Solicitud de Certificado de Sanidad a Bordo
Homoclave:
SSY00-2550
Última actualización:
17 de agosto de 2023
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite la Obtención de Certificado de Sanidad a Bordo para Usuario en Puertos.
Trámite de: Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Contacto
Psic. Fernando Adrián Tenreiro Lazo
Coordinador Estatal de Sanidad Internacional.
999 946 13 21
sinteronu@ssy.gob.mx
Coordinador Estatal de Sanidad Internacional.
999 946 13 21
sinteronu@ssy.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Certificado de Sanidad a Bordo Autorizado
¿Cuándo debo realizarlo?
6 meses
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
6 meses de vigencia
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 58, 59, 60, 61
- Conceptos regulados
- Requisitos
-
- Artículos relacionados
- Artículo 17 bis fracción IX, 351, 352, 353, 354, 363, 364
- Conceptos regulados
- Requisitos
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial del Gestor
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 2 copias simples
-
Correo Electrónico
- Descripción
- Envíe Solicitud vía correo electrónico (sinteronu@ssy.gob.mx/fernando.tenreiro@ssy.gob.mx) u oficio de 24 a 48 horas previas por parte del capitán de buque o agente naviero que deberá contener la información requerida de los siguientes datos:
Nombre del navío
Número de matrícula o IMO
Bandera
Tonelaje
Tipo de buque
Fecha y hora de arribo y de visita de buque para inspección del mismo,
Posición de muelle
Recibe la visita de inspección
Documentos que se le pueden solicitar
1. Lista de tripulantes.
2. Lista de vacunas de fiebre amarilla (permanente) y covid (este de manera temporal).
3. Lista de últimos puertos 30 días previos.
4. Lista de fármacos a bordo.
5. Certificado de Sanidad A bordo Previo.
Finaliza la inspección de la embarcación
Acude a las oficinas de la Coordinación de Sanidad Internacional del Puerto (acceso restringido) - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
-
Escrito
- Descripción
- Si acude presencialmente debe de presentar el listado de documentos para revisión en un escrito libre, la información requerida de los siguientes datos:
Nombre del navío
Número de matrícula o IMO
Bandera
Tonelaje
Tipo de buque
Fecha y hora de arribo y de visita de buque para inspección del mismo,
Posición de muelle - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
Sí
¿Cuál es la inspección o verificación que aplica?
-
- Objetivo de la inspección o verificación
- Constatar el cumplimiento de la Normatividad Sanitaria vigente en control sanitario internacional
- ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
-
Identificación Oficial del Apoderado
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Se requiere que el usuario tenga disponibilidad para la realización de la inspección en su totalidad y proporcionar la lista de Documentos entre otros los siguientes:
1. Lista de tripulantes.
2. Lista de vacunas de fiebre amarilla (permanente) y covid (este de manera temporal).
3. Lista de últimos puertos 30 días previos.
4. Lista de fármacos a bordo.
5. Certificado de Sanidad A bordo Previo.
1. Lista de tripulantes.
2. Lista de vacunas de fiebre amarilla (permanente) y covid (este de manera temporal).
3. Lista de últimos puertos 30 días previos.
4. Lista de fármacos a bordo.
5. Certificado de Sanidad A bordo Previo.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
- Escanear el documento para adjuntarlo
- Adjuntar la documentación solicitada
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
- Entregar el recibo oficial de pago
- Entregar el comprobante al personal autorizado (acuse, contra-recibo, ticket, etc)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio de Autoridades/ Aeropuerto Internacional de MéridaKm. 4.5 Carretera Mérida-Umán, Mérida Yuc.Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Domingo de 8:00 a 18:00 hrs.Teléfono: (999) 946 13 21
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
de 1 a 2 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si en caso de no cumplir con los requisitos se le proporciona al final de la inspección el certificado ( 1 día o 2) dependiendo del tamaño de la embarcación.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta
¿Cuál es el tiempo máximo para atender las observaciones de mi solicitud?
30 días naturales para su cumplimiento
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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