Capacitación para el Fortalecimiento Psicosocial
Solicitud de Capacitación para el Fortalecimiento Psicosocial a Escuelas de Educación Básica
Homoclave:
SEGEY-2676
Última actualización:
19 de octubre de 2023
Trámite para:
Aplica solo al personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Funciona como un servicio de apoyo a las escuelas públicas de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) del Estado de Yucatán y tiene la misión de ofrecer servicios de capacitación con el tema de prevención psicosocial dirigido a directivos, docentes, administrativos y alumnos.
Trámite de: Dirección General de Desarrollo Educativo y Gestión Regional
Contacto
Eloísa Herrera Medina
Responsable de Área de Prevención Psicosocial
999 942 71 70 ext. 56014
eloisa.herrera@yucatan.gob.mx
Responsable de Área de Prevención Psicosocial
999 942 71 70 ext. 56014
eloisa.herrera@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Comprobante de solicitud de capacitación
¿Cuándo debo realizarlo?
Ciclo escolar
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Ciclo escolar
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 134 Bis
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Oficio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Oficio de Solicitud
- Descripción
- Oficio realizado por la escuela pública de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) interesada donde solicitan el taller o plática.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Es posible solicitar información del servicio a través del correo electrónico p.psicosocial@yucatan.gob.mx
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Ingresar la solicitud
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Participar en la capacitación
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Ingresar la solicitud
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Participar en la capacitación
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio Paulo Freire (Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés)Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 942 71 70Extensión: 56153
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
En un lapso de 10 días hábiles después de recibida la solicitud se dará respuesta a la escuela con una fecha probable de atención.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Sí, cuando no se cuente con el personal para dar el servicio y cuando no se cuente con el medio de transporte (cuando se trate de escuelas foráneas).
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/inicioTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Cargando...