Historial
Historial de Consumo
Homoclave:
JAPAY-1126
Última actualización:
6 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite otorgar al usuario un documento con la relación de consumo de agua potable del predio.
Servicio de: Subdirección de Comercialización
Contacto
Lic. Felipe de Jesús Ramírez Burgos
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
informacion.japay@​yucatan.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Historial.
Permanente
Al término del período de facturación solicitado.
  • Recibo de Agua Potable
    Descripción
    recibo de agua potable o número de contrato
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Escrito Libre
    Descripción
    Solicitud de Historial con la siguiente información:
    a) Describir número de contrato, nombre del propietario y período que se requiere.
    b) Nombre y Firma la persona que requiere la información.
    Persona o empresa que emite la firma, validación, certificación, autorización o visto bueno
    Persona que realiza la solicitud
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Descripción
    En caso de realizarlo el propietario.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Identificación Oficial del Apoderado
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Descripción
    En caso de realizarlo un tercero o representante legal.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Formulario en Línea
    Descripción
    En caso de realizarlo por Intenet, acceder al link: https://srvshyweb.yucatan.gob.mx/cgi-bin/wspd_cgi.sh/WService=wspagojapay/pagoconstancia_inicio.r
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
Fijo
$119.00, 1.10 UMA, por cada 5 años de información.
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
Al solicitar el servicio.
No
No es necesario agendar cita.
Se entrega de manera inmediata si no requiere de alguna modificación.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Ingresar al portal en línea y capturar usuario y contraseña
  2. Ingresar o proporcionar el número de servicio
  3. Realizar el pago por el importe correspondiente
  4. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Ingresar o proporcionar el número de servicio
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Entregar el recibo oficial de pago
  5. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en Ventanilla Única Estatal?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • JAPAY Módulo Alemán
    Alemán: Calle 27 No. 255B x 24 y 26 Col. Miguel Alemán
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Centro
    Calle 60 No. 526 x 65 y 67 Centro
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Chedraui Norte
    Chedraui Norte: Exterior del Centro Comercial Local 1-B. Calle 60 No. 301 Col. Loma Bonita
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a sábado de 8:00 a 17:00 hrs. y domingo de 9:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Chenkú
    Chenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda Chenkú
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Colón
    Colón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Plaza Dorada
    Plaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. Hidalgo
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a domingo de 11:00 a 17:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Plaza Gran Santa Fé
    Calle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucel
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a domingo de 8:00 a 17:00 hrs.
    Teléfono: (999) 980 41 25
  • JAPAY Módulo Vergel
    Vergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel II
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Xoclán
    Xoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de Yucalpetén
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
Ventanilla Única Estatal
5 minutos
Es necesario especificar el lapso que se requiere consultar, por cada 5 años de información el costo es de $114.00 (1.10 UMA).
En caso de acudir a un Módulo de Atención, deberá presentar la solicitud por escrito, mencionando número de contrato, nombre del propietario y período que se requiere, pagar el costo del derecho.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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