Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
informacion.japay@yucatan.gob.mx
-
- Artículos relacionados
- art 19 al 48
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Escrito Libre
- Descripción
- Solicitud de Historial con la siguiente información:
a) Indicar el periodo que se requiere
b) Firmada por el propietario del predio.
c) En caso de realizarlo un tercero, indicar en la solicitud el nombre de la persona autorizada para realizarlo. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Credencial para Votar desde el Extranjero
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- En caso de realizarlo el propietario.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Apoderado
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Credencial para Votar desde el Extranjero
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- En caso de realizarlo un tercero o representante legal.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Recibo de Agua Potable
- Descripción
- recibo de agua potable o número de contrato
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Formulario en Línea
- Descripción
- En caso de realizarlo por Intenet, acceder al link: https://srvshyweb.yucatan.gob.mx/cgi-bin/wspd_cgi.sh/WService=wspagojapay/pagoconstancia_inicio.r
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
Tarjeta de Débito
Efectivo
Cheque.
- Objetivo de la inspección o verificación
- Si la dirección no es correcta, deberá realizarse la modificación previamente.
- En Módulos de Atención a Usuarios:
1. Acuda a cualquier módulo de atención JAPAY, proporcione su recibo de agua o datos requeridos (número de contrato, nombre y dirección).
2. Solicite trámite y pague derecho.
3. Entregue documentación requerida.
4. Firme de recibido el documento.
en línea:
1. Acceda al Portal Web del Gobierno del Estado o de la JAPAY.
2. Puede acceder a este servicio desde:
a) El portal Web del Gobierno del Estado, en el menú "Servicios en Línea", seleccionando el submenú "Agua Potable" y haciendo clic en "Constancia de no adeudo- Histórico de Consumo".
b) El portal Web de JAPAY, en el menú de "Servicios electrónicos", seleccionando la opción de "Constancia de no adeudo- Histórico de Consumo".
3. Indique el tipo de documento que requiere y el número de contrato de servicio y de clic en el botón "Continuar".
4. Indique el rango de fechas que requiera y de clic en el botón "Continuar".
5. Proporcione su correo electrónico y de clic en el botón "Continuar".
6. Verifique la información mostrada en pantalla y de clic en el botón "Realizar pago ".
7. Escoja el método de pago y cuando ingrese los datos requeridos de clic en el botón "Realizar pago".
8. Verifique los datos mostrados en pantalla y de clic en el botón "Continuar".
9. Si el pago se realizó con éxito de clic en el botón "Aceptar" e inmediatamente aparecerá una pantalla con el documento en PDF para que lo pueda grabar en su computadora o imprimir.
Ventanilla Unica Estatal:
1. Acuda a la Ventanilla Única Estatal mas cercana
2. Espere su turno con el Asesor y proporcione su recibo de agua o datos requeridos (número de contrato, nombre y dirección).
3. Solicite trámite Y entregue documentación requerida.
4. Pague el derecho correspondiente.
5. Firme de recibido el documento.
-
CentroCalle 60 No 526 x 65 y 67 CentroMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25020
-
Módulo AlemánAlemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel AlemánMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo Chedraui NorteChedraui Norte: Exterior del Centro Comercial Local 1-B. Calle 60 No. 301 Col. Loma BonitaMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Sábado de 8:00 a 17:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo ChenkúChenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda ChenkúMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo ColónColón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo Plaza DoradaPlaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. HidalgoMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Domingo de 11:00 a 17:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo Plaza Gran Santa FéCalle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucelMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrsTeléfono: (999) 980 41 25
-
Módulo VergelVergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel IIMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo XoclánXoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de YucalpeténMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
USE Exprés GaleríasCalle 3 N° 300 entre 24 y calle 60, Col. Revolución. CP 97110 Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: lunes a domingo de 11:00 a 21:00 hrsTeléfono: (999) 930 30 00 lada sin costo (01 800) 999 90 00
-
Ventanilla Única Estatal Colonia MéxicoCalle 20 No.104-A x 23 y 25, Col.Mexico Norte.Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 horas y Sábado de 9:30 a 13:00 horasTeléfono: Teléfono: CCT: (999) 930 3000, Ext. 20562 Lada sin costo (800) 999-90-00
-
Ventanilla Única Estatal Plaza Fiesta (Oficina Central)Av. Correa Rachó 400 Col. Díaz Ordaz, C.P. 97130 Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábado de 9:00 am a 1:00 pm.Teléfono: (999) 930 3010, Ext. 20562Cajero Inteligente: Plaza Fiesta: de 8:00 a.m. a 8:00 p.m
-
Ventanilla Única Estatal Plaza Las AméricasLocal A-6 y 7. Calle 21 #327 entre 50 y 52, Col. Miguel Hidalgo, C.P. 97229 Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábado de 9:00 am a 1:00 pm.Teléfono: Teléfono: CCT: (999) 930 3000, Ext. 20562 Lada sin Costo (800) 999-90-00Cajero Inteligente: Plaza Las Américas: 24 horas.
-
Ventanilla Única Estatal Plaza OrienteAv. Circuito Colonias Calle 4, Col.Cortés Sarmiento.(Interior Plaza Oriente, Local núm.06)Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:000 horas; Sabado de 9:00 a 13:00 hrs.Teléfono: Teléfono: CCT: (999) 930 3000, Ext. 20562 lada sin Costo (800) 999-90-00
-
Ventanilla Única Estatal TizimínCalle 45 No.492 x 62 y 64. Tizimín,Yucatan (Frente al Zoologico)Municipio: TizimínHorario: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 horas y Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.Teléfono: Teléfono: CCT: (999) 930 3000, Ext. 20562 lada sin Costo (800) 999-90-00
1. El recibo de agua debe estar a nombre del propietario actual.
2.. Entregue los documentos requeridos para la solicitud y pagar el derecho correspondiente para la entrega inmediata.
3. Únicamente el propietario será quien lo solicite por escrito