Control Patrimonial de Escuelas
Control y Actualización de Mobiliario de Escuelas Pertenecientes a la Secretaría de Educación
Homoclave:
SEGEY-2712
Última actualización:
8 de febrero de 2024
Trámite para:
Aplica solo al personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite llevar el registro de los movimientos de los bienes muebles (altas, bajas, traspasos, correcciones) a través del Departamento de Control Patrimonial, contenidos en los inventarios de los Centros de Trabajo escolares, en las diversas modalidades educativas como Educación Básica, Media Superior, Extraescolar (CEBA, Misiones Culturales, bibliotecas, Bellas Artes y Superior).
Trámite de: Dirección General de Desarrollo Educativo y Gestión Regional
Contacto
Lic. Javier Antonio Trejo Gómez
Control Patrimonial de Escuelas
999 964 23 50 Ext. 56413
javier.trejo@yucatan.gob.mx
Control Patrimonial de Escuelas
999 964 23 50 Ext. 56413
javier.trejo@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Comprobante de autorización
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 3
- Artículo 6, apartado A, fracción I
- Artículo 123, inciso A, fracción XIII
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 5, fracción I
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 23, fracción II
- Artículo 24
- Artículo 25
- Artículo 41
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 3
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 134
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Hoja de Datos Adicionales
- Descripción
- Usuario y contraseña para poder ingresar al SIGE.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Forma precodificada
- Descripción
- Original y copia del reporte de solicitud generado por el Sistema de Información y Gestión Educativa de Yucatán (SIGE) con firmas y sellos de los responsables del Centro de Trabajo Escolar.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Factura
- Descripción
- Factura en formato digital del bien mueble
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Fotografías
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Fotografías
- Descripción
- - Reporte fotográfico en formato digital del bien mueble que cumpla con las especificaciones del reporte de este mismo que se encuentra en la sección de tutoriales de la plataforma SIGE.
- Reporte fotográfico impreso del bien mueble. - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
En caso de que el motivo sea baja por robo se debe acudir y se deben presentar los formatos firmados y sellados por el Responsable del Centro de Trabajo Escolar y la denuncia en original al Departamento de Control Patrimonial. Para los demás motivos no es necesario acudir.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Ingresar al portal en línea
- Verificar los movimientos a realizar
- Adjuntar la documentación solicitada
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
5 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con todos los requisitos para su trámite
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta