Movimientos de Catálogo en escuelas particulares de educación básica
Notificación de Movimiento de Catálogo de Escuelas Particulares Incorporadas de Educación Básica
Homoclave:
SEGEY-2364
Última actualización:
29 de junio de 2023
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite a las Escuelas Particulares de Educación Básica, ya sea de nueva creación o ya incorporadas, realizar Movimiento de Catálogo (Nueva incorporación, Bajas temporales, Cambio de nombre, Cambio/ampliación de domicilio, Reapertura, ampliación/ cambio de turno, Cambio de titular), a través de este trámite, se comunica al Departamento de Estadística y al Departamento de Registro y Certificación pertenecientes a la Dirección de Planeación de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán, el cambio realizado y éstos a su vez, actualizan la información en sus sistemas.
NOTA: El trámite no ha tenido afectaciones debido a la contingencia, se continúa dando atención a los trámites de manera regular.
Trámite de: Dirección General de Educación Básica
Contacto
Flor Alicia Padilla Pantoja
Jefe de Departamento de Escuelas Particulares
999 930 30 40 Ext. 51554
flor.padilla@yucatan.gob.mx
Jefe de Departamento de Escuelas Particulares
999 930 30 40 Ext. 51554
flor.padilla@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿Cuándo debo realizarlo?
Variable (ver Observaciones Generales)
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 10, fracción VI
- Artículo 13, fracción V, VI y VII
- Artículo 57, fracción V
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 139, fracción III, IX y X.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Cédula de Identificación Fiscal (CIF) emitida por el SAT
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Acuse Inscripción en el R.F.C.
- Descripción
- Del Representante Legal.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato Otros Trámites
- Descripción
- Para realizar el Formato de Notificación se requiere la siguiente documentación:
a) Por nueva incorporación (acuerdo nuevo).
b) Por bajas temporales (oficio de solicitud emitido y firmado por el Representante Legal).
c) Por cambio de nombre de la institución (oficio de autorización).
d) Por cambio/ampliación de domicilio (acuerdo nuevo).
e) Por reapertura (oficio de solicitud emitido y firmado por el Representante Legal).
f) Por ampliación/cambio de turno (oficio de autorización).
g) Por cambio de titular (acuerdo nuevo). - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Escrito
- Descripción
- Escrito libre en Microsoft Word en el que se mencione lo siguiente:
a) Número de teléfono de la institución y del Representante Legal.
b) Dirección completa del predio con código postal.
c) Captura de pantalla de google maps que muestre la ubicación del predio. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Este trámite varía su período dependiendo del movimiento, cambio o ampliación de turno, nueva incorporación o reapertura a inicio del curso escolar y cambio o ampliación de domicilio.
Baja temporal al final del curso escolar; Cambio de nombre y cambio de titular todo el año. (Aplicará para el siguiente ciclo escolar).
Baja temporal al final del curso escolar; Cambio de nombre y cambio de titular todo el año. (Aplicará para el siguiente ciclo escolar).
Cómo y dónde lo realizo
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio Zamná (Departamento de Escuelas Particulares)Av. Zamná, Calle 122 S/N x 63 y 63A, Fracc. YucalpeténMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: (999) 930 30 40 Ext. 51554
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
15 días hábiles
Nota: El tiempo de respuesta puede variar, debido a los períodos que maneja el Sistema de Estadística Federal
Nota: El tiempo de respuesta puede variar, debido a los períodos que maneja el Sistema de Estadística Federal
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de que la entrega de documentación no esté completa
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.