Capacitación a la Función Tutora para Personal Docente de Nuevo Ingreso, Supervisores y Directores
Capacitación y Fortalecimiento a la Función Tutora para los Docentes de Nuevo Ingreso, Supervisores y Directores
Homoclave:
SEGEY-2607
Última actualización:
11 de julio de 2024
Trámite para:
Aplica solo al personal docente de la Secretaría de Educación
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite capacitar y fortalecer en temas legales, normativos y académicos al Personal docente con función adicional de tutoría, así como a docentes de nuevo ingreso, sus directores y supervisores que hayan sido asignados para el servicio de tutoría.
Trámite de: Dirección General de Desarrollo Educativo y Gestión Regional
Contacto
Carlos Manuel Rosado Dávila
Coordinador Estatal del Servicio de Tutoría
999 964 23 50 ext. 56423 y 56422
carlos.rosado@yucatan.gob.mx
Coordinador Estatal del Servicio de Tutoría
999 964 23 50 ext. 56423 y 56422
carlos.rosado@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Documento de asignación
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Capítulo IV, artículos 77, 78 y 80
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Apartado II, Sección Décima
- Apartado III, Sección Décima Tercera y Décima Cuarta
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Capítulo III, Sección Trigésimo Segundo
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Documento de Sustento
- Descripción
- Copia del documento o constancia que acredite la asignación.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Al término del ciclo escolar ponerse en contacto con la coordinación estatal de tutoría para notificar el término del servicio correspondiente.
Para poder participar en la capacitación Para Docentes de Nuevo Ingreso (DNI) y Docentes Tutores, reciba y acceda al correo electrónico emitido por la Coordinación Estatal de Tutoría, donde se indican las fechas de inicio del servicio de Tutoría.
Para poder participar en la capacitación Para Docentes de Nuevo Ingreso (DNI) y Docentes Tutores, reciba y acceda al correo electrónico emitido por la Coordinación Estatal de Tutoría, donde se indican las fechas de inicio del servicio de Tutoría.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Consultar y dar seguimiento a la solicitud
- Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
- Esperar las indicaciones correspondientes
- Ingresar al portal en línea
- Participar en la capacitación
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar las indicaciones correspondientes
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio Inalámbrica (Coordinación Estatal del Servicio de Tutoría para Docentes y Técnicos Docentes de Nuevo Ingreso)Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs.Teléfono: (999) 964 23 50Extensión: 56423 y 56422
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
Hasta 10 días hábiles para generar documento de asignación
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no contar con docentes de nuevo ingreso se rechazará la solicitud.
En caso de no contar con un docente tutor asignado se deberá gestionar con su autoridad inmediata la solicitud.
En caso de no contar con un docente tutor asignado se deberá gestionar con su autoridad inmediata la solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Cargando...