Programas Psicosociales de Prevención del Delito
Programas Psicosociales de Prevención del Delito
Homoclave:
FGE00-1737
Última actualización:
8 de abril de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
La Dirección de Prevención del Delito de la Fiscalía General del Estado difunde gratuitamente Programas Psicosociales de Prevención del Delito permite pláticas, talleres y ferias que se implementan de manera presencial y/o virtual en instituciones educativas de todos los niveles, así como en ayuntamientos, asociaciones civiles, empresas y espacios públicos en general, fomentando el conocimiento de contenidos que promueven el auto cuidado, las conductas preventivas y la denuncia de conductas delictivas en el marco del respeto a los derechos humanos entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, madres y padres de familia, personal docente, adultos mayores y toda persona que forme parte de la comunidad yucateca.
Servicio de: Dirección de Prevención al Delito
Contacto
Dirección de Prevención del Delito
Modulo de Servicio:
Km. 45.5 Periférico Poniente
Lunes a viernes 8:00 a 16:00 Hrs.
Dirección de Prevención del Delito
999 930 32 50 Ext. 41141
prevencion.fge@​yucatan.gob.mx
prevencionyucatan.fge@​gmail.com
Dirección: Km. 46.5 Periferico poniente Susulá-Caucel. Tablaje Catastral 20832, Mérida, Yucatán C.P. 97217
Scroll
En qué consiste
Pláticas, talleres y ferias
Permanente
Permanente
  • Oficio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Oficio de Solicitud
    Descripción
    Oficio con los siguientes datos:
    -Dirigido al C. Fiscal General, con copia para el Vice Fiscal de Prevención del Delito y la Dirección de Prevención del Delito.
    -Nombre y modalidad del programa solicitado, (Taller, feria, plática)
    -Nombre de la organización o institución que solicita
    -Domicilio de la organización o institución donde se impartirá el programa.
    -Número de personas a los que se les impartirá el programa.
    -Datos del responsable ó enlace (Nombre, número de teléfono, correo electrónico)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Gratuito
No
Enviando correo a las direcciones proporcionadas
De esta manera, para acotar los principales riesgos en materia de ilícitos que pueden afectar la paz y la tranquilidad de la sociedad yucateca, se pone a disposición de la población en general, los siguientes programas:
1. "Xux donde quieras que estés", programa para promover el auto cuidado de niñas, niños y adolescentes en situaciones de riesgo. Modalidad:
• Teatro guiñol dirigido a niñas y niños;
• Feria para a niñas, niños y adolescentes;
• Talleres dirigidos a madres y padres de familia.
2. "Aprendiendo me cuido mejor", programa para prevenir delitos sexuales. Modalidad:
• Pláticas para niñas, niños, adolescentes, jóvenes, madres y padres de familia, personal docente y de apoyo a la educación.
3. "Igual a ti, igual a mí", programa para prevenir la violencia en el entorno escolar. Modalidad:
• Pláticas para niñas, niños, adolescentes, jóvenes, madres, padres de familia, personal docente y de apoyo a la educación.
4. "Adolescente prevenido", programa para prevenir delitos cometidos por adolescentes. Modalidad:
• Pláticas para adolescentes, madres y padres de familia, así como, personal docente y de apoyo a la educación.
5. "Sin riesgo alguno", programa para prevenir los delitos de secuestro y extorsión. Modalidad:
• Pláticas para adolescentes, jóvenes y adultos.
6. "Sin trato no hay trata", programa para prevenir el delito de trata de personas. Modalidad:
• Pláticas para adolescentes, jóvenes y adultos.
7. "Tu vida cuenta, prevención del suicidio", programa para prevenir las conductas suicidas. Modalidad:
• Pláticas para adolescentes, jóvenes, madres y padres de familia, así como, personal docente y de apoyo a la educación.
8. "Peligros del uso y/o abuso de sustancias", programa para prevenir conductas relacionadas con las adicciones. Modalidad:
• Pláticas para adolescentes, jóvenes, madres y padres de familia, así como, personal docente y de apoyo a la educación.
9. "Convivencia saludable", programa para la promoción del fortalecimiento de la convivencia en el noviazgo. Modalidad:
• Pláticas para adolescentes y jóvenes.
10. "Fortalecimiento de la convivencia familiar", programa para prevenir la violencia en la familia. Modalidad:
• Pláticas para madres y padres de familia.
11. "Efectos del maltrato infantil", programa para prevenir el maltrato y el abuso contra personas menores de edad Modalidad:
• Pláticas para madres y padres de familia, así como, personal docente y de apoyo a la educación.
12. "Edad con dignidad", programa para prevenir violencia y delitos en contra de las y los adultos mayores. Modalidad:
• Plática para personas adultas mayores, sus familiares y/o cuidadores. 13."Prevención de la violencia contra la mujer", programa para prevenir la
violencia en contra de mujeres de cualquier edad. Modalidad:
• Plática para jóvenes y adultos en general.
14. "Alto al feminicidio", programa para prevenir la muerta de niñas, mujeres adolescentes y adultas por razones de género. Modalidad:
• Plática para jóvenes y adultos en general.
15. "Riesgos informáticos 1, el principio es la información", programa para promover la seguridad en el manejo de la información. Modalidad:
• Plática para jóvenes y adultos en general.
16. "Riesgos informáticos 2, delitos y ataques comunes", programa para promover la seguridad de la información en el uso de tecnologías. Modalidad:
• Plática para jóvenes y adultos en general.
17. "Riesgos informáticos 3, tu privacidad en riesgo", programa para prevenir riesgos del ejercicio de la sexualidad en el uso de la tecnología. Modalidad:
• Pláticas para adolescentes, jóvenes, madres y padres de familia, así como, personal docente y de apoyo a la educación.
18. "Riesgos informáticos 4, peligros de las redes sociales", programa para prevenir riesgos en el manejo de Internet y redes sociales. Modalidad:
• Pláticas para niñas y niños de primaria alta; adolescentes, jóvenes, madres y padres de familia.
19. "Violencia digital, una realidad de la vida virtual", programa para prevenir la violencia en las Tics. Modalidad:
• Pláticas para adolescentes, jóvenes y adultos en general.
20. "Alerta de engaño", programa para prevenir los delitos de fraude y extorsión telefónica y virtual. Modalidad:
• Pláticas para jóvenes y adultos en general.
21. "Respeto a la vida animal", programa para prevenir el maltrato o crueldad en contra de los animales. Modalidad:
• Pláticas para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos en general.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Dar clic en el botón "Iniciar"
  2. Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
  3. Agendar la fecha y hora de la cita
  4. Descargar el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Fiscalía General del Estado - Mérida
    Municipio: Mérida
    Horario: 24 horas, los 365 días del año
    Teléfono: (999) 930 32 50
    Alerta Amber
1 día (Día hábil siguiente a la recepción de la solicitud)
Solicitud de escuelas, ayuntamientos, asociaciones civiles y población abierta.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Afirmativa ficta
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Realiza tu Protesta Ciudadana

Realizadas: 0

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...