Solicitud de Hoja Única de Servicios para Personal Docente y Administrativo de Base y Confianza Federal
Solicitud de Hoja Única de Servicios para Personal de Base y Confianza Federal de la Secretaría de Educación
Homoclave:
SEGEY-2568
Última actualización:
31 de enero de 2024
Trámite para:
Aplica solo al personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite al personal docente y administrativo de base y confianza federal adscrito a la Secretaría de Educación, así como al familiar autorizado en caso de fallecimiento del mismo, solicitar la Hoja Única de Servicios para gestionar los trámites de jubilación, invalidez, pensión o fallecimiento.
Trámite de: Subdirección de Organización y Administración de Personal
Contacto
L.A. Miguel Angel Cob Uitz
Jefe de la Oficina Trámite y Prestaciones ante el ISSSTE
999 920 82 49 ext. 101 y 107
miguel.cob@​yucatan.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Hoja única de servicios
Permanente
6 meses
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Hoja Única de Servicios
    Descripción
    Original del formato de Hoja Única de Servicios.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cédula Profesional
    • Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Descripción
    2 Copia de Identificación oficial vigente con fotografía (ambos lados y legible).
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    2 copias simples
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Descripción
    2 Copias de Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    2 copias simples
  • Comprobante de Ingresos
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Nómina
    Descripción
    Copia del último talón de pago vigente.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    2 copias simples
  • Documento de Sustento
    Descripción
    Copia de Licencia pre jubilatoria
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Oficio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Oficio de Renuncia
    Descripción
    Copia de Oficio de renuncia
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Acta de Defunción
    Descripción
    En caso de fallecimiento anexar adicionalmente, copia de acta de defunción.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Acta de Matrimonio
    Descripción
    En caso de Fallecimiento anexar adicionalmente, copia del acta de matrimonio del o la viuda actualizada.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Acreditación del Concubinato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Documentación testimonial en la que se acredite que la (el) concubina (rio) ha vivido en unión libre
    Descripción
    Original de la documentación testimonial en la que se acredite que la (el) concubina (rio) ha vivido en unión libre con el (la) trabajador(a) durante un mínimo de cinco años.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Acta de Nacimiento del Familiar
    Descripción
    En caso de Fallecimiento anexar adicionalmente, copia del acta de nacimiento de los padres (en caso de ser soltero)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Dictamen
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Dictamen Médico Expedido por el ISSSTE
    Descripción
    En caso de Invalidez, copia del dictamen médico expedido por el ISSSTE.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
Gratuito
No
Es posible solicitar información del trámite, a través del correo electrónico felipe.villanueva@yucatan.gob.mx
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
  2. Acudir a la oficina de atención establecida
  3. Ingresar la solicitud
  4. Entregar la documentación requerida
  5. Firmar la solicitud autógrafamente
  6. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  7. Consultar y dar seguimiento a la solicitud
  8. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Ingresar la solicitud
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Firmar la solicitud autógrafamente
  5. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  6. Consultar y dar seguimiento a la solicitud
  7. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Edificio Amelia Azarcoya (Oficina de Impuestos y Seguridad Social del Área de Prestaciones Sociales)
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 920 82 49
    Extensión: 108
15 días hábiles
Si, en caso de no presentar la documentación completa, se rechazará la solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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