Ayuda para la Adquirir Aparatos Ortopédicos, Auditivos o Sillas de Ruedas para personal docente y administrativo
Ayuda para la adquisición de Aparatos ortopédicos, Auditivos y/o Sillas de Ruedas
Homoclave:
SEGEY-2576
Última modificación:
26 de mayo de 2023
Trámite para:
Aplica solo al personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite al personal docente y administrativo de apoyo y de asistencia a la educación del sistema básico, federal, estatal y homologado, así como docentes homologados y personal docente y no docente de la Universidad Nacional acceder a la prestación para la adquisición de Aparatos ortopédicos, Auditivos y/o Sillas de Ruedas.
Contacto
C. Adelaida del Carmen Uh Uc
Subjefe de la Oficina de Tramites de Recursos Humanos
999 930 39 50 ext. 51051 y 51222
adelaida.uh@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
Cuando el personal docente o administrativo interesado sufra de algún padecimiento y pretenda solicitar el apoyo para la adquisición de Aparatos ortopédicos, Auditivos y/o Sillas de Ruedas.
Permanente
Permanente
  • Comprobante de Ingresos
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Nómina
    Descripción
    Copia del último (s) comprobante (s) de pago debidamente firmado, el documento se deberá presentar obligatoriamente por los siguientes solicitantes para realizar el trámite:
    - Personal Básico Federal y Estatal, Burócrata, Personal Homologado y UPN
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Descripción
    Copia de Identificación oficial vigente con fotografía (IFE O INE, Cédula Profesional o Pasaporte) ambos lados y legible.
    El documento se deberá presentar obligatoriamente por los siguientes solicitantes para realizar el trámite:
    - Personal Básico Federal y Estatal, Burócrata, Personal Homologado y UPN
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Credencial del ISSTEY
    Descripción
    Copia de la credencial del ISSTEY o en su caso ISSSTE. (en caso de NO contar con la Credencial, solicitar la vigencia de derechos en su clínica o en línea)
    El documento se deberá presentar obligatoriamente por los siguientes solicitantes para realizar el trámite:
    - Personal Básico Federal y Estatal, Burócrata, Personal Homologado y UPN
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Factura
    Descripción
    Factura Original (con nombre del trabajador incluida y la descripción del aparato ortopédico comprado), impreso en formato PDF y XML y
    enviar ambos documentos al correo prestaciones.federal@yucatan.gob.mx en caso de ser federales y a prestaciones.segey@yucatan.gob.mx
    para trabajadores estatales, señalando en asunto el nombre del trabajador.
    La factura es emitida a nombre: Secretaría de Administración y Finanzas RFC SHA840512SX1
    Calle 59 s/n Centro Mérida, Yucatán C.P. 97000
    El documento se deberá presentar obligatoriamente por los siguientes solicitantes para realizar el trámite:
    - Personal Básico Federal y Estatal, Burócrata, Personal Homologado y UPN
    - Cuando se trate de familiares del Personal Homologado y UPN (Cónyuge, Hijos y Padres)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Acta de Matrimonio
    Descripción
    Copia del Acta de Matrimonio, el documento únicamente aplica cuando el apoyo es para el cónyuge del Personal Homologado y UPN
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Acta de Nacimiento
    Descripción
    Copia del Acta de Nacimiento del trabajador, el documento únicamente aplica cuando el apoyo es para los padres del Personal Homologado y UPN
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Constancia o Certificado de Estudios
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Constancia de Estudios
    Descripción
    Original de Constancia de Estudios, el documento únicamente aplica cuando el apoyo es para el hijo del Personal Homologado y UPN.
    Los hijos deberán ser menores de 18 años o hasta 25 años con dedicación al estudio.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Identificación Oficial del Beneficiario
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción
    Copia de INE en caso de ser mayor de edad, el documento únicamente aplica cuando el apoyo es para el hijo del Personal Homologado y UPN.
    Los hijos deberán ser menores de 18 años o hasta 25 años con dedicación al estudio.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Acta de Nacimiento del Hijo
    Descripción
    Copia del Acta de Nacimiento del hijo del trabajador, el documento únicamente aplica cuando el apoyo es para el hijo del Personal Homologado y UPN.
    Los hijos deberán ser menores de 18 años o hasta 25 años con dedicación al estudio.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Prescripción Médica
    Descripción
    Original de la Preinscripción Médica con diagnóstico y especificar el aparato que requiere el trabajador (Indispensable con firma y sello del Médico y sello de vigencia expedida por el IMSS o ISSSTE).
    El documento se deberá presentar obligatoriamente por los siguientes solicitantes para realizar el trámite:
    - Personal Básico Federal y Estatal, Burócrata, Personal Homologado y UPN
    - Cuando se trate de familiares del Personal Homologado y UPN (Cónyuge, Hijos y Padres)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
Gratuito
Trámite estrictamente personal.
Se requiere ser trabajador bajo la modalidad de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica con tipo de nombramiento (10) alta definitiva, (95) alta provisional, (96) alta de confianza, personal docente y de Apoyo a la Asistencia a la Educación incorporados al Modelo de Educación Media Superior y Superior y personal Docente y no Docente de la Universidad Pedagógica Nacional con tipo de nombramiento (10).
En el caso de que el beneficiario sea el hijo(s) del Personal Homologado y UPN, deberá ser menores de 18 años o hasta 25 años con dedicación al estudio.

