Soporte Técnico a Equipo de Cómputo del Personal Docente y Administrativo de Escuelas Públicas
Soporte Técnico a Equipo de Cómputo y Periféricos Asignado a Escuelas Públicas de la Secretaría de Educación
Homoclave:
SEGEY-2683
Última actualización:
17 de octubre de 2023
Trámite para:
Aplica solo al personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Sirve para brindar mantenimiento preventivo y correctivo al equipo que se encuentra en el rubro de cómputo del Sistema de Información y Gestión Educativa de Yucatán (SIGE), del Personal Docente y Administrativo de escuelas públicas pertenecientes a la Secretaría de Educación.
Trámite de: Coordinación General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Contacto
Mesa de Ayuda de la Secretaría de Educación
mesadeayuda.segey@​yucatan.gob.mx
(999) 930 39 50 Ext. 51245
Scroll
En qué consiste
Notificación de conclusión de trabajo
Permanente
Permanente, para equipos que requieran reparación o mantenimiento.
Para equipos de baja, 11 meses de vigencia tiene el dictamen técnico.
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Forma precodificada
    Descripción
    Solicitud de Servicio para Equipo de Cómputo (es proporcionada por el área al momento de entregar su equipo). Selle la solicitud (una vez verificada y este correcta)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Descripción
    Identificación Oficial Vigente (Credencial de elector, pasaporte, cartilla del servicio militar, cédula profesional)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
Gratuito
No
• En caso de que el(los) equipo(s) de cómputo, presente algún faltante de componente(s) o la descripción del mismo no coincida en el Sistema de Información y Gestión Educativa de Yucatán (SIGE), se validará su ingreso a servicio con el área correspondiente.
• Lista de equipos que se aceptan para mantenimiento preventivo y correctivo: gabinete, monitor, teclado, laptop, impresora, regulador de voltaje, UPS, switch de red, escaner, router, videoproyector, access point, disco duro externo, repetidor de señal, módem, grabadora externa de discos compactos, cámara web, tableta, sistema de monitoreo y decodificador.
• No se aceptan los siguientes equipos: equipo de copiado, televisores, equipo de sonido, amplificador, bocina, máquina de escribir manual y eléctrica, radiograbadora, video casetera Beta y VHS, cámara digital, fax, LNB y aparato telefónico.
Es posible solicitar información sobre el servicio a través del correo electrónico mesadeayuda.segey@yucatan.gob.mx
Cuando se trate de un equipo con dictamen técnico para baja, recibirá el documento requerido para realizar el trámite respectivo ante el área correspondiente.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
  2. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  3. Acudir a la oficina de atención establecida
  4. Entregar el bien solicitado o realizar el servicio correspondiente
  5. Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
  6. Consultar y dar seguimiento a la solicitud
  7. Recibir el equipo o los equipos que ingresaron a servicio
  8. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar el bien solicitado o realizar el servicio correspondiente
  3. Ingresar la solicitud
  4. Firmar la solicitud autógrafamente
  5. Consultar y dar seguimiento a la solicitud
  6. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  7. Recibir el equipo o los equipos que ingresaron a servicio
  8. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
Para mantenimiento preventivo y correctivo de equipo(s), hasta 3 días hábiles.
Para reparación de equipo(s), hasta 5 días hábiles.
Para equipo(s) con dictamen técnico de baja, hasta 8 días hábiles.
Nota: El tiempo de servicio estará sujeto a la carga de trabajo del área de soporte técnico y si el equipo requiere de alguna refacción y/o reclamo de garantía, el tiempo de respuesta estará sujeto al del proveedor o la disponibilidad de la(s) refacción(es).
El solicitante debe cumplir con lo siguiente:
• Ser personal docente o administrativo activo de la Secretaría de Educación.
• El equipo de cómputo deberá estar registrado en el Sistema de Información y Gestión Educativa de Yucatán (SIGE).
• Para la devolución del equipo es necesario presentar el documento "Solicitud de Servicio para Equipo de Cómputo" expedido por esta oficina al momento de ingresar el(los) equipo(s) y llevar consigo el sello oficial del Centro de Trabajo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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