Duplicado de Credencial de Prepa Abierta
Emisión de Duplicado de Credencial de Preparatoria Abierta
Homoclave:
SEGEY-2345
Última actualización:
19 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite al usuario, obtener un documento de identificación oficial, que lo avale como estudiante activo del Subsistema de la Preparatoria Abierta.
NOTA: Puede solicitarlo en la Ventanilla de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.
Trámite de: Dirección de Educación Media Superior
Contacto
Samuel Dzul Pool
Área de Atención al Usuario de la Preparatoria Abierta
999 930 39 50 Ext. 55209
contacto@yuc.prepaabierta.edu.mx
Área de Atención al Usuario de la Preparatoria Abierta
999 930 39 50 Ext. 55209
contacto@yuc.prepaabierta.edu.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Duplicado de credencial
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
2 años a partir de la fecha de emisión.
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Capítulo IV, fracción 34
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Fotografías
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Fotografías
- Descripción
- Fotografía tamaño infantil en papel mate, fondo claro y ropa clara.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Credencial de Estudiante
- Descripción
- Credencial de la Preparatoria Abierta, en caso de ser actualización de Credencial
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Comprobante de Pago Bancario
- Descripción
- Ficha de depósito
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Fijo
$ 55.00 ¿Cuáles son las formas de pago?
- Otro: Depósito a la cuenta 4100492892 del banco HSBC a nombre de Secretaría de Hacienda, SEP
¿Dónde puedo pagar?
- Ventanillas Bancarias y Cajeros Receptores autorizados
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Aplica a los estudiantes de preparatoria abierta que no cuentan con la credencial primeramente otorgada.
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico: contacto@yuc.prepaabierta.edu.mx
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico: contacto@yuc.prepaabierta.edu.mx
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Acudir nuevamente a la oficina establecida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Acudir nuevamente a la oficina establecida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio Ex Facultad de Psicología (Departamento de Preparatoria Abierta)Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hrs.Teléfono: (999) 930 39 50Extensión: 55209
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
2 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con los requisitos establecidos en Normas de Registro y Control de Preparatoria Abierta y en los demás casos que el Comité Técnico determine se podrá rechazar la solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Cargando...