Bolsa de Trabajo para Laborar en Escuelas de Educación Básica
Bolsa de Trabajo para las Escuelas de Educación Básica
Servicio Dependencia o Entidad:
Homoclave:
SEGEY-2355
Última modificación:
1 de febrero de 2022
Trámite para:
Personas físicas
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Sirve para atender a los ciudadanos interesados en formar parte de la bolsa de trabajo de la Dirección General de Educación Básica, con el fin de cumplir con las necesidades de personal administrativo y educativo en los Centros de trabajo de los niveles educativos que la conforman.
Iniciar trámite
Contacto
Lic. Rafael Rolando Euán Canché
Encargado de Área de Bolsa de Trabajo
999 930 30 40 Ext. 51582
rafael.euan@yucatan.gob.mx
Encargado de Área de Bolsa de Trabajo
999 930 30 40 Ext. 51582
rafael.euan@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el interesado pretenda ingresar como trabajador, en alguna escuela de nivel de educación básica; así como los docentes de nuevo ingreso para la captura de sus datos y documentos.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Dirección General de Educación Básica
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 6, apartado A, fracción I.
Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, artículos 1, 6, 16 y 31.
Código de la Administración Pública de Yucatán, artículos 1, 27, Fracción III, 36 Fracción I.
Reglamento del Código de la Administración Pública de Yucatán, artículos 11, apartado A, Fracción XVI, 130, Fracción I.
Lineamientos para la Implementación del Sistema de Control Interno Institucional en las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, artículo 15, Fracción III.
Ley de Archivos del Estado de Yucatán, artículos 11, 47, 48 y 69.
Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, artículos 1, 6, 16 y 31.
Código de la Administración Pública de Yucatán, artículos 1, 27, Fracción III, 36 Fracción I.
Reglamento del Código de la Administración Pública de Yucatán, artículos 11, apartado A, Fracción XVI, 130, Fracción I.
Lineamientos para la Implementación del Sistema de Control Interno Institucional en las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, artículo 15, Fracción III.
Ley de Archivos del Estado de Yucatán, artículos 11, 47, 48 y 69.
Consulta el Registro de Regulaciones.
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Curriculum Vitae
- Descripción:
- Curriculum Vitae o Solicitud de Empleo.
Nota: Para el caso de Ventanilla Web se requiere escanear la documentación en formato PDF con un peso no mayor a 1 MB. - Personas que lo requieren:
- Personas físicas
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
-
Acta de Nacimiento
- Descripción:
- Nota: Para el caso de Ventanilla Web se requiere escanear la documentación en formato PDF con un peso no mayor a 1 MB.
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Descripción:
- Nota: Para el caso de Ventanilla Web se requiere escanear la documentación en formato PDF con un peso no mayor a 1 MB.
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Descripción:
- Identificación Oficial Vigente (INE,IFE o Pasaporte).
Nota: Para el caso de Ventanilla Web se requiere escanear la documentación en formato PDF con un peso no mayor a 1 MB. - Personas que lo requieren:
- Personas físicas
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
-
Certificado del Último Grado Escolar
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Cédula Profesional
- Certificado
- Título
- Descripción:
- Comprobante del último grado de estudios (Certificado, Título o Cédula).
Nota: Para el caso de Ventanilla Web se requiere escanear la documentación en formato PDF con un peso no mayor a 1 MB. - Personas que lo requieren:
- Personas físicas
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
-
Constancia de Situación Fiscal SAT (RFC)
- Descripción:
- Constancia de Situación Fiscal emitida por el SAT donde se visualice el régimen de sueldos y salarios e ingresos asimilados a salarios.
Nota: Para el caso de Ventanilla Web se requiere escanear la documentación en formato PDF con un peso no mayor a 1 MB. - Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
-
Tarjeta de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Carnet
- Hoja Rosa
- Tarjeta de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS
- Descripción:
- Número de Seguridad Social emitido por el IMSS.
Nota: Para el caso de Ventanilla Web se requiere escanear la documentación en formato PDF con un peso no mayor a 1 MB. - Personas que lo requieren:
- Personas físicas
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
-
Comprobante de Domicilio
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Recibo de Agua Potable
- Recibo de Luz
- Descripción:
- Comprobante de domicilio (que no exceda de tres meses de expedición).
Nota: Para el caso de Ventanilla Web se requiere escanear la documentación en formato PDF con un peso no mayor a 1 MB. - Personas que lo requieren:
- Personas físicas
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
Costo
Gratuito
¿Existen observaciones adicionales?
Cuando realiza su registro puede recibir cualquiera de las siguientes notificaciones a través de correo electrónico:
a) Datos recibidos
¡Buen día! Sus datos fueron recibidos en la Bolsa de Trabajo de la SEGEY, espere la validación de la información proporcionada, usted estará recibiendo las notificaciones a través de la dirección de correo electrónico registrado.
b) Inconsistencia en los datos.
