Solicitud de Certificado de Sanidad a Bordo
Homoclave:
SSY00-2550
Última actualización:
17 de agosto de 2023
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite la Obtención de Certificado de Sanidad a Bordo para Usuario en Puertos.
Trámite de: Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Contacto
Psic. Fernando Adrián Tenreiro Lazo
Coordinador Estatal de Sanidad Internacional.
999 946 13 21
sinteronu@​ssy.gob.mx
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En qué consiste
Certificado de Sanidad a Bordo Autorizado
6 meses
6 meses de vigencia
  • Identificación Oficial del Gestor
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 2 copias simples
  • Correo Electrónico
    Descripción
    Envíe Solicitud vía correo electrónico (sinteronu@ssy.gob.mx/fernando.tenreiro@ssy.gob.mx) u oficio de 24 a 48 horas previas por parte del capitán de buque o agente naviero que deberá contener la información requerida de los siguientes datos:
    Nombre del navío
    Número de matrícula o IMO
    Bandera
    Tonelaje
    Tipo de buque
    Fecha y hora de arribo y de visita de buque para inspección del mismo,
    Posición de muelle
    Recibe la visita de inspección
    Documentos que se le pueden solicitar
    1. Lista de tripulantes.
    2. Lista de vacunas de fiebre amarilla (permanente) y covid (este de manera temporal).
    3. Lista de últimos puertos 30 días previos.
    4. Lista de fármacos a bordo.
    5. Certificado de Sanidad A bordo Previo.
    Finaliza la inspección de la embarcación
    Acude a las oficinas de la Coordinación de Sanidad Internacional del Puerto (acceso restringido)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
  • Escrito
    Descripción
    Si acude presencialmente debe de presentar el listado de documentos para revisión en un escrito libre, la información requerida de los siguientes datos:
    Nombre del navío
    Número de matrícula o IMO
    Bandera
    Tonelaje
    Tipo de buque
    Fecha y hora de arribo y de visita de buque para inspección del mismo,
    Posición de muelle
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Gratuito
  • Objetivo de la inspección o verificación
    Constatar el cumplimiento de la Normatividad Sanitaria vigente en control sanitario internacional
    ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
    • Identificación Oficial del Apoderado
      Entrega uno de los siguientes documentos
      • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
      • Pasaporte
      Personas que lo requieren
      Personas físicas y morales
      Presentación
      1 original, 1 copia simple
Se requiere que el usuario tenga disponibilidad para la realización de la inspección en su totalidad y proporcionar la lista de Documentos entre otros los siguientes:
1. Lista de tripulantes.
2. Lista de vacunas de fiebre amarilla (permanente) y covid (este de manera temporal).
3. Lista de últimos puertos 30 días previos.
4. Lista de fármacos a bordo.
5. Certificado de Sanidad A bordo Previo.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Dar clic en el botón "Iniciar"
  2. Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
  3. Escanear el documento para adjuntarlo
  4. Adjuntar la documentación solicitada
  5. Realizar el pago por el importe correspondiente
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  4. Entregar el recibo oficial de pago
  5. Entregar el comprobante al personal autorizado (acuse, contra-recibo, ticket, etc)
  • Edificio de Autoridades/ Aeropuerto Internacional de Mérida
    Km. 4.5 Carretera Mérida-Umán, Mérida Yuc.
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Domingo de 8:00 a 18:00 hrs.
    Teléfono: (999) 946 13 21
de 1 a 2 días hábiles
Si en caso de no cumplir con los requisitos se le proporciona al final de la inspección el certificado ( 1 día o 2) dependiendo del tamaño de la embarcación.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
30 días naturales para su cumplimiento
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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