Solicitudes de acceso a la información
Solicitudes de acceso a la información pública
Homoclave:
SAF00-2697
Última actualización:
1 de abril de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información pública, que la ciudadanía presente ante la Secretaría de Administración y Finanzas con la finalidad de obtener la reproducción y/o consulta de documentos en posesión de la misma.
Trámite de: Dirección de Transparencia y Coordinación de Archivos
Contacto
C.P. Manuel Fernando Durán López
Jefe de Departamento de Transparencia
Dirección de Transparencia y Coordinación de Archivos
999 341 09 39 Ext. 23170
manuel.duran@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Obtener la reproducción y/o consulta de documentos en posesión de la Secretaría de Administración y Finanzas
Permanente
Permanente
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Formato de Solicitud de Acceso a la Información Pública
    Descripción
    En el caso presentar su solicitud en las oficinas de la Unidad de Transparencia presentar el formato de solicitud de solicitud de acceso a la información pública
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Gratuito
No
De conformidad al artículo 17 de la Ley de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública el acceso a la información pública es gratuito; No obstante, en la reproducción de la información, la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán establecerá el cobro de un derecho por el costo de reproducción.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Ingresar al portal en línea y capturar usuario y contraseña
  2. Dar clic en el botón "Iniciar"
  3. Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
  4. Consultar y dar seguimiento a la solicitud
  5. Realizar el pago por el importe correspondiente
  6. Entregar el recibo oficial de pago
  7. Descargar el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Ingresar la solicitud
  3. Consultar y dar seguimiento a la solicitud
  4. Realizar el pago por el importe correspondiente
  5. Entregar el recibo oficial de pago
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Dirección de Transparencia y Coordinación de Archivos, Departamento de Transparencia.
    Calle 86 Núm. 499 C x 59 y 61 Col. Centro Ex Penitenciaria Juárez C.P. 97000
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 33 40
    Extensión: 23170, 23172
10 días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud
Si, en el caso de no cumplir con los requisitos establecidos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Afirmativa ficta
5 días hábiles
10 días hábiles
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