Pláticas y talleres sobre discapacidad
Pláticas y talleres en materia de discapacidad para la sociedad
Homoclave:
DIFYUCATAN-2237
Última actualización:
8 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite proporcionar pláticas y talleres para la educación y sensibilización de la sociedad en temas de discapacidad, salud, nutrición, trato y desarrollo de personas con discapacidad, atención al adulto mayor, enfermedades crónico degenerativas, inclusión social y laboral, entre otros.
Servicio de: Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE)
Contacto
C. Yeny Juanita Catzín Pech
Auxiliar
999 923 42 75 y 999 924 36 16
atencion.cree@​yucatan.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Educación y sensibilización de la sociedad en temas de discapacidad, salud, nutrición, trato y desarrollo de personas con discapacidad, atención al adulto mayor, enfermedades crónico degenerativas, inclusión social y laboral, entre otros.
Permanente, excepto días festivos y el período vacacional en el mes de diciembre.
Depende del taller o plática.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Descripción
    Aplica para los beneficiarios
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Oficio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Oficio de Solicitud
    Descripción
    Especificar las necesidades y requerimientos en materia de discapacidad, aplica solo para Empresas, Instituciones, Organizaciones o Dependencias Gubernamentales
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
Gratuito
No
Horario de atención para seguimiento de correos: De lunes a viernes de 07:00 a 14:00 horas.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Dar clic en el botón "Iniciar"
  2. Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
  3. Adjuntar la documentación solicitada
  4. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  5. Agendar la fecha y hora de la cita
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la cita en la fecha y hora programada
  2. Acudir a la oficina de atención establecida
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
2 días hábiles.
Si, en caso de que no presenten todos los requisitos solicitados en tiempo y forma y de la disponibilidad en la agenda.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Realiza tu Protesta Ciudadana

Realizadas: 0

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...