Copia Certificada de Inscripción de Comercio

Homoclave:
INSEJUPY-1371
Última modificación:
30 de marzo de 2021
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Descripción
Permite emitir copias de la existencia de inscripciones en el Registro de Comercio
Iniciar trámite
Contacto
Lic. Lizbeth de los Ángeles Cruz Salazar
registro.publico@insejupy.gob.mx
Lic. Elda Cristina Briceño Caballero
elda.briceno@insejupy.gob.mx
En qué consiste
Contar con un documento que certifique la existencia o no de actos mercantiles.
Permanente.
La copia certificada se emite de acuerdo a los últimos registros de los actos mercantiles inscritos.
Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del INSEJUPY
Ley que crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatan articulos 110, 111 fracción I, II, V y VI.
Reglamento del Registro Público de Comercio artículos 114, 116, 119, 120, 121 y 122.
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Solicitud en Línea
    Descripción:
    Proporcionar toda la información solicitada para realizar correctamente la solicitud que se pretenda.
    Presentación:
    1 original
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción:
    Pago de derechos al Certificado o Copias, según requiera.
    Presentación:
    1 original
Para la expedición del documento de acuerdo a la fecha de ingreso.
Para el servicio en línea:
Se debe tener una cuenta en el Registro Público de Comercio
Variable
$97.00 por cada hoja de Copia certificada
$7.00 por cada hoja de Copia simple
En caso de haber iniciado su solicitud antes del cambio del valor de la UMA e intentar concluirla en fecha posterior al cambio, deberá cubrir la diferencia de los Derechos correspondientes. Lo cual puede hacerlo en la misma plataforma mediante Pago en línea o con Hoja de referencia.
Pago en línea:
Efectivo con el formato de pago, cheque, tarjeta bancaria
Se llena formato establecido en el módulo de constancias comercio.

1. Ingrese con su cuenta de usuario en la página insejupy.gob.mx

2. Seleccione en el menú la opción de Constancias comercio para crear la solicitud de certificación del trámite deseado para el debido llenado de la solicitud correspondiente es indispensable proporcionar toda la información solicitada en el formato para realizar correctamente la solicitud que se pretenda.

3. Una vez recibida la información el persona del INSEJUPY enviará el presupuesto con el número de hojas que contiene la certificación solicitada para que el usuario realice el pago correspondiente.

4. El usuario procederá a realizar el pago correspondiente, (según presupuesto) en el portal de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY).

5. El usuario adjuntará el comprobante de pago al módulo de constancias comercio.

6. El registrador procederá a la expedición de la certificación solicitada.

  • Ventanilla Única Estatal Colonia México
    Calle 20 Número 104 a por 23 y 25 Col. México Norte
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 16:00 p.m.
    Teléfono: (999) 9303000
  • Ventanilla Única Estatal Plaza Fiesta (Oficina Central)
    Local 84 - Av. Correa Rachó, Col. Díaz Ordaz, C.P. 97130 Mérida, Yucatán.
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    Teléfono: (999)930 3010, Ext. 20552
  • Ventanilla Única Estatal Plaza Las Américas
    Local A-6 y 7. Calle 21 #327 entre 50 y 52, Col. Miguel Hidalgo, C.P. 97229 Mérida, Yucatán.
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    Teléfono: 930 3010, Ext. 20562
  • Ventanilla Única Estatal Tizimín
    C. 45 No. 492 x 62 y 64. Tizimín. (Frente al Zoológico)
    Municipio: Tizimín
    Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y Sábados de 09:00 a 13:00 horas.
    Teléfono: (999) 930-30-00 y lada sin costo (800) 999-90-00
30 días hábiles.
20 minutos Tiempo promedio que tarda el ciudadano en realizar su trámite
Al no cumplir con los requisitos.
El pago de los derechos debe cubrir los costos vigentes al momento del envío de su solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.

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