Contratación del Servicio de Agua

Contratación del Servicio de Agua Potable - Modalidad: Comercial, Hotelera, Oficial Pública
Trámite
Homoclave:
JAPAY-2
Última modificación:
16 de febrero de 2022
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite la instalación de toma de suministro de agua potable y/o descargas de alcantarillado y de saneamiento en el que se acuerdan relaciones jurídicas y técnicas entre el solicitante y JAPAY.
Iniciar trámite
Contacto
Lic. Felipe de Jesús Ramírez Burgos
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 Ext. 25020
informacion.japay@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
Cuando se requiera realizar la Contratación del Servicio de Agua Potable de uso Comercial, Hotelera, Oficial Pública.
Permanente
Año en curso
Subdirección de Comercialización
Ley Orgánica de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Yucatán, Artículos 10, 20 y 24
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original, 1 copia simple
  • Identificación Oficial del Representante Legal
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Descripción:
    La identificación tiene que estar vigente de acuerdo al año en curso en que se realiza el tramite.
    La identificación tiene que estar a nombre del propietario del predio.
    La firma del propietario tiene que coincidir con la identificación proporcionada.
    Personas que lo requieren:
    Personas morales
    Presentación:
    1 original
  • Acta Constitutiva
    Personas que lo requieren:
    Personas morales
    Presentación:
    1 original
  • Identificación Oficial del Apoderado
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 original, 1 copia simple
  • Poder Notarial
    Descripción:
    Para los casos que el trámite lo realice el representante legal o un tercero.
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 original
  • Recibo de Pago de Impuesto Predial
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Recibo de Impuesto Predial
    Descripción:
    Para personas físicas y morales
    Tendrá que estar vigente de acuerdo al año en curso en que se realiza el tramite y estar a nombre del propietario.
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 original
  • Título de Propiedad
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Contrato de Arrendamiento Vigente
    • Escritura Pública
    Descripción:
    Para personas físicas y morales
    En caso de arrendamiento poder notariado.
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 original
  • Cédula de Identificación Fiscal (CIF) emitida por el SAT
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Acuse Inscripción en el R.F.C.
    Descripción:
    El RFC, debe corresponder de acuerdo al nombre de la persona moral.
    Personas que lo requieren:
    Personas morales
    Presentación:
    1 original
Variable
Comercial, Hotelera, Pública Oficial: $ 1,328.00, 13.800 umas
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Efectivo
Cheque.
1. Al acudir a instalar si hay excedente de 19.1 mts o más de la caseta a la red de agua potable, la solicitud pasa a presupuesto para determinar el costo para la instalación.
2. En caso de haber pagado los derechos de aprovechamiento de red y media toma, presentar el documento que lo compruebe para exentar el pago correspondiente, de lo contrario se cobrará $104.00, 1.16 umas, por metro lineal del frente del predio.
3. Para los contratos comerciales, hoteleras y públicas oficiales, se cobrará un derecho que varía de acuerdo al diámetro de la toma solicitada
4. Estar pendiente de las llamadas de seguimiento para conocer si hubiera alguna diferencia por pagar.
Para el servicio en línea:
En línea:
1. Ingrese a expediente digital.
2. Realice solicitud del trámite.
3. Adjunte requisitos.
4. Capture información del trámite.
5. Firma Autógrafa o electrónicamente de la solicitud.
6. Realice el pago de los conceptos correspondientes.

Presencial:

1. Acuda a cualquier módulo de JAPAY, con la documentación original del predio.

2. Pague el contrato y otros conceptos, según el tipo de servicio que solicite.

3. Localice e identifica plenamente el predio en el Google Maps y proporciona referencias del mismo.

4. Firme el convenio o contrato.

  • Centro
    Calle 60 No 526 x 65 y 67 Centro
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25020
  • Módulo Alemán
    Alemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel Alemán
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Chedraui Norte
    Chedraui Norte: Exterior del Centro Comercial Local 1-B. Calle 60 No. 301 Col. Loma Bonita
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Sábado de 8:00 a 17:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Chenkú
    Chenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda Chenkú
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Colón
    Colón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Plaza Dorada
    Plaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. Hidalgo
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Domingo de 11:00 a 17:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Plaza Gran Santa Fé
    Calle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucel
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs
    Teléfono: (999) 980 41 25
  • Módulo Vergel
    Vergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel II
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Xoclán
    Xoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de Yucalpetén
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
5 días hábiles
Cumplir con los requisitos establecidos, la caseta de acuerdo a las especificaciones autorizadas, así como la factibilidad del servicio.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...