Solicitudes de acceso a la información
Solicitudes de acceso a la información pública
Homoclave:
SAF00-2697
Última actualización:
1 de abril de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información pública, que la ciudadanía presente ante la Secretaría de Administración y Finanzas con la finalidad de obtener la reproducción y/o consulta de documentos en posesión de la misma.
Trámite de: Dirección de Transparencia y Coordinación de Archivos
Contacto
C.P. Manuel Fernando Durán López
Jefe de Departamento de Transparencia
Dirección de Transparencia y Coordinación de Archivos
999 341 09 39 Ext. 23170
manuel.duran@yucatan.gob.mx
Jefe de Departamento de Transparencia
Dirección de Transparencia y Coordinación de Archivos
999 341 09 39 Ext. 23170
manuel.duran@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Obtener la reproducción y/o consulta de documentos en posesión de la Secretaría de Administración y Finanzas
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículos 79,80 y 81
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículos 121 al 141
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Requisitos
- Presentación de solicitud
- Plazo de resolución
- Plazo de prevención
-
- Artículos relacionados
- Artículo 85-H
- Conceptos regulados
- Costo
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato de Solicitud de Acceso a la Información Pública
- Descripción
- En el caso presentar su solicitud en las oficinas de la Unidad de Transparencia presentar el formato de solicitud de solicitud de acceso a la información pública
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
De conformidad al artículo 17 de la Ley de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública el acceso a la información pública es gratuito; No obstante, en la reproducción de la información, la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán establecerá el cobro de un derecho por el costo de reproducción.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Ingresar al portal en línea y capturar usuario y contraseña
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Consultar y dar seguimiento a la solicitud
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Entregar el recibo oficial de pago
- Descargar el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Ingresar la solicitud
- Consultar y dar seguimiento a la solicitud
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Entregar el recibo oficial de pago
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Dirección de Transparencia y Coordinación de Archivos, Departamento de Transparencia.Calle 86 Núm. 499 C x 59 y 61 Col. Centro Ex Penitenciaria Juárez C.P. 97000Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 33 40Extensión: 23170, 23172
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
10 días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en el caso de no cumplir con los requisitos establecidos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Afirmativa ficta
¿Cuál es el tiempo máximo que tiene el área para realizar observaciones a mi solicitud?
5 días hábiles
¿Cuál es el tiempo máximo para atender las observaciones de mi solicitud?
10 días hábiles