Soporte Técnico a Equipo de Cómputo del Personal Administrativo de Oficinas
Soporte Técnico a Equipo de Cómputo y Periféricos Asignados a Oficinas Administrativas
Homoclave:
SEGEY-2684
Última actualización:
1 de marzo de 2024
Trámite para:
Aplica solo al personal administrativo de la Secretaría de Educación
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite la incorporación del equipo a la red de gobierno, atención en sitio, vía remota o en ventanilla, a fallas de software y/o hardware en el equipo de cómputo y/o periféricos pertenecientes al Personal Administrativo activo de la Secretaría de Educación.
Trámite de: Coordinación General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Contacto
Mesa de Ayuda de la Secretaría de Educación
mesadeayuda.segey@​yucatan.gob.mx
(999) 930 39 50 Ext. 51245
Scroll
En qué consiste
Notificación de conclusión de trabajo
Permanente
Permanente
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Forma precodificada
    Descripción
    Original y dos copias de Solicitud de Servicio para Equipo de Cómputo, Periféricos, Red y Telefonía, debidamente llenada por cada equipo a entregar y firmada por el jefe de departamento, director o Enlace Informático del área solicitante. Aplica únicamente para solicitud de servicio en la Ventanilla de Soporte Técnico.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 2 copias simples
Gratuito
No
Es responsabilidad del usuario reportar cualquier falla o incorporación a la red de gobierno del equipo de cómputo al Enlace Informático de su Dirección o en caso contrario enviar un correo a la mesadeayuda.segey@yucatan.gob.mx
Es posible realizar la gestión en línea del servicio, a través del correo electrónico mesadeayuda.segey@yucatan.gob.mx enviando el formato correspondiente y proporcionando los siguientes datos:
a. Describa el incidente o falla presentada de manera detallada.
b. Proporcione el nombre completo del usuario, departamento y/o dirección a la que pertenece.
c. Proporcione ubicación física (edificio u oficina).
d. Proporcione número de teléfono de contacto (extensión y/o celular).
e. Indique el horario de labores.
Incidencias a atender:
• Falla en el equipo de cómputo o periféricos.
• Incorporación de equipo a la Red de Gobierno.
• Funcionamiento incorrecto de programas o aplicaciones.
• Falla del correo electrónico institucional.
• Detección y eliminación de virus o malware.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
  2. Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
  3. Enviar correo electrónico especificando las necesidades o problemáticas existentes
  4. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  5. Esperar las indicaciones correspondientes para continuar con el servicio por vía remota o en sitio
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
  2. Acudir a la oficina de atención establecida
  3. Firmar la solicitud autógrafamente
  4. Entregar el bien solicitado o realizar el servicio correspondiente
  5. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  6. Consultar y dar seguimiento a la solicitud
  7. Recibir el equipo o los equipos que ingresaron a servicio
  8. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
• 10 minutos para la entrega de la solicitud y equipo en ventanilla.
• 1 hora para solicitud vía remota o en sitio para diferentes configuraciones o instalaciones de software a equipos.
• 2 días hábiles, si el equipo no requiere actualizar el sistema operativo.
• 3 días hábiles para equipo que se recibe en ventanilla
NOTA: El tiempo de respuesta aumenta si se trata de virus o malware informático. Si el equipo requiere de alguna refacción y/o reclamo de garantía, el tiempo de respuesta estará sujeto a la del proveedor o la disponibilidad de la(s) refacción(es).
El solicitante debe cumplir con lo siguiente:
1. El equipo de cómputo debe estar registrado y en propiedad de la Secretaría de Educación.
2. Deberá ser personal adscrito a oficinas administrativas de esta Secretaría.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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