Historial
Historial de Consumo
Homoclave:
JAPAY-1126
Última modificación:
26 de mayo de 2023
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite otorgar al usuario un documento con la relación de consumo de agua potable del predio.
Iniciar trámite
Contacto
Lic. Felipe de Jesús Ramírez Burgos
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
informacion.japay@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
Estando el contrato a nombre del propietario actual, de lo contrario deberá realizar las modificaciones que corresponda.
Permanente
5 años
Subdirección de Comercialización
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Escrito Libre
    Descripción
    Solicitud de Historial con la siguiente información:
    a) Indicar el periodo que se requiere
    b) Firmada por el propietario del predio.
    c) En caso de realizarlo un tercero, indicar en la solicitud el nombre de la persona autorizada para realizarlo.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Credencial para Votar desde el Extranjero
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Descripción
    En caso de realizarlo el propietario.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Identificación Oficial del Apoderado
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Credencial para Votar desde el Extranjero
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Descripción
    En caso de realizarlo un tercero o representante legal.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Recibo de Agua Potable
    Descripción
    recibo de agua potable o número de contrato
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Formulario en Línea
    Descripción
    En caso de realizarlo por Intenet, acceder al link: https://srvshyweb.yucatan.gob.mx/cgi-bin/wspd_cgi.sh/WService=wspagojapay/pagoconstancia_inicio.r
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
Fijo
$114.00, 1.100 umas, por periodo de cada 5 años.
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Efectivo
Cheque.
Escrito libre dirigido al Director de la Junta de Agua Potable, donde se especifique los siguientes datos: número de contrato, dirección del predio, periodo requerido y firma del propietario, en caso de que sea un tramitante quien lo solicite, el escrito deberá mencionar el nombre completo y anexa copia de la identificación.
Objetivo de la inspección o verificación
Si la dirección no es correcta, deberá realizarse la modificación previamente.
Se entrega de manera inmediata si no requiere de alguna modificación.
Para el servicio en línea
Usuario verifica los datos del contrato confirmando que este a nombre del propietario.

- En Módulos de Atención a Usuarios:

1. Acuda a cualquier módulo de atención JAPAY, proporcione su recibo de agua o datos requeridos (número de contrato, nombre y dirección).

2. Solicite trámite y pague derecho.

3. Entregue documentación requerida.

4. Firme de recibido el documento.

en línea:

1. Acceda al Portal Web del Gobierno del Estado o de la JAPAY.

2. Puede acceder a este servicio desde:

a) El portal Web del Gobierno del Estado, en el menú "Servicios en Línea", seleccionando el submenú "Agua Potable" y haciendo clic en "Constancia de no adeudo- Histórico de Consumo".

b) El portal Web de JAPAY, en el menú de "Servicios electrónicos", seleccionando la opción de "Constancia de no adeudo- Histórico de Consumo".

3. Indique el tipo de documento que requiere y el número de contrato de servicio y de clic en el botón "Continuar".

4. Indique el rango de fechas que requiera y de clic en el botón "Continuar".

5. Proporcione su correo electrónico y de clic en el botón "Continuar".

6. Verifique la información mostrada en pantalla y de clic en el botón "Realizar pago ".

7. Escoja el método de pago y cuando ingrese los datos requeridos de clic en el botón "Realizar pago".

8. Verifique los datos mostrados en pantalla y de clic en el botón "Continuar".

9. Si el pago se realizó con éxito de clic en el botón "Aceptar" e inmediatamente aparecerá una pantalla con el documento en PDF para que lo pueda grabar en su computadora o imprimir.

Ventanilla Unica Estatal:

1. Acuda a la Ventanilla Única Estatal mas cercana

2. Espere su turno con el Asesor y proporcione su recibo de agua o datos requeridos (número de contrato, nombre y dirección).

3. Solicite trámite Y entregue documentación requerida.

4. Pague el derecho correspondiente.

5. Firme de recibido el documento.

  • Centro
    Calle 60 No 526 x 65 y 67 Centro
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25020
  • Módulo Alemán
    Alemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel Alemán
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Chedraui Norte
    Chedraui Norte: Exterior del Centro Comercial Local 1-B. Calle 60 No. 301 Col. Loma Bonita
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Sábado de 8:00 a 17:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Chenkú
    Chenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda Chenkú
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Colón
    Colón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Plaza Dorada
    Plaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. Hidalgo
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Domingo de 11:00 a 17:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Plaza Gran Santa Fé
    Calle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucel
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs
    Teléfono: (999) 980 41 25
  • Módulo Vergel
    Vergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel II
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Xoclán
    Xoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de Yucalpetén
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • USE Exprés Galerías
    Calle 3 N° 300 entre 24 y calle 60, Col. Revolución. CP 97110 Mérida, Yucatán.
    Municipio: Mérida
    Horario: lunes a domingo de 11:00 a 21:00 hrs
    Teléfono: (999) 930 30 00 lada sin costo (01 800) 999 90 00
  • Ventanilla Única Estatal Colonia México
    Calle 20 No.104-A x 23 y 25, Col.Mexico Norte.
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 horas y Sábado de 9:30 a 13:00 horas
    Teléfono: Teléfono: CCT: (999) 930 3000, Ext. 20562 Lada sin costo (800) 999-90-00
  • Ventanilla Única Estatal Plaza Fiesta (Oficina Central)
    Av. Correa Rachó 400 Col. Díaz Ordaz, C.P. 97130 Mérida, Yucatán.
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábado de 9:00 am a 1:00 pm.
    Teléfono: (999) 930 3010, Ext. 20562
    Cajero Inteligente: Plaza Fiesta: de 8:00 a.m. a 8:00 p.m
  • Ventanilla Única Estatal Plaza Las Américas
    Local A-6 y 7. Calle 21 #327 entre 50 y 52, Col. Miguel Hidalgo, C.P. 97229 Mérida, Yucatán.
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábado de 9:00 am a 1:00 pm.
    Teléfono: Teléfono: CCT: (999) 930 3000, Ext. 20562 Lada sin Costo (800) 999-90-00
    Cajero Inteligente: Plaza Las Américas: 24 horas.
  • Ventanilla Única Estatal Plaza Oriente
    Av. Circuito Colonias Calle 4, Col.Cortés Sarmiento.(Interior Plaza Oriente, Local núm.06)
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:000 horas; Sabado de 9:00 a 13:00 hrs.
    Teléfono: Teléfono: CCT: (999) 930 3000, Ext. 20562 lada sin Costo (800) 999-90-00
  • Ventanilla Única Estatal Tizimín
    Calle 45 No.492 x 62 y 64. Tizimín,Yucatan (Frente al Zoologico)
    Municipio: Tizimín
    Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 horas y Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
    Teléfono: Teléfono: CCT: (999) 930 3000, Ext. 20562 lada sin Costo (800) 999-90-00
5 minutos
Si, en caso de no contar con los requisitos necesarios.
1. El recibo de agua debe estar a nombre del propietario actual.
2.. Entregue los documentos requeridos para la solicitud y pagar el derecho correspondiente para la entrega inmediata.
3. Únicamente el propietario será quien lo solicite por escrito
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...