Reposición de asientos registrales
Reposición de asientos registrales
Homoclave:
INSEJUPY-1369
Última modificación:
1 de febrero de 2023
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite proceder a la reposición en los casos que se detecte la falta, mutilación, o destrucción del acervo registral. También procede en caso de omisión de una inscripción.
Iniciar trámite
Contacto
999 930 30 20 / 800 10 800 10
registro.publico@insejupy.gob.mx
En qué consiste
Permite obtener la reposición de una partida o un asiento registral, por encontrarse deteriorada y no es factible su utilización, o no se encuentre en el Registro.
Permanente
Lo vigente se considera en la inscripción registral del predio.
Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del INSEJUPY
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Solicitud en Línea
    Descripción
    Archivo digital en formato PDF y WORD con la firma del fedatario del acta notarial y de los documentos del apéndice.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Título o Posesión de la Propiedad
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Título de Propiedad
    Descripción
    Documento que proceda la Reposición de la Inscripción con la nota del registro firmada por el Registrador o Boleta de Inscripción.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Realizar el pago en línea o presentar documento en el cual se acredita el pago de los derechos del trámite solicitado.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Fijo
$1,207.00 derecho de inscripción.
$187.00 derecho de calificación.
En caso de haber iniciado su solicitud antes del cambio del valor de la UMA e intentar concluirla en fecha posterior al cambio, deberá cubrir la diferencia de los Derechos correspondientes. Lo cual puede hacerlo en la misma plataforma mediante Pago en línea o con Hoja de referencia.
-En cajas:
Efectivo
Tarjetas bancarias
Cheque
Línea de Captura
-Transferencia electrónica
-En línea a través de la Plataforma de AAFY
-Pago con línea de referencia En OXXO
Escrito libre que describa la información a corregir.
La reposición se hará a la vista de los documentos que le dieron origen y por solicitud de la parte interesada o por orden judicial.
Para acudir a la cita
Al realizar la solicitud en el Modulo de Trámites Registrales, el sistema le informa la fecha de la cita programada para traer la documentación requerida.

El Servicio está disponible los días hábiles de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00

1. Ingrese a la página web del Insejupy https://www.insejupy.gob.mx/
2. Ingrese al sistema de servicios registrales en línea: https://personasmoralesncivil.insejupy.gob.mx, dando "clic" a la opción "ciudadano" y posteriormente de "clic" a la sub-opción "servicios registrales en línea".
3. Acceda al portal del ciudadano escribiendo su "correo electrónico" y su "contraseña", y de "clic" al botón "entrar".
nota: si aún no está registrado como usuario, siga la instrucción en la misma página en el apartado "guías".
4. Entre al módulo "tramites de inscripción", dando "clic" en el menú "solicitudes propiedad" y posteriormente "clic" al submenú "inscripción".
5. Genere la "pre captura de solicitante de rpp" dando "clic" al botón "nueva inscripción", cumpliendo los requisitos para su elaboración e inscripción, consultando el instructivo (guía) en la página de acceso al sistema del paso 3.
6. Realice el pago de la solitud en línea, o en su caso realice el pago en las ventanillas únicas del gobierno del estado, descargando e imprimiendo el formato de la línea de pago.
7. Confirme "enviar la solicitud a rpp" para ser atendida, entrando nuevamente al sistema de servicios registrales en línea, localizando en la bandeja la "pre- solicitud" y dando "clic" al botón color morado "enviar a rpp".
8. Revise el estatus de la solicitud mediante seguimiento en el sistema de servicios registrales en línea.

Ventanilla Única Estatal:
1. El Usuario solicitante podrá presentase en cualquiera de las Ventanillas Únicas del Gobierno del Estado (VUE) para recibir asesoría y realizar el trámite de la Solicitud.
2. El Usuario deberá tomar turno para ser atendido por el Asesor de la Ventanilla y esperar a que sea notificada la atención en las pantallas visuales.
3. El Usuario deberá manifestar al Asesor de Ventanilla el requerimiento para dar de alta el Trámite de la Solicitud.
Nota: El Usuario deberá contar con "CORREO ELECTRÓNICO PERSONAL" para que proceda la gestión de la solicitud.
4. El Usuario deberá atender las indicaciones del Asesor de Ventanilla para realizar la "Captura de la Solitud".
Nota: El Usuario deberá proporcionar los requisitos de la Solicitud, en formato digital (en archivo PDF) o proporcionar toda información requerida por el Asesor como requisito para dar de alta la solicitud.
5. El Usuario deberá atender las indicaciones del Asesor de Ventanilla para realizar el "Pago de los Derechos de la Solicitud".

  • Ventanilla Única Estatal
    Av. Circuito Colonias C. 4, Col. Cortés Sarmiento (Interior Plaza Oriente, Local núm. 06)
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs y sábados de 09:00 a 13: 00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00
    Plaza Oriente
  • Ventanilla Única Estatal
    C. 45 No. 492 x 62 y 64. Tizimín.
    Municipio: Tizimín
    Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y Sábados de 09:00 a 13:00 horas.
    Teléfono: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00
    (Frente al Zoológico)
  • Ventanilla Única Estatal
    Calle 20 Número 104 a por 23 y 25 Col. México Norte
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 16:00 p.m. y Sábados de 09:00 a 13:00 hrs
    Teléfono: (999) 930 30 00 y Lada sin costo (800) 999 90 00
    Local 40 y 41
  • Ventanilla Única Estatal
    Calle 53 Centro s/n por 50 y 52 Col. Centro
    Municipio: Tekax
    Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 1:00 pm.
    Teléfono: (999) 930 30 00 y Lada sin costo (800) 999 90 00
    Tekax
  • Ventanilla Única Estatal
    Local 84 - Av. Correa Rachó, Col. Díaz Ordaz, C.P. 97130 Mérida, Yucatán.
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    Teléfono: (999) 930 30 10, Ext. 20552
    Plaza Fiesta (Oficina Central)
  • Ventanilla Única Estatal
    Local A-6 y 7. Calle 21 #327 entre 50 y 52, Col. Miguel Hidalgo, C.P. 97229 Mérida, Yucatán.
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    Teléfono: (999 ) 930 30 10, Ext. 20562
    Plaza Las Américas
15 días hábiles a partir del ingreso del trámite.
Al no cumplir con los requisitos establecidos en la Ley y Reglamento del INSEJUPY.
El pago de los derechos debe cubrir los costos vigentes al momento del envío de su solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...