Gestión de Servicio de Internet y/o Telefonía para Personal Administrativo de Oficinas y Escuelas pertenecientes a la Secretaría de Educación
Diagnóstico y Gestión de Funcionamiento de Internet y/o Línea Telefónica en Oficinas Administrativas y Escuelas Perteneciente a la Secretaría de Educación
Homoclave:
SEGEY-2636
Última actualización:
17 de octubre de 2023
Trámite para:
Aplica solo al personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite diagnosticar, restaurar y cancelar el servicio de internet y/o línea telefónica en oficinas Administrativas y escuelas de la Secretaría de Educación.
Trámite de: Coordinación General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Contacto
Mesa de Ayuda de la Secretaría de Educación
mesadeayuda.segey@yucatan.gob.mx
(999) 930 39 50 ext. 51245
mesadeayuda.segey@yucatan.gob.mx
(999) 930 39 50 ext. 51245
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Notificación de conclusión de trabajo
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
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Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Escrito Libre
- Descripción
- Solicitud en escrito libre por correo electrónico.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Nombre Completo
- Descripción
- Nombre completo del usuario, cargo, departamento y dirección al que pertenece.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Puede solicitar el servicio a través del correo electrónico mesadeayuda.segey@yucatan.gob.mx o a través del teléfono (999) 930 39 50 extensión 51245, proporcionando el nombre completo del solicitante, cargo, área, CCT (en caso de ser escuela), teléfono de contacto y especificando el problema o la duda referente a su equipo telefónico.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Adjuntar la documentación solicitada
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Enviar correo electrónico especificando las necesidades o problemáticas existentes
- Recibir la llamada telefónica por parte del área responsable para dar seguimiento a la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio Pagaduría (Departamento de Infraestructura Tecnológica)Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 39 50Extensión: 51061
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
De 1 a 3 días hábiles.
Nota: El tiempo de respuesta puede aumentar, dependiendo de la problemática identificada y la sobrecarga de trabajo en la Subjefatura de Redes y Conectividad.
Nota: El tiempo de respuesta puede aumentar, dependiendo de la problemática identificada y la sobrecarga de trabajo en la Subjefatura de Redes y Conectividad.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, el solicitante deberá ser:
1. Administrativo activo de la Secretaría de Educación.
2. Proporcionar el nombre completo del usuario, cargo, área, teléfono de contacto y CCT (en caso de ser escuela).
En caso de no cumplir con alguno de los requisitos o en caso de que la información esté incompleta, se podrá rechazar la solicitud.
1. Administrativo activo de la Secretaría de Educación.
2. Proporcionar el nombre completo del usuario, cargo, área, teléfono de contacto y CCT (en caso de ser escuela).
En caso de no cumplir con alguno de los requisitos o en caso de que la información esté incompleta, se podrá rechazar la solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta