Aviso Preventivo
Anotación de Aviso Preventivo
Homoclave:
INSEJUPY-1366
Última actualización:
31 de enero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite la Inscripción de anotación de un Fedatario público cuando se pretende otorgar un acto jurídico sobre bienes inmuebles.
Trámite de: Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del INSEJUPY
Contacto
999 930 30 20 / 800 10 800 10
registro.publico@insejupy.gob.mx
registro.publico@insejupy.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Boleta electrónica
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
15 Días hábiles a partir del ingreso del trámite
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo. 59 Fracc. III y 62.
- Conceptos regulados
- Costo
-
- Artículos relacionados
- Artículo 33, fracción II Y 36.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 115
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Plazo de resolución
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Firma Electrónica
- Descripción
- Documento electrónico (e. Firma) emitida por SAT
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Realizar el pago en línea o presentar documento en el cual se acredita el pago de los derechos del trámite solicitado.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Memorial del Aviso
- Descripción
- Adjunte archivo del acta notarial en formato PDF .
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Fijo
$118.00 Por cada aviso ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
- Cheque simple: 012914002009271475
- Cheque certificado: 012914002009271475
- SPEI Referenciado (Transferencia Bancaria): 012914002009271475
¿Dónde puedo pagar?
- Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la dependencia o entidad
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la Ventanilla Única Estatal y USE
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY en ubicadas en los municipios del Interior del estado
- Comercios y Establecimientos autorizados por AAFY
- Cajero Inteligente ubicados en las Ventanillas Únicas Estatales
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Este trámite podrá presentarse en simultáneo con el certificado de libertad o de gravamen del predio, sin embargo se atenderán como trámites diferentes.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Ingresar al portal en línea y capturar usuario y contraseña
- Seleccionar la operación a realizar
- Escanear el documento para adjuntarlo
- Adjuntar la documentación solicitada
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Consultar y dar seguimiento a la solicitud
- Descargar el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
5 Días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir los requisitos de forma que marca la legislación aplicable al aviso preventivo.
El pago de los derechos debe cubrir los costos vigentes al momento del envío de su solicitud.
El pago de los derechos debe cubrir los costos vigentes al momento del envío de su solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta