Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
informacion.japay@yucatan.gob.mx
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Recibo de Agua Potable
- Descripción
- Activación:
a) No tener adeudo (Estar al día en el pago del servicio de agua potable)
Inactivación:
a) Predio deshabitado, se confirma con visita física al predio.
b) No tener adeudo (Estar al día en el pago del servicio de agua potable)
c) Pagar un consumo por adelantado (se refiere al periodo que ya se consumió, pero aún no factura). - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
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Croquis Catastral
- Descripción
- Aplica para Activación, en caso de Inactivación considerar lo siguiente:
a) El trámite puede solicitarse únicamente por el propietario del predio.
b) En caso de persona física con tarifa doméstica o comercial - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
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Inscripción Vigente en el Registro Público de la Propiedad
- Descripción
- En caso de acreditar la propiedad, aplica para la Activación.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
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Escritura Pública
- Descripción
- En caso de acreditar la propiedad certificada ante Notario, aplica para Activación, en caso de Inactivación considerar lo siguiente:
a) El trámite puede solicitarse únicamente por el propietario del predio.
b) En caso de persona física con tarifa doméstica o comercial - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
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Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Credencial para Votar desde el Extranjero
- Pasaporte
- Descripción
- Del propietario, aplica para Activación e Inactivación
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
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Identificación Oficial del Apoderado
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Credencial para Votar desde el Extranjero
- Pasaporte
- Descripción
- En caso de realizarlo por representante legal y/o apoderado., aplica para Activación e Inactivación
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
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Acta Constitutiva
- Descripción
- Aplica para Inactivación
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 copia simple
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Poder Notarial
- Descripción
- Para acreditar la personalidad jurídica, aplica para Inactivación
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 copia simple
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Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Escrito Libre
- Descripción
- Solicitud del Servicio en hoja membretada, agregando el número de contrato y dirección del predio, en caso de Inactivación
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
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Título o Posesión de la Propiedad
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Contrato de Arrendamiento Vigente
- Contrato de Comodato Vigente
- Título de Propiedad
- Descripción
- En caso de arrendamiento a nombre de una empresa y notariado
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
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Pago de Impuesto Predial
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Impuesto Predial
- Descripción
- Recibo de pago de impuesto predial del año en curso
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
- Objetivo de la inspección o verificación
- Verificar situación del predio
- Requisitos o documentos se debe tener cuando se realice la inspección o verificación
- El medidor se encuentre accesible para poder levantar la toma.
1. El predio debe tener su caseta accesible o lista de acuerdo a las especificaciones autorizadas para la instalación del medidor.
2. El predio deberá estar marcado con la numeración de acuerdo a los documentos proporcionados.
Inactivación:
1. Se realizará una inspección al predio para verificar que la dirección sea la correcta así como la situación del predio.
2. Para la resolución apersonarse al módulo de atención en el tiempo establecido.
Presencial:
Activación:
1. Acuda a cualquier módulo de JAPAY y proporcione datos del predio.
2. Solicite por escrito acreditando su personalidad la activación del servicio.
3. Reciba folio del trámite para seguimiento y fecha de término.
Inactivación:
1. Acuda a cualquier módulo de JAPAY y proporcione datos del predio
2. Solicite inspección para verificar situación del predio y la toma.
3. Regrese en fecha indicada por gestor con documentación completa.
4. Reciba folio del trámite para seguimiento y fecha de término.
Presolicitud en linea:
Activación:
1. Envíe un correo electrónico a da a informacion.japay@yucatan.gob.mxcon el número de contrato, solicitando la activación del servicio.
2. Reciba folio del trámite para seguimiento y fecha de término.
Inactivación:
1. Envíe un correo electrónico a da a informacion.japay@yucatan.gob.mxcon el número de contrato, solicitando la la inactivación del servicio, se le informará fecha para la inspección del predio y la toma.
2. Regrese en fecha indicada por gestor con documentación completa.
3. Reciba folio del trámite para seguimiento y fecha de término.
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CentroCalle 60 No 526 x 65 y 67 CentroMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25020
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Módulo AlemánAlemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel AlemánMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
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Módulo Chedraui NorteChedraui Norte: Exterior del Centro Comercial Local 1-B. Calle 60 No. 301 Col. Loma BonitaMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Sábado de 8:00 a 17:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
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Módulo ChenkúChenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda ChenkúMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
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Módulo ColónColón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
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Módulo Plaza DoradaPlaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. HidalgoMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Domingo de 11:00 a 17:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
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Módulo Plaza Gran Santa FéCalle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucelMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrsTeléfono: (999) 980 41 25
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Módulo VergelVergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel IIMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
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Módulo XoclánXoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de YucalpeténMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
1. Usuario acude al módulo de atención y entrega la solicitud por escrito firmada por el propietario, especificando datos del predio, anexando la documentación que lo acredite como propietario, en caso de que no se trate del mismo registrado en sistema, deberá realizar las modificaciones correspondientes.
2. Es sin costo siempre y cuando hayan transcurrido 12 meses desde su in activación, en caso contrario, deberá realizar el pago de la re conexión que corresponda a la tarifa.
Inactivación:
1. El gestor verificará a través del sistema, que los datos del padrón coincidan con la documentación presentada por el usuario.
2. Al programar la visita del inspector al predio, se indica al usuario la fecha de visita ya que debe estar presente y fecha de regreso para dar seguimiento a su trámite.
3. En caso que el contrato no esté a nombre del propietario, deberá realizar las modificaciones que sean necesarias.
4. Si el predio cuenta con dos contratos, en el escrito debe mencionar la nota aclaratoria del porque cuenta con dos contratos, mencionar los datos de ambos e indicar el contrato a in activar y el que conservará y en caso de tener pozo lo deberá especificar también en el escrito así como mencionar al gestor cuando solicite la inspección, para que personal del Departamento de calidad de servicio, acuda al predio y determine si el servicio no procede de las redes de agua potable, para lo que deberá dejar nombre y teléfono de contacto para agendar visita.
5. Durante el proceso de in activación se solicitará un abono a cuenta futuro equivalente a un bimestre de consumo mínimo o de acuerdo a la lectura que aún no se factura.
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