catastro@insejupy.gob.mx
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- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
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- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Presentación de solicitud
- Información o documentación para la inspección
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- Artículo 68 Fracción III inciso c)
- Conceptos regulados
- Costo
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- Artículos 126, 127 fracción XXVI, 129, 133, 208 y 212
- Conceptos regulados
- Requisitos
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Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- Identificación Oficial vigente del Propietario o Representante legal que contenga datos de CURP.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
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Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Descripción
- Formato llenado correctamente.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
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Acta Constitutiva
- Descripción
- Para el caso de Representante Legal de la Persona Moral (Propietario), anexar en digital.
a) Acta Constitutiva o en su caso
b) Poder Notariado - Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original
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Carta Poder Notariada
- Descripción
- Para el caso de Representante Legal de la Persona Física (Propietario), anexar en digital.
a) Poder Notariado o en su caso
b) Carta Poder
Para el caso de Representante Legal de la Persona Moral (Propietario), se anexará en digital:
a) Acta Constitutiva o en su caso
b) Poder Notariado - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
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Carta Poder Simple
- Descripción
- Para el caso de Representante Legal de la Persona Física (Propietario), deberá anexar Carta Poder o Carta Poder Notariada
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
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Acta de Defunción
- Descripción
- Para el caso de Causahabiente como Representante Legal que represente a la Sucesión o Transmisión por causa de propietario fallecido, deberá anexar: Documento emitido por la Autoridad Judicial que acredite la personalidad y Acta de Defunción.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
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Manifiesto emitido por Fedatario Público (F2) o Autoridad Judicial
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Boleta de Inscripción vigente
- Inscripción Vigente Certificada (emitida por la Dirección del Registro Público de la Propiedad)
- Manifiesto emitido por Fedatario Público (F2) o Autoridad Judicial
- Título de Propiedad (Registradado antes de marzo de 2007)
- Descripción
- En caso de no contar con la Copia del Título de Propiedad, podrá presentar cualquiera de los documentos aceptados.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
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Constancia de Validación de Planos del Proyecto
- Descripción
- Constancia de Validación emitida por Catastro, del Plano de "Inscripción del Predio por Decreto" elaborado por Dibujante del Padrón Autorizado, o en su caso:
- Solicitar el trámite complementario de "Solicitud de Elaboración de Plano a Escala" o "Solicitud de Elaboración de Plano Topográfico", de "Plano de Inscripción de Titulo por Decreto", cumpliendo los requisitos para tal efecto y realizando el pago de derechos que cause el servicio. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
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Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Solicitud de Elaboración de Plano a Escala
- Solicitud de Elaboración de Plano Topográfico
- Descripción
- En caso que solicite a la Dirección de Catastro la elaboración del plano, deberá presentar Solicitud de elaboración de Plano a escala o Plano topográfico, cumpliendo con los requisitos y el pago de derechos.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
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Fotografías
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Fotografías
- Descripción
- Se recomienda anexar: Fotografías del Frente del Predio y de construcciones en el predio, a color y vigentes a la fecha de la Solicitud
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
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Hoja de Referencia para Ubicación del Predio
- Descripción
- Se recomienda anexar: Hoja de referencia Geográfica con coordenadas, ruta y kilometraje para ubicación del predio en la "Cartografía"
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
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Cédula por Actualización o Mejoras del Predio
- Descripción
- Cuando el predio cuente con construcción, deberá realizar el Trámite Complementario de "Solicitud de Cédula por Manifestación de Construcción (Mejora del Predio)", cumpliendo los requisitos para tal efecto y realizando el pago de derechos que cause el servicio.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
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Identificación Oficial del Apoderado
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- Toda persona en carácter de TRAMITADOR, en representación del Propietario o Representante Legal de la Persona Moral, deberá anexar: Identificación Oficial vigente
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
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Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Comprobante del derecho de pago.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
Efectivo
Tarjetas bancarias
Cheque
Línea de Captura
-Transferencia electrónica
-En línea
-Pago con línea de referencia en OXXO
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- Objetivo de la inspección o verificación
- Realizar levantamiento topográfico para manifestar en planos la existencias de mejoras en la construcción, así como poder determinar la ubicación en el caso de ser requerido; con la finalidad de mantener actualizado el predio catastralmente.
- Requisitos o documentos se debe tener cuando se realice la inspección o verificación
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Identificación Oficial del Beneficiario
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
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Formato
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Formato
Los DOCUMENTOS ORIGINALES, para cumplimiento de todos los requisitos, DEBEN SER ESCANEADOS A COLOR, y presentados en forma legible que permita su lectura en medios electrónicos e impresos, y sin enmendaduras o alteraciones que impida tener certeza jurídica de su validez.
*La persona autorizada como tramitador en la presente solicitud, deberá ser quien realice la solicitud en la Plataforma de Servicios Catastrales en Línea.
Consultar la CARTOGRAFÍA DE SU MUNICIPIO en el Sistema de Información Geográfica del INSEJUPY, Google Earth o Google Maps, para ubicar Geográficamente su Predio, y obtener sus coordenadas, referencia de llegada y respectivo kilometraje.
El pago de Derecho aplicable a la Solicitud es por expedición de CÉDULA, conforme a lo descrito en la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán del año en curso, y cuando aplique, otros derechos relacionados a trámites complementarios que están sujetos a la revisión de requisitos.
DAR SEGUIMIENTO A LA SOLICITUD en la página WEB: http://www.insejupy.gob.mx, o desde la PLATAFORMA DE " SERVICIOS CATASTRALES EN LÍNEA".
