Cancelar el Servicio
Cancelación de Contrato del Suministro de Agua Potable
Homoclave:
JAPAY-455
Última actualización:
26 de mayo de 2023
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Sirve para cuando el usuario solicita la cancelación de la relación consumidor con la JAPAY.
Trámite de: Subdirección de Comercialización
Contacto
Lic. Felipe de Jesús Ramírez Burgos
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
informacion.japay@​yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
Permanente
Permanente
  • Croquis Catastral
    Descripción
    Aplica para persona física con tarifa doméstica o comercial y considerar lo siguiente:
    a) El trámite puede solicitarse únicamente por el propietario del predio.
    b) Predio deshabitado, se confirma con visita física al predio
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Escritura Pública
    Descripción
    Escritura notariada, aplica para persona física con tarifa doméstica o comercial y considerar lo siguiente:
    a) El trámite puede solicitarse únicamente por el propietario del predio.
    b) Predio deshabitado, se confirma con visita física al predio.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Identificación Oficial del Apoderado
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Descripción
    En caso de realizarlo un tercero o representante legal.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Descripción
    En caso de realizarlo el propietario
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Escrito Libre
    Descripción
    Solicitud del Servicio en hoja membretada, agregando el número de contrato y dirección del predio, en caso de arrendamiento.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Acta Constitutiva
    Descripción
    Acta y/o Poder Notarial, encaso de Arrendamiento a nombre de la Empresa.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original
  • Poder Notarial
    Descripción
    Para acreditar la personalidad como representante legal de la empresa, en caso de arrendamiento.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original
  • Recibo de Agua Potable
    Descripción
    Cumplir con lo siguiente;
    a) No tener adeudo (Estar al día en el pago) y pagar un consumo por adelantado (se refiere al periodo que ya se consumió pero aún no factura)
    b) Predio deshabitado, se confirma con visita física al predio.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Acreditación de la Legal Posesión del Predio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Título de Propiedad
    Descripción
    En caso de arrendamiento a nombre de una empresa y notariado
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Pago de Impuesto Predial
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Impuesto Predial
    Descripción
    Recibo de pago de impuesto predial del año en curso
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Gratuito
1. Se realizará una inspección al predio para verificar que la dirección sea la correcta así como la situación del predio.
2. Para la resolución apersonarse al módulo respectivo en el tiempo establecido.
  • Centro
    Calle 60 No 526 x 65 y 67 Centro
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25020
  • Módulo Alemán
    Alemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel Alemán
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Chedraui Norte
    Chedraui Norte: Exterior del Centro Comercial Local 1-B. Calle 60 No. 301 Col. Loma Bonita
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Sábado de 8:00 a 17:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Chenkú
    Chenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda Chenkú
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Colón
    Colón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Plaza Dorada
    Plaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. Hidalgo
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Domingo de 11:00 a 17:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Plaza Gran Santa Fé
    Calle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucel
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs
    Teléfono: (999) 980 41 25
  • Módulo Vergel
    Vergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel II
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Xoclán
    Xoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de Yucalpetén
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
30 días hábiles
Si, en caso de no contar con los requisitos necesarios.
1. El gestor confirma que los datos del padrón coincidan con la documentación presentada por el usuario.
2. En fecha indicada de inspección, usuario debe estar presente para checar situación del predio y regresar en fecha indicada por gestor.
3. En caso que el contrato no esté a nombre del propietario, deberá realizar las modificaciones que sean necesarias.
4. Durante el proceso se solicitará un abono a cuenta futuro equivalente a un bimestre de consumo mínimo o de acuerdo a la lectura que aún no se factura.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
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