Aviso Sanitario de Importación
Aviso Sanitario de Importación de Productos
Homoclave:
SSY00-1514
Última actualización:
16 de agosto de 2023
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite importar a las personas físicas o morales residentes en el Estado, productos que estén identificados en las fracciones arancelarias listadas en el acuerdo que establece la clasificación, codificación de mercancías y productos (bebidas no alcohólicas, cerámica y loza vidriada, juguetes y artículos escolares), cuya importación o exportación, internación o salida está sujeta a regulación sanitaria por parte de la Secretaría de Salud.
Trámite de: Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Contacto
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Formato de Aviso Sanitario de Importación de Productos Autorizado
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
1 año
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículos 284, 285, 286 y 286 bis
- Conceptos regulados
- Requisitos
-
- Artículos relacionados
- Artículo 254, 255, 256, 259, 260 fracción II, 261 y 262
- Conceptos regulados
- Requisitos
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato de Avisos
- Descripción
- Para más información consultar la ficha técnica COFEPRIS-01-006.
*Documentos en formato PDF para adjuntar en la página del VUCEM. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Documentos en formato PDF para adjuntar en la página del VUCEM.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Firma Electrónica
- Descripción
- Documentos en formato PDF para adjuntar en la página del VUCEM.
*Aplica para personas físicas y morales - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
-
Constancia Sanitaria
- Descripción
- -Para juguetes, cerámica destinada a contener alimentos y artículos escolares: Constancia Sanitaria (En su caso).
-Para el resto de los productos. (En su caso) - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Certificado de Libre Venta
- Descripción
- -Para juguetes, cerámica destinada a contener alimentos y artículos escolares: Junto con el Análisis de laboratorio. (En su caso)
-Para el resto de los productos (En su caso) - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Resultado de Análisis de Laboratorio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Resultado de Análisis de Laboratorio
- Descripción
- Para juguetes, cerámica destinada a contener alimentos y artículos escolares: Junto con el Certificado de Libre Venta (En su caso)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Variable
Derecho Estatal: $3,610.00 M.N. ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
¿Dónde puedo pagar?
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la dependencia o entidad
- Cajero Inteligente ubicados en las Ventanillas Únicas Estatales
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
-
Formato
-
Instructivo
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Link del vídeo tutorial para usar de manera adecuada el VUCEM: https://www.youtube.com/watch?v=yOrBOfLbkA8&feature=youtu.be
Éste trámite se realiza EXCLUSIVAMENTE por medio del VUCEM.
El pago Estatal se sigue realizando por medio de la caja recaudadora.
Éste trámite se realiza EXCLUSIVAMENTE por medio del VUCEM.
El pago Estatal se sigue realizando por medio de la caja recaudadora.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar trámite"
- Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
- Escanear el documento para adjuntarlo
- Adjuntar la documentación solicitada
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
- Entregar el recibo oficial de pago
- Entregar el comprobante al personal autorizado (acuse, contra-recibo, ticket, etc)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Centro Integral de Servicio (CIS)Calle 72 #463 por 53 y 55 Col. Centro. Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 2:00 P.M.Teléfono: (999) 930-30-50 Ext. 45310
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
5 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Si, en caso de no tener los formatos debidamente llenados para que sea aceptado como válido, en dado caso puede ser rechazado o se solicite una comparecencia para subsanar la falta de información.
2. Se debe contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
2. Se debe contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta