Capacitación para el Fortalecimiento Psicosocial
Solicitud de Capacitación para el Fortalecimiento Psicosocial a Escuelas de Educación Básica
Homoclave:
SEGEY-2676
Última actualización:
19 de octubre de 2023
Trámite para:
Aplica solo al personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Funciona como un servicio de apoyo a las escuelas públicas de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) del Estado de Yucatán y tiene la misión de ofrecer servicios de capacitación con el tema de prevención psicosocial dirigido a directivos, docentes, administrativos y alumnos.
Trámite de: Dirección General de Desarrollo Educativo y Gestión Regional
Contacto
Eloísa Herrera Medina
Responsable de Área de Prevención Psicosocial
999 942 71 70 ext. 56014
eloisa.herrera@​yucatan.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Comprobante de solicitud de capacitación
Ciclo escolar
Ciclo escolar
  • Oficio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Oficio de Solicitud
    Descripción
    Oficio realizado por la escuela pública de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) interesada donde solicitan el taller o plática.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
Gratuito
No
Es posible solicitar información del servicio a través del correo electrónico p.psicosocial@yucatan.gob.mx
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
  2. Acudir a la oficina de atención establecida
  3. Ingresar la solicitud
  4. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  5. Participar en la capacitación
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Ingresar la solicitud
  3. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  4. Participar en la capacitación
  5. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Edificio Paulo Freire (Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés)
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 942 71 70
    Extensión: 56153
En un lapso de 10 días hábiles después de recibida la solicitud se dará respuesta a la escuela con una fecha probable de atención.
Sí, cuando no se cuente con el personal para dar el servicio y cuando no se cuente con el medio de transporte (cuando se trate de escuelas foráneas).
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/inicio
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Realiza tu Protesta Ciudadana

Realizadas: 0

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...