Permiso de Publicidad para Periódicos
Permiso de Publicidad. Modalidad A. Alimentos de Bajo Valor Nutritivo. Prensa
Homoclave:
SSY00-2169
Última actualización:
17 de agosto de 2023
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite realizar a las personas físicas o morales un permiso de publicidad para alimentos de bajo valor nutritivo en prensa.
Trámite de: Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Contacto
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Dictamen de Autorización
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
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- Requisitos
-
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- Conceptos regulados
- Requisitos
-
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- Conceptos regulados
- Requisitos
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato Publicidad
- Descripción
- Para más información consultar la ficha técnica COFEPRIS-02-001-A
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Link de pago: tramiteselectronicos04.cofepris.gob.mx/e5cinco/Inicio.aspx
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 2 copias simples
-
Título o Acta de Examen Profesional
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Título Profesional
- Descripción
- Documentación que de sustento a las afirmaciones hechas en la publicidad.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Cédula Profesional
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Descripción
- Documentación que de sustento a las afirmaciones hechas en la publicidad.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Aviso de Funcionamiento
- Descripción
- Número del Aviso de Funcionamiento, en su caso (preferentemente copia)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Constancia de Situación Fiscal SAT (RFC)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Proyecto de Publicidad
- Descripción
- El proyecto de publicidad, en dos tantos (preferentemente a color)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 2 originales
-
Licencia Sanitaria
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Licencia Sanitaria
- Descripción
- El número de la licencia sanitaria, en su caso (preferentemente copia de la licencia).
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Variable
Derecho Federal: $2,053.00 M.N. ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
¿Dónde puedo pagar?
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
-
Formato
-
Instructivo
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo presencial?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Centro Integral de Servicio (CIS)Calle 72 #463 por 53 y 55 Col. Centro. Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 2:00 P.M.Teléfono: (999) 930-30-50 Ext. 45310
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
10 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Si, es necesario tener los formatos debidamente llenados para que sea aceptado como válido, en dado caso puede ser rechazado o se solicite una comparecencia para subsanar la falta de información.
2. Se debe contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
2. Se debe contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta