Equipo tecnológico
Programa de entrega de equipo tecnológico
Homoclave:
SIIES-2727
Última actualización:
1 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite la entrega de equipo tecnológico a las personas participantes que resulten beneficiarias de la o las convocatorias que publique la secretaría.
Trámite de: Dirección de General de Educación Superior mediante el Departamento de Becas y Crédito Educativo
Contacto
Mtro. Juan José Loria Castro
Jefe del Departamento de Becas y Crédito Educativo
999 920 26 18 Ext 55047 y 55048
Juan.loriac@yucatan.gob.mx
ina.alvarado@yucatan.gob.mx
Jefe del Departamento de Becas y Crédito Educativo
999 920 26 18 Ext 55047 y 55048
Juan.loriac@yucatan.gob.mx
ina.alvarado@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Equipo tecnológico
¿Cuándo debo realizarlo?
Cuando la convocatoria lo indique
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Año fiscal
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Capítulo II Disposiciones específicas Artículo 9. Requisitos para ser persona beneficiaria
- Conceptos regulados
- Requisitos
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Solicitud en Línea
- Descripción
- Solicitud de apoyo debidamente completada, cuyo formato se encuentra contenido en el anexo I, de estas reglas de operación.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Descripción
- Identificación oficial vigente con fotografía de la persona solicitante. En caso de ser menor de edad, la identificación oficial vigente de la persona tutora. Los documentos de identificación con validez son: credencial de elector, pasaporte vigente, cédula profesional y cartilla militar.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Constancia o Certificado de Estudios
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Constancia de Estudios
- Descripción
- Constancia de estudios vigente como estudiante regular expedida por la institución de educación superior de procedencia.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Comprobante de Ingresos
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Carta firmada bajo protesta por la Madre, Padre o Tutor, indicando el oficio al que se dedica y el ingreso mensual promedio
- Constancia de Ingresos
- Estado de Cuenta Bancario
- Recibo de Nómina
- Descripción
- Comprobante de ingresos mensual de los integrantes que aporten ingreso a la familia, con fecha de expedición no mayor a tres meses al momento de la solicitud. Se consideran válidos los siguientes comprobantes: original del último talón de pago; estado de cuenta bancario, en caso de ser persona pensionada o jubilada; carta original de ingresos personales en caso de ser trabajador por cuenta propia, misma que deberá ser firmada bajo protesta de decir verdad, indicando lugar y fecha de expedición, nombre completo, ocupación, percepción mensual, domicilio y teléfono del trabajador.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Constancia Laboral
- Descripción
- Para el caso de la población docente:Constancia laboral actual expedida por la Institución de Educación Superior de procedencia
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Adjuntar la documentación solicitada
- Confirmar solicitud de registro como usuario
- Solicitar la validación del registro como usuario (vía telefónica, correo electrónico o whatsapp)
- Reguardar nombre de usuario y contraseña
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la cita en la fecha y hora programada
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Dirección General de Educación SuperiorCalle 31 A S/N x 6 y 8 Colonia San EstebanMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.Teléfono: (999) 920 26 18Extensión: 117Ex Facultad de Psicología
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
20 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, cuando no se cumplan los lineamientos que determinan las normas y criterios generales, a que se ajustarán la revalidación de estudios realizados en el extranjero y la equivalencia de estudios.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/inicioTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Cargando...