Solicitud de Certificado para Exportación Libre Venta Modaldiad B
Solicitud de Certificado para Apoyo a la Exportación. Modalidad B.- Solicitud de Certificado para Exportación Libre Venta. (De Alimentos, Bebidas Alcohólicas, No Alcohólicas)
Homoclave:
SSY00-1510
Última actualización:
17 de agosto de 2023
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite realizar a las personas físicas o morales, exportar productos de la pesca y que su planta cuenta con certificación vigente y se encuentra en el listado de establecimientos autorizados.
Trámite de: Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Contacto
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Certificado para Apoyo a la Exportación Modalidad B autorizado digital
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículos 254, 255, 256, 259, 260 fracción II, 261 y 262.
- Conceptos regulados
- Requisitos
-
- Artículos relacionados
- Artículos 283, 284, 285, 286 y 286 bis.
- Conceptos regulados
- Requisitos
-
- Artículos relacionados
- Artículos 1, 2
- Conceptos regulados
- Requisitos
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato Autorizaciones, Certificados y Visitas
- Descripción
- Para más información consultar ficha técnica COFEPRIS-01-007-B)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Recibo de Pago Estatal y Federal
Link de pago Federal: tramiteselectronicos04.cofepris.gob.mx/e5cinco/Inicio.aspx - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 2 copias simples
¿Cuál es el costo?
Variable
Derecho Federal $1,330.00 M.N.Derecho Estatal $3,610.00 M.N
¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
¿Dónde puedo pagar?
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
-
Formato
-
Procedimiento
-
Instructivo
-
Procedimiento
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo presencial?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Centro Integral de Servicio (CIS)Calle 72 #463 por 53 y 55 Col. Centro. Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 2:00 P.M.Teléfono: (999) 930-30-50 Ext. 45310
-
Oficina Recaudadora AAFYC. 55 S/N x 70 y 72 CentroMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a viernes de 8:00 am a 15:00 pmTeléfono: (999) 930-30-50Caja Recaudadora para Pagos de los Trámites Estatales.
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
5 días hábiles.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Si, es necesario tener los formatos debidamente llenados para que sea aceptado como válido, en dado caso puede ser rechazado o se solicite una comparecencia para subsanar la falta de información.
2. Se debe contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
2. Se debe contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta