Solicitud de Devolución de Cauciones
Homoclave:
FGE00-416
Última actualización:
8 de abril de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite la recuperación de un depósito pecuniario que se utilizó para garantizar la reparación de daños causados en hechos sujetos a investigación por parte del Ministerio Público. Una vez realizada la reparación del daño al afectado.
Trámite de: Dirección de Investigación y Atención Temprana
Contacto
Dirección de Investigación y Atención Temprana
999 930 32 50 EXT. 41076
fiscalia@​yucatan.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Entrega de Caución
El indicado por el Ministerio Público
El indicado por el Ministerio Público
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
Gratuito
No
Procederá la devolución de la caución cuando los daños garantizados hayan sido reparados y obre el perdón otorgado por la persona agraviada siempre y cuando el delito sea perseguible por querella necesaria; y cuándo se resuelva el no ejercicio de la acción penal atendiendo a las particularidades del expediente.
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Firmar la solicitud autógrafamente
  4. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Fiscalía General del Estado - Mérida
    Municipio: Mérida
    Horario: 24 horas, los 365 días del año
    Teléfono: (999) 930 32 50
    Alerta Amber
De 10 a 15 minutos.
Solicitud de la persona que depositó la caución.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Afirmativa ficta
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Realiza tu Protesta Ciudadana

Realizadas: 0

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...