Servicio Social y Prácticas en lengua maya
Servicio Social y Prácticas Profesionales del Programa Xooknen Tin Wéetel
Homoclave:
SEGEY-2205
Última actualización:
22 de enero de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite desarrollar habilidades de lectoescritura maya, mediante servicio social o prácticas profesionales de estudiantes de nivel medio superior o superior, los cuales imparten cursos de alfabetización a la población mayahablante interesada en aprender a leer, escribir y hacer cálculos básicos en su lengua materna.
Trámite de: Dirección de Educación Indígena
Contacto
Ligia Zobeida Patrón Canché
Departamento de Lengua y Cultura Maya
999 930 30 40 Ext. 51675
ligia.patron@​yucatan.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Comprobante de capacitación
Durante el ciclo escolar
Permanente
  • Acta de Nacimiento
    Descripción
    Copia de acta de nacimiento.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Carta de Presentación de Institución Educativa
    Descripción
    Original de la carta de presentación del estudiante a realizar el servicio social o prácticas profesionales. (Elaborado por la Institución Educativa).
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Gratuito
No
1. Ser maya hablante.
2. Se requiere tomar un curso de capacitación de 20 horas, sobre la Propuesta Pedagógica del Programa Xooknen Tin Wéetel.
3. El servicio tendrá una duración de seis a ocho meses aproximadamente.
Una vez aprobada la evaluación oral en lengua maya, solicite la carta de presentación de la Institución de procedencia.
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico: ligia.patron@yucatan.gob.mx o pedro.catzim@yucatan.gob.mx
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
  2. Esperar las indicaciones correspondientes
  3. Ingresar al portal en línea
  4. Realizar la entrevista con el personal acreditado
  5. Enviar correo electrónico especificando las necesidades o problemáticas existentes
  6. Adjuntar la documentación solicitada
  7. Agendar la fecha y hora de la cita
  8. Participar en la capacitación
  9. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Realizar la entrevista con el personal acreditado
  3. Realizar los exámenes correspondientes
  4. Solicitar los formatos al área responsable
  5. Entregar la documentación requerida
  6. Acudir a la cita en la fecha y hora programada
  7. Participar en la capacitación
  8. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
1 día hábil
Si, en caso de no cumplir con los requisitos establecidos o no asistir al curso de capacitación o en su caso no alcanzar el 80% de resultado de aprendizaje durante el curso, no podrá realizar su servicio social en el programa.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...