Dotación de desayunos escolares
Homoclave:
DIFYUCATAN-8
Última actualización:
4 de agosto de 2023
Servicio para:
Personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite contribuir a que la población en edad escolar que asiste a planteles públicos del Sistema Educativo Nacional y que se encuentra en situación de vulnerabilidad, tenga acceso a alimentos inocuos y nutritivos mediante la entrega de desayunos calientes y/o desayunos fríos, diseñados con base en los Criterios de Calidad Nutricia, los cuales son acompañados de acciones de orientación alimentaria y aseguramiento de la calidad de los alimentos y su producción, con el fin de facilitar un estado de nutrición adecuado.
Servicio de: Dirección de Desarrollo Comunitario y Alimentación
Contacto
MNC. Martha Lizette González Cárdenas
Jefa del Departamento de Atención Alimentaria para la Familia
999 942 20 30 ext. 14327
lizette.gonzalez@yucatan.gob.mx
Jefa del Departamento de Atención Alimentaria para la Familia
999 942 20 30 ext. 14327
lizette.gonzalez@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Contribuye a que la población en edad escolar que asiste a planteles públicos y se encuentra en situación de vulnerabilidad, tenga acceso a alimentos inocuos y nutritivos mediante la entrega de desayunos calientes y/o desayunos fríos.
¿Cuándo debo realizarlo?
Al inicio del ciclo escolar.
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
1 año.
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- 7
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- 16
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- 65
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- 53
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- 6
- Conceptos regulados
- Requisitos
-
- Artículos relacionados
- 20
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Escrito Libre
- Descripción
- Aplica para los Desayunos Escolares Fríos en Mérida, los Desayunos Escolares Fríos en Municipios y los Desayunos Calientes, con la siguiente información:
a) Solicitud dirigida al Titular del Sistema DIF Yucatán, con atención a la Dirección de Desarrollo Comunitario y Alimentación y al Departamento de Atención Alimentaria para la Familia (Desayunos en Mérida)
b) Solicitud dirigida al Sistema DIF Municipal de su localidad (Desayunos en Municipios)
c) Datos generales de la o las Escuelas: Nombre, clave, horario de actividades, domicilio y nombre del director (a)
d) Nombre completo y número de teléfono o celular del contacto
e) En caso de Desayunos Calientes, anexar si cuenta con un local acondicionado como espacio alimentario para realizar la preparación de alimentos y el servicio a los beneficiarios, así como la descripción detallada de los espacios - Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Lista o Padrón de Beneficiarios
- Descripción
- Listado por Escuela y grado escolar con los siguientes datos personales:
a) CURP
b) Fecha de nacimiento
c) Dirección
d) Sexo - Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
Sí
¿Cuál es la inspección o verificación que aplica?
-
- Objetivo de la inspección o verificación
- Prevenir algún impacto en la operatividad de los espacios de alimentación
- ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
-
Contrato de Arrendamiento
- Descripción
- Aplica solo cuando el local donde se instalará el comedor comunitario sea rentado
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Lista o Padrón de Beneficiarios
- Descripción
- Con los siguientes datos personales: CURP, fecha de nacimiento, dirección y sexo
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Horario de atención para seguimiento de correos : Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
El apoyo es para niñas y niños de preescolar, primero y segundo de primaria pertenecientes a escuelas públicas.
Cuando se otorguen desayunos calientes, se evaluará que el espacio alimentario cuente con:
• Servicios básicos de agua y luz.
• Instalación de una tarja para el lavado de alimentos y trastes.
• Baños.
• Lavabo para las manos independiente del baño.
• Espacio para almacenar adecuadamente las despensas.
• Condiciones de sanidad adecuadas dentro del espacio.
El apoyo es para niñas y niños de preescolar, primero y segundo de primaria pertenecientes a escuelas públicas.
Cuando se otorguen desayunos calientes, se evaluará que el espacio alimentario cuente con:
• Servicios básicos de agua y luz.
• Instalación de una tarja para el lavado de alimentos y trastes.
• Baños.
• Lavabo para las manos independiente del baño.
• Espacio para almacenar adecuadamente las despensas.
• Condiciones de sanidad adecuadas dentro del espacio.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo presencial?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Ingresar la solicitud
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán - Dirección de Desarrollo Comunitario y AlimentaciónAv. Alemán No. 355 por 21A y 16, Col. Itzimná. C.P. 97100Municipio: MéridaHorario: Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horasTeléfono: (999) 942 20 30 ext. 14326
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
1 año.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de que no presenten todos los requisitos solicitados en tiempo y forma.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Cuál es el tiempo máximo para atender las observaciones de mi solicitud?
Inscripciones durante convocatoria.