Presencial:

1. Acuda a la Oficina de Tramites de Recursos Humanos para información.

2. Proporcione la documentación requerida y descrita en la parte de requisitos.

3. Firme la solicitud.

4. Reciba el pago del apoyo vía nómina.

Gestión en Línea:

1. Envíe su documentación al correo en caso de ser personal Federal prestaciones.federal@yucatan.gob.mx en el caso del personal Estatal prestaciones.segey@yucatan.gob.mx

2. Espere la confirmación de la validación de su documentación, así como el día y hora en la que debe presentarse a la Subjefatura de la Oficina de Tramites de Recursos Humanos, para la firma de la solicitud.

3. Reciba el pago del apoyo vía nómina.

  • Centro de Desarrollo Educativo (CEDE)
    Av. Chan Yokdzonot tablaje catastral 10349
    Municipio: Valladolid
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
    Teléfono: (985) 856 63 40
    A un lado de la Universidad de Oriente (UNO)
  • Centro de Desarrollo Educativo (CEDE)
    Calle 11 por 34 y 36 Colonia Nah Ox
    Municipio: Hunucmá
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
    Teléfono: (988) 931 03 59
  • Centro de Desarrollo Educativo (CEDE)
    Calle 11 S/N x 4 y 8, Prado Norte, Yucatán
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
    Teléfono: (999) 942 90 80
    Paulo Freire
  • Centro de Desarrollo Educativo (CEDE)
    Calle 16 por 13 y 15 Colonia Obrera
    Municipio: Ticul
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
    Teléfono: (997) 972 27 54
  • Centro de Desarrollo Educativo (CEDE)
    Calle 22 No. 31, Carretera Libre Unión-Yaxcabá
    Municipio: Yaxcabá
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
    Teléfono: (985) 851 31 69
  • Centro de Desarrollo Educativo (CEDE)
    Calle 24 por 27 Colonia Tres Cruces
    Municipio: Maxcanú
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
    Teléfono: (997) 974 70 00
  • Centro de Desarrollo Educativo (CEDE)
    Calle 25 s/n por 38 y 40 Col. García Ginerés C.P. 97070
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
    Teléfono: (999) 964 23 50
    Inalámbrica
  • Centro de Desarrollo Educativo (CEDE)
    Calle 48 B s/n por 27 y 29 Colonia Vivah
    Municipio: Tizimín
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
    Teléfono: (986) 863 54 00
  • Centro de Desarrollo Educativo (CEDE)
    Carretera Peto-Santa Rosa Km. 5
    Municipio: Peto
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
    Teléfono: (997) 976 03 62
  • Centro de Desarrollo Educativo (CEDE)
    Tablaje Catastral 1355 Km 1
    Municipio: Izamal
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
    Teléfono: (988) 931 10 50
  • Centro de Desarrollo Educativo (CEDE)
    Tablaje Catastral 66.95 carretera Mérida-Motul
    Municipio: Motul
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
    Teléfono: (991) 915 25 55
  • Centro de Desarrollo Educativo (CEDE)
    Tablaje Catastral No. 792, Ex. vía Ferrocarril Mérida-Peto
    Municipio: Tekax
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
    Teléfono: (997) 974 70 10
    contiguo a la Universidad Tecnológica Regional del Sur
  • Edificio García Ginerés (Oficina de Tramites de Recursos Humanos)
    Calle 34 no. 101 A x 25, Col. García Ginerés
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
    Teléfono: (999) 930 39 50 Ext. 51051 y 51222
3 días hábiles para validación y aprobación de la documentación enviada por correo.
45 días posteriores a la firma de la solicitud se realiza el pago del apoyo.
Si, no cumplir con los requisitos solicitados en tiempo y forma será motivo de rechazo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No
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