Aumento de Diámetro
Cambio de Diámetro de Toma
Homoclave:
JAPAY-458
Última modificación:
16 de febrero de 2022
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Sirve para comercios, edificios públicos, hoteles, hospitales, etc. cuando el usuario necesita mayor volumen de agua potable
Contacto
Lic. Felipe de Jesús Ramírez Burgos
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
informacion.japay@yucatan.gob.mx
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
informacion.japay@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando se requiere tarifas comerciales, públicas, oficiales y hoteleras.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
60 días hábiles.
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Subdirección de Comercialización
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Ley Orgánica de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del estado de Yucatán.
Consulta el Registro de Regulaciones.
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Recibo de Agua Potable
- Descripción
- a) No tener adeudo (Estar al día en el pago del servicio de agua potable)
b) Contar con una caseta, de acuerdo a la especificación del presupuesto. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
Costo
Variable
De acuerdo a presupuesto previamente elaborado. ¿Cuáles son las opciones para pagar?
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Efectivo
Cheque.
Tarjeta de Débito
Efectivo
Cheque.
¿Se realizará inspección o verificación?
- Objetivo de la inspección o verificación
- Para verificar que la caseta cuente con las medidas reglamentarias de acuerdo al diámetro requerido y que sea factible de acuerdo a la solicitud indicada por el usuario.
Consulta el Registro de Inspecciones y Verificaciones.
¿Existen observaciones adicionales?
El Costo puede ser variable de acuerdo al realizar un presupuesto previamente elaborado.
No aplica en predios domésticos.
No aplica en predios domésticos.
Cómo lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
Presencial:
1. Acuda a cualquier módulo de JAPAY, con recibo de agua sin adeudo.
2. Solicite cambio de diámetro.
3. Construya caseta para diámetro mayor.
4. Solicite inspección para la elaboración del presupuesto.
5. Reciba el folio de seguimiento.
6. Regrese en fecha indicada por gestor.
7. Pague costos indicados por gestor.
Pre solicitud en linea:
1. Envíe un correo electrónico con sus generales y con su recibo de agua sin adeudo, solicitando el servicio a informacion.japay@yucatan.gob.mx
2. Construya una caseta para diámetro mayor.
3. Solicite inspección para la elaboración del presupuesto.
4. Reciba el folio de seguimiento.
5. Acuda a nuestras cajas a pagar costos indicados por gestor.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
-
CentroCalle 60 No 526 x 65 y 67 CentroMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25020
-
Módulo AlemánAlemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel AlemánMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo Chedraui NorteChedraui Norte: Exterior del Centro Comercial Local 1-B. Calle 60 No. 301 Col. Loma BonitaMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Sábado de 8:00 a 17:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo ChenkúChenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda ChenkúMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo ColónColón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo Plaza DoradaPlaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. HidalgoMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Domingo de 11:00 a 17:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo Plaza Gran Santa FéCalle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucelMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrsTeléfono: (999) 980 41 25
-
Módulo VergelVergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel IIMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo XoclánXoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de YucalpeténMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
25 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Se verifica que no tenga adeudo el predio para programar el cambio de diámetro en la toma de agua solicitada.
2. Pagar el presupuesto elaborado para realizar la orden de trabajo.
3. Caseta realizada de acuerdo al diámetro requerido.
2. Pagar el presupuesto elaborado para realizar la orden de trabajo.
3. Caseta realizada de acuerdo al diámetro requerido.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Se aplica la afirmativa ficta?
No
¡Ayúdanos a mejorar!
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros