Talleres y terapias para personas con discapacidad visual
Talleres y terapias para personas con discapacidad visual
Homoclave:
DIFYUCATAN-2537
Última actualización:
8 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite otorgar talleres de inclusión (sistema braille, ábaco Cranmer), vida independiente y desarrollo de habilidades sociolaborales, así como terapias sensoriales y de desplazamiento para personas con discapacidad visual con el objetivo de promover la inclusión y la autosuficiencia en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelvan.
Servicio de: Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE)
Contacto
C.P. Marisol Velázquez Sánchez
Jefa de Departamento del Centro de Atención Integral a la Discapacidad Visual en Yucatán (CAIDIVY)
999 924 36 16 ext. 121
atencion.visual@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Participación en talleres y terapias que promueven la inclusión y autosuficiencia de las personas con discapacidad visual.
Permanente.
La vigencia depende del taller o la terapia, así como del aprendizaje de la persona con discapacidad visual.
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción
    De la persona beneficiaria o del tutor en caso de ser niña, niño o adolescente.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Acta de Nacimiento
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Comprobante de Domicilio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Agua Potable
    • Recibo de Luz
    • Recibo de Teléfono Fijo
    Descripción
    Con una antigüedad no mayor a 3 meses.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Evaluación Diagnóstico
    Descripción
    Diagnóstico de la discapacidad visual emitido por el médico tratante.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Credencial de Discapacidad del DIF
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
Gratuito
No
Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Dar clic en el botón "Iniciar"
  2. Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
  3. Adjuntar la documentación solicitada
  4. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  5. Agendar la fecha y hora de la cita
  6. Acudir a la oficina de atención establecida
  7. Entregar la documentación requerida
  8. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
30 minutos.
Si, en caso de que no presenten todos los requisitos solicitados en tiempo y forma.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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