Toda SOLICITUD SUSPENDIDA por causa imputable al Usuario SERÁ NOTIFICADA debidamente fundada y motivada, y por única ocasión, a través de la PLATAFORMA DEL "SISTEMA DE SERVICIOS CATASTRALES EN LÍNEA y a través del CORREO ELECTRÓNICO PERSONAL del Usuario registrado ante el INSEJUPY.
Todo Solicitud podrá ser CANCELADA por requerimiento del Propietario o Representante Legal que suscribe la presente Solicitud, mediante escrito dirigido a la Dirección del Catastro.
Para Solicitudes Canceladas o Desechadas, el pago de derecho ejercido no será sujeto a devolución, incluyendo el caso de que el dictamen emitido por el trámite sea NO PROCEDENTE.
La Dirección de Catastro podrá verificar los datos asentados en las manifestaciones de que se trate y cuando no coincidan dichos datos con las características reales del inmueble, se realizarán los trabajos catastrales adicionales, siendo el propietario responsable del pago de derechos que cause el servicio.
Si se detectan diferencias en la información catastral vigente del predio no manifestada ante el Catastro, en cumplimiento al Artículo 129 y 165 fracciones II, III, IV, V y VI de la Ley que crea el INSEJUPY y Artículo 133 de su Reglamento, cuando aplique, ésta será notificada al calce del documento oficial que se emita, quedando todo trámite posterior condicionado a su cumplimiento.
La ENTREGA DEL PRODUCTO RESULTANTE de la Solicitud será notificado a los 20 días hábiles, al CORREO ELECTRÓNICO PERSONAL manifestado por el Usuario, y podrá ser descargado en formato electrónico desde la PLATAFORMA DE "SERVICIOS CATASTRALES EN LÍNEA" desde la página Web: http://www.insejupy.gob.mx:8040/SGC/Servicios
El Servicio está disponible los días hábiles de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 (100% en Línea: Inicia y termina de forma digital, es decir, se envía la resolución a través de un medio electrónico.)
1. Ingrese al portal de "Servicios Catastrales en Línea" dando clic aquí
2. Capture su usuario y contraseña.
3. Seleccione la operación que desea realizar.
4. Capture los datos del predio.
5. Adjunte el archivo Pdf con todos los requisitos que solicita el trámite o servicio a realizar, incluido el Formato de solicitud.
6. Realice el pago en línea en la plataforma de pagos AAFY o acuda con el número de referencia que se encuentra en la Hoja de referencia, a alguna Caja recaudadora AAFY.
7. Reciba un correo electrónico con su número de solicitud. Consulte el Estatus del Trámite con el número de Folio y AÑO de solicitud, ingresando al portal de "Servicios Catastrales en Línea" dando clic aquí, o en el apartado de "Consultas de Solicitudes" dando clic aquí.
8. Descargue o reciba la resolución, en formato electrónico, desde su portal de "Servicios Catastrales en Línea" dando clic aquí, o en su cuenta de correo electrónico registrado. Fin...
Ventanilla Única Estatal:
1. Tome su turno.
2. Espere a ser llamado por un asesor.
3. Solicite la ASESORIA para el trámite electrónico correspondiente. NOTA1: Recuerde que deberá contar con una cuenta de correo electrónico personal para proceder con su atención. NOTA2: Deberá proporcionar los requisitos de la Solicitud, en formato digital (en archivo PDF) o proporcionar toda información requerida por el Asesor como requisito para dar de alta la solicitud.
4. De seguimiento a su trámite en el portal de "Consultas de Solicitudes" dando clic aquí. Fin.
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Ventanilla Única EstatalAv. Circuito Colonias C. 4, Col. Cortés Sarmiento (Interior Plaza Oriente, Local núm. 06)Municipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs y sábados de 09:00 a 13: 00 hrs.Teléfono: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00Plaza Oriente
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Ventanilla Única EstatalC. 45 No. 492 x 62 y 64. Tizimín.Municipio: TizimínHorario: Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y Sábados de 09:00 a 13:00 horas.Teléfono: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00(Frente al Zoológico)
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Ventanilla Única EstatalCalle 20 Número 104 a por 23 y 25 Col. México NorteMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 16:00 p.m. y Sábados de 09:00 a 13:00 hrsTeléfono: (999) 930 30 00 y Lada sin costo (800) 999 90 00Local 40 y 41
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Ventanilla Única EstatalCalle 53 Centro s/n por 50 y 52 Col. CentroMunicipio: TekaxHorario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 1:00 pm.Teléfono: (999) 930 30 00 y Lada sin costo (800) 999 90 00Tekax
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Ventanilla Única EstatalLocal 84 - Av. Correa Rachó, Col. Díaz Ordaz, C.P. 97130 Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.Teléfono: (999) 930 30 10, Ext. 20552Plaza Fiesta (Oficina Central)
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Ventanilla Única EstatalLocal A-6 y 7. Calle 21 #327 entre 50 y 52, Col. Miguel Hidalgo, C.P. 97229 Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.Teléfono: (999 ) 930 30 10, Ext. 20562Plaza Las Américas
2. Toda Solicitud debe ser pagada en un término de 5 días hábiles, en caso contrario será DESECHADA, y por seguridad del Usuario, todas las copias del expediente proporcionadas serán destruidas a los 30 días hábiles siguientes a la fecha de la Solicitud.
El tiempo para atender la solicitud entra en vigor al día siguiente de haber realizado el pago en las Cajas de AAFY.