¡Buen día! Agradecemos su interés por ingresar a la Bolsa de Trabajo de la SEGEY, hemos detectado algunas inconsistencias en los datos proporcionados que requiere de su atención para ser modificados, ingrese a la ventanilla web para mayor información y realizar los cambios.
c) Ingreso a la Bolsa de Trabajo.
¡Bienvenidos a la bolsa de trabajo! Sus documentos han sido validados por lo que sus datos ya se encuentran dentro de la Bolsa de Trabajo, y su usuario, que es su correo electrónico registrado, ya fue creado, es importante que este pendiente del correo electrónico que usted proporcionó, todo contacto, notificación o aviso se le hará llegar por ese medio. Si lo requiere usted puede actualizar sus datos o documentos en cualquier momento accediendo a la ventanilla web e ingresando con su usuario y la contraseña temporal: HI8KPUN2, es indispensable cambiarla al entrar por primera vez a la página.
Para el caso de la Ventanilla Web se requieren ingresar a la plataforma, los mismos documentos que en Ventanilla Presencial y se requiere escanear la documentación en formato PDF con un peso no mayor a 1 MB.
Para el caso que requiera posteriormente actualizar algún dato o documento podrá realizarlo a través del mismo enlace www.sigeyucatan.gob.mx/ventanilla/
a) Datos recibidos
¡Buen día! Sus datos fueron recibidos en la Bolsa de Trabajo de la SEGEY, espere la validación de la información proporcionada, usted estará recibiendo las notificaciones a través de la dirección de correo electrónico registrado.
b) Inconsistencia en los datos.
¡Buen día! Agradecemos su interés por ingresar a la Bolsa de Trabajo de la SEGEY, hemos detectado algunas inconsistencias en los datos proporcionados que requiere de su atención para ser modificados, ingrese a la ventanilla web para mayor información y realizar los cambios.
c) Ingreso a la Bolsa de Trabajo.
¡Bienvenidos a la bolsa de trabajo! Sus documentos han sido validados por lo que sus datos ya se encuentran dentro de la Bolsa de Trabajo, y su usuario, que es su correo electrónico registrado, ya fue creado, es importante que este pendiente del correo electrónico que usted proporcionó, todo contacto, notificación o aviso se le hará llegar por ese medio. Si lo requiere usted puede actualizar sus datos o documentos en cualquier momento accediendo a la ventanilla web e ingresando con su usuario y la contraseña temporal: HI8KPUN2, es indispensable cambiarla al entrar por primera vez a la página.
Para el caso de la Ventanilla Web se requieren ingresar a la plataforma, los mismos documentos que en Ventanilla Presencial y se requiere escanear la documentación en formato PDF con un peso no mayor a 1 MB.
Para el caso que requiera posteriormente actualizar algún dato o documento podrá realizarlo a través del mismo enlace www.sigeyucatan.gob.mx/ventanilla/
Cómo lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
Presencial:
- Acuda a la Coordinación de Gestión Administrativa.
- Entregue la documentación especificada en el apartado requisitos, en original y copia.
- Espere la revisión de la documentación por parte de los validadores.
- Obtenga la confirmación por parte del área (en caso de cumplir con todos los requisitos), del registro en la Bolsa de Trabajo
En línea:
- Acceda a la ventanilla web a través del siguiente enlace: www.sigeyucatan.gob.mx/ventanilla/
- Ingrese al sistema por alguna de las tres opciones disponibles: CURP, RFC o datos personales.
- Verifique que sus datos y documentos se encuentren actualizados (en caso de aparecer precargada). Nota: En caso de no estar precargada, capture los campos obligatorios y adjunte la documentación solicitada.
- Envíe la información a través del sitio web y reciba notificación de recepción de la documentación al correo electrónico registrado.
- Reciba correo de validación de datos, creación de usuario y registro (Ingreso) a Bolsa de Trabajo.
Nota: Para el caso que requiera posteriormente actualizar algún dato o documento podrá realizarlo a través del mismo enlace www.sigeyucatan.gob.mx/ventanilla/
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
-
Coordinación de Gestión Administrativa / Dirección General de Educación Básica.Calle 122 Av. Zamná s/n por 63 y 63-A Fracc. Yucalpetén (Edificio Zamná)Municipio: MéridaHorario: De 8:00 a 15:00 hrs, de lunes a viernesTeléfono: (999) 930 30 40 Ext. 51532 y 51582
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Ventanilla Presencial: De 15 a 30 min
Ventanilla Web: De 1 a 2 días
Ventanilla Web: De 1 a 2 días
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Para que su solicitud sea validada satisfactoriamente, deberá cumplir con todos los requisitos solicitados.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Se aplica la afirmativa ficta?
No