requerida.
- Reciba el certificado solicitado por correo electrónico (el tiempo de envío del documento es de 3 días hábiles).
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
-
Edificio García Ginerés (Departamento de Registro y Certificación)Calle 34 no. 101 A x 25, Col. García GinerésMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: (999) 930 39 50 Ext. 51275
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Presencial: 15 minutos (con datos completos y correctos y cumpliendo con todos los requisitos).
Por correo electrónico: 6 días hábiles (con datos completos y correctos y cumpliendo con todos los requisitos).
15 días hábiles (en caso de existir inconsistencias o falta de información)
Por correo electrónico: 6 días hábiles (con datos completos y correctos y cumpliendo con todos los requisitos).
15 días hábiles (en caso de existir inconsistencias o falta de información)
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
El Servicio puede ser rechazado sino cumple con los requisitos antes mencionados.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Se aplica la afirmativa ficta?
No