Certificado de existencia o inexistencia de gravámenes de sociedades mercantiles

Certificado de existencia o inexistencia de gravámenes respecto a sociedades de naturaleza mercantil
Homoclave:
INSEJUPY-2392
Última modificación:
29 de marzo de 2021
Trámite para:
Personas físicas
Descripción
Por el momento dadas las situaciones de la contingencia derivada del covid-19 este trámite no está disponible en la plataforma de INSEJUPY. cuando ya se liberen estos trámites sería un escrito de libre redacción donde conste la denominación de sociedad y folio civil o rural (dependiendo de la naturaleza jurídica de la sociedad). En el Departamento Mercantil de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán, permite presentar la solicitud de existencia o inexistencia de gravámenes respecto a sociedades de naturaleza mercantil para que el registrador habilitado informe tomando como base el Folio mercantil Electrónico en el Sistema Registral Informático.
Iniciar trámite
Contacto
Lic. Lizbeth de los Ángeles Cruz Salazar
lizbeth.cruz@insejupy.gob.mx
Lic. Elda Cristina Briceño Caballero
elda.briceno@insejupy.gob.mx
registro.publico@insejupy.gob.mx
En qué consiste
Cuando se desea conocer si una sociedad tiene o no gravámenes.
Permanente
10 días hábiles contados a partir de la recepción para aceptar, suspender o denegar el trámite según sea el caso.
Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del INSEJUPY
Código de comercio, Arts. 18, 19, 25 Y 31
Reglamento del registro público de comercio, 2, 18.
Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán, 60, fracción I
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Solicitud en Línea
    Descripción:
    Proporcione la información que le solicita el formato como denominación, antecedente registral, (folio, tomo, volumen, libro y/o folio civil), número de inscripción, acto (asamblea, constitución, poder).
    Presentación:
    1 original
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción:
    Pago de derechos al Certificado o Copias, según requiera.
    Presentación:
    1 original
Fijo
Inscripción de cualquier acto o convenio relacionado con sociedades mercantiles, con excepción de poderes o mandatos $1,334.00
Inscripción de cualquier acto o convenio relacionado con poderes o mandatos o su revocación y que sean de sociedades mercantiles $538.00
Derecho de escrituras públicas de acuerdo al importe del acto a inscribir.
En caso de haber iniciado su solicitud antes del cambio del valor de la UMA e intentar concluirla en fecha posterior al cambio, deberá cubrir la diferencia de los Derechos correspondientes. Lo cual puede hacerlo en la misma plataforma mediante Pago en línea o con Hoja de referencia.
Pago en linea:
Efectivo, tarjeta bancario o cheque
Llenar el formato electrónico en el modulo de comercio

1. Las solicitudes de expedición de certificaciones y constancias de registro de comercio, serán hechas en el sistema registral informático desde la plataforma del INSEJUPY.

2. Ingrese al módulo de ciudadanos desde la página www.insejupy.gob.mx seleccionar Registro Público de Comercio, ingresar al módulo de constancias comercio.

3. Selecione el tipo de certificado que requiere, proporcione la información que le solicita el formato como denominación, antecedente registral, (folio, tomo, volumen, libro y/o folio civil), número de inscripción, acto (asamblea, constitución, poder).

4. El personal del Registro Público verificará la información y de ser correcta procederá a elaborar un presupuesto, mismo que será enviado al solicitante para realizar el pago correspondiente; una vez hecho este se enviará el comprobante del mismo en la misma plataforma.

5. Una vez recibido el pago, el registrador expedirá el archivo digital del certificado, el cual se subirá a la plataforma INSEJUPY, y el usuario podrá descargarlo.

  • Ventanilla Única Estatal Colonia México
    Calle 20 Número 104 a por 23 y 25 Col. México Norte
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 16:00 p.m.
    Teléfono: (999) 9303000
  • Ventanilla Única Estatal Plaza Fiesta (Oficina Central)
    Local 84 - Av. Correa Rachó, Col. Díaz Ordaz, C.P. 97130 Mérida, Yucatán.
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    Teléfono: (999)930 3010, Ext. 20552
  • Ventanilla Única Estatal Plaza Las Américas
    Local A-6 y 7. Calle 21 #327 entre 50 y 52, Col. Miguel Hidalgo, C.P. 97229 Mérida, Yucatán.
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    Teléfono: 930 3010, Ext. 20562
  • Ventanilla Única Estatal Tizimín
    C. 45 No. 492 x 62 y 64. Tizimín. (Frente al Zoológico)
    Municipio: Tizimín
    Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y Sábados de 09:00 a 13:00 horas.
    Teléfono: (999) 930-30-00 y lada sin costo (800) 999-90-00
10 días hábiles contados a partir de la recepción para aceptar, suspender o denegar el trámite según sea el caso.
20 minutos Tiempo promedio que tarda el ciudadano en realizar su trámite
La solicitud deberá cumplir con los requisitos legales para su expedición.
El pago de los derechos debe cubrir los costos vigentes al momento del envío de su solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.

¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos.
Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...