Gestión de Servicio de Internet y/o Telefonía para Personal Administrativo de Oficinas y Escuelas pertenecientes a la Secretaría de Educación
Diagnóstico y Gestión de Funcionamiento de Internet y/o Línea Telefónica en Oficinas Administrativas y Escuelas Perteneciente a la Secretaría de Educación
Trámite de:
Secretaría de Educación
Homoclave:
SEGEY-2636
Última modificación:
14 de marzo de 2023
Trámite para:
Aplica solo al personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite diagnosticar, restaurar y cancelar el servicio de internet y/o línea telefónica en oficinas Administrativas y escuelas de la Secretaría de Educación.
Contacto
Mesa de Ayuda de la Secretaría de Educación
mesadeayuda.segey@yucatan.gob.mx
(999) 930 39 50 ext. 51245
mesadeayuda.segey@yucatan.gob.mx
(999) 930 39 50 ext. 51245
*No requiere cita
En qué consiste
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando exista un problema con el servicio de internet y/o línea telefónica instalado en la oficina administrativa o escuela perteneciente a la Secretaría de Educación.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Coordinación General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
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Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Escrito Libre
- Descripción
- Solicitud en escrito libre por correo electrónico.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Nombre Completo
- Descripción
- Nombre completo del usuario, cargo, departamento y dirección al que pertenece.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
Costo
Gratuito
¿Existen observaciones adicionales?
El trámite puede realizarse por medio de correo electrónico, al correo mesadeayuda.segey@yucatan.gob.mx.
Cómo lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
Gestión en línea:
- Envíe la solicitud del servicio por correo electrónico a mesadeayuda.segey@yucatan.gob.mx donde proporcione el nombre del solicitante, cargo, área, CCT (en caso de ser escuela) y teléfono de contacto.
- Especifique en el correo electrónico elaborado las necesidades o problemáticas existentes del servicio.
- Espere la llamada o visita de un Técnico de Soporte Especializado (TIC), de la Subjefatura de Redes y Conectividad.
- Reciba notificación, vía correo electrónico, o a través de su Enlace Informático, de que el trabajo ha concluido.
Vía Telefónica
- Llame al (999) 9303950 extensión 51245 y solicite el servicio a la Mesa de ayuda, informe la problemática existente y proporcione el nombre completo del solicitante, cargo, área, CCT (en caso de ser escuela) y teléfono de contacto.
- Espere la llamada o visita de un Técnico de Soporte Especializado (TIC) de la Subjefatura de Redes y Conectividad para atender su solicitud.
- Reciba notificación, vía correo electrónico, o a través de su Enlace Informático, de que el trabajo ha concluido.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
-
Edificio Pagaduría (Departamento de Infraestructura Tecnológica)Calle 25 s/n por 34 y 36, Colonia García GinerésMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: (999) 930 39 50 Ext. 51061
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
De 1 a 3 días hábiles.
Nota: El tiempo de respuesta puede aumentar, dependiendo de la problemática identificada y la sobrecarga de trabajo en la Subjefatura de Redes y Conectividad.
Nota: El tiempo de respuesta puede aumentar, dependiendo de la problemática identificada y la sobrecarga de trabajo en la Subjefatura de Redes y Conectividad.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, el solicitante deberá ser:
1. Administrativo activo de la Secretaría de Educación.
2. Proporcionar el nombre completo del usuario, cargo, área, teléfono de contacto y CCT (en caso de ser escuela).
En caso de no cumplir con alguno de los requisitos o en caso de que la información esté incompleta, se podrá rechazar la solicitud.
1. Administrativo activo de la Secretaría de Educación.
2. Proporcionar el nombre completo del usuario, cargo, área, teléfono de contacto y CCT (en caso de ser escuela).
En caso de no cumplir con alguno de los requisitos o en caso de que la información esté incompleta, se podrá rechazar la solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Se aplica la afirmativa ficta?
No