-
- Artículos relacionados
- Articulo 47
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículos 98 y 99
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Requisitos
-
- Artículos relacionados
- Artículos 59 Fracciones I y II, y 62
- Conceptos regulados
- Costo
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Solicitud en Línea
- Descripción
- Archivo digital en formato PDF y WORD con la firma del fedatario del acta notarial y de los documentos del apéndice.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Título o Posesión de la Propiedad
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Título de Propiedad
- Descripción
- Documento que proceda la Reposición de la Inscripción con la nota del registro firmada por el Registrador o Boleta de Inscripción.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Realizar el pago en línea o presentar documento en el cual se acredita el pago de los derechos del trámite solicitado.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
$187.00 derecho de calificación.
En caso de haber iniciado su solicitud antes del cambio del valor de la UMA e intentar concluirla en fecha posterior al cambio, deberá cubrir la diferencia de los Derechos correspondientes. Lo cual puede hacerlo en la misma plataforma mediante Pago en línea o con Hoja de referencia.
Efectivo
Tarjetas bancarias
Cheque
Línea de Captura
-Transferencia electrónica
-En línea a través de la Plataforma de AAFY
-Pago con línea de referencia En OXXO
El Servicio está disponible los días hábiles de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00
1. Ingrese a la página web del Insejupy https://www.insejupy.gob.mx/
2. Ingrese al sistema de servicios registrales en línea: https://personasmoralesncivil.insejupy.gob.mx, dando "clic" a la opción "ciudadano" y posteriormente de "clic" a la sub-opción "servicios registrales en línea".
3. Acceda al portal del ciudadano escribiendo su "correo electrónico" y su "contraseña", y de "clic" al botón "entrar".
nota: si aún no está registrado como usuario, siga la instrucción en la misma página en el apartado "guías".
4. Entre al módulo "tramites de inscripción", dando "clic" en el menú "solicitudes propiedad" y posteriormente "clic" al submenú "inscripción".
5. Genere la "pre captura de solicitante de rpp" dando "clic" al botón "nueva inscripción", cumpliendo los requisitos para su elaboración e inscripción, consultando el instructivo (guía) en la página de acceso al sistema del paso 3.
6. Realice el pago de la solitud en línea, o en su caso realice el pago en las ventanillas únicas del gobierno del estado, descargando e imprimiendo el formato de la línea de pago.
7. Confirme "enviar la solicitud a rpp" para ser atendida, entrando nuevamente al sistema de servicios registrales en línea, localizando en la bandeja la "pre- solicitud" y dando "clic" al botón color morado "enviar a rpp".
8. Revise el estatus de la solicitud mediante seguimiento en el sistema de servicios registrales en línea.
Ventanilla Única Estatal:
1. El Usuario solicitante podrá presentase en cualquiera de las Ventanillas Únicas del Gobierno del Estado (VUE) para recibir asesoría y realizar el trámite de la Solicitud.
2. El Usuario deberá tomar turno para ser atendido por el Asesor de la Ventanilla y esperar a que sea notificada la atención en las pantallas visuales.
3. El Usuario deberá manifestar al Asesor de Ventanilla el requerimiento para dar de alta el Trámite de la Solicitud.
Nota: El Usuario deberá contar con "CORREO ELECTRÓNICO PERSONAL" para que proceda la gestión de la solicitud.
4. El Usuario deberá atender las indicaciones del Asesor de Ventanilla para realizar la "Captura de la Solitud".
Nota: El Usuario deberá proporcionar los requisitos de la Solicitud, en formato digital (en archivo PDF) o proporcionar toda información requerida por el Asesor como requisito para dar de alta la solicitud.
5. El Usuario deberá atender las indicaciones del Asesor de Ventanilla para realizar el "Pago de los Derechos de la Solicitud".
-
Ventanilla Única EstatalAv. Circuito Colonias C. 4, Col. Cortés Sarmiento (Interior Plaza Oriente, Local núm. 06)Municipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs y sábados de 09:00 a 13: 00 hrs.Teléfono: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00Plaza Oriente
-
Ventanilla Única EstatalC. 45 No. 492 x 62 y 64. Tizimín.Municipio: TizimínHorario: Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y Sábados de 09:00 a 13:00 horas.Teléfono: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00(Frente al Zoológico)
-
Ventanilla Única EstatalCalle 20 Número 104 a por 23 y 25 Col. México NorteMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 16:00 p.m. y Sábados de 09:00 a 13:00 hrsTeléfono: (999) 930 30 00 y Lada sin costo (800) 999 90 00Local 40 y 41
-
Ventanilla Única EstatalCalle 53 Centro s/n por 50 y 52 Col. CentroMunicipio: TekaxHorario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 1:00 pm.Teléfono: (999) 930 30 00 y Lada sin costo (800) 999 90 00Tekax
-
Ventanilla Única EstatalLocal 84 - Av. Correa Rachó, Col. Díaz Ordaz, C.P. 97130 Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.Teléfono: (999) 930 30 10, Ext. 20552Plaza Fiesta (Oficina Central)
-
Ventanilla Única EstatalLocal A-6 y 7. Calle 21 #327 entre 50 y 52, Col. Miguel Hidalgo, C.P. 97229 Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.Teléfono: (999 ) 930 30 10, Ext. 20562Plaza Las Américas
El pago de los derechos debe cubrir los costos vigentes al momento del envío de su solicitud.