Talleres y terapias para personas con discapacidad visual
Talleres y terapias para personas con discapacidad visual
Homoclave:
DIFYUCATAN-2537
Última actualización:
4 de agosto de 2023
Servicio para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite otorgar talleres de inclusión (sistema braille, ábaco Cranmer), vida independiente y desarrollo de habilidades sociolaborales, así como terapias sensoriales y de desplazamiento para personas con discapacidad visual con el objetivo de promover la inclusión y la autosuficiencia en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelvan.
Servicio de: Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE)
Contacto
C.P. Marisol Velázquez Sánchez
Jefa de Departamento del Centro de Atención Integral a la Discapacidad Visual en Yucatán (CAIDIVY)
999 924 36 16 ext. 121
atencion.visual@yucatan.gob.mx
Jefa de Departamento del Centro de Atención Integral a la Discapacidad Visual en Yucatán (CAIDIVY)
999 924 36 16 ext. 121
atencion.visual@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Participación en talleres y terapias que promueven la inclusión y autosuficiencia de las personas con discapacidad visual.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente.
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
La vigencia depende del taller o la terapia, así como del aprendizaje de la persona con discapacidad visual.
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
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Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- De la persona beneficiaria o del tutor en caso de ser niña, niño o adolescente.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Acta de Nacimiento
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Comprobante de Domicilio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Agua Potable
- Recibo de Luz
- Recibo de Teléfono Fijo
- Descripción
- Con una antigüedad no mayor a 3 meses.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Evaluación Diagnóstico
- Descripción
- Diagnóstico de la discapacidad visual emitido por el médico tratante.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Credencial de Discapacidad del DIF
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar trámite"
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Adjuntar la documentación solicitada
- Dar clic en iniciar trámite o enviar correo electrónico (servicios.aafy@yucatan.gob.mx)
- Agendar la fecha y hora de tu cita
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo presencial?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Ingresar la solicitud
- Entregar la documentación requerida
- Acudir a tu cita en la fecha y hora programada
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Centro de Atención Integral a la Discapacidad Visual en Yucatán (CAIDIVY)Calle 59 S/N por 86 y 90, Col. Francisco I. Madero. C.P. 97000Municipio: MéridaHorario: De Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horasTeléfono: (999) 923 42 75 ext. 121
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
30 minutos.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de que no presenten todos los requisitos solicitados en tiempo y forma.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.