Consulta de Tomo o Información del Predio
Consulta Del Acervo Registral
Servicio Dependencia o Entidad:
Homoclave:
INSEJUPY-1382
Última modificación:
30 de marzo de 2022
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite a los Usuarios tener acceso al Sistema registral informático a través de la página www.insejupy.gob.mx
Iniciar trámite
En qué consiste
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Para conocer el historial de un predio inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
La consulta del tomo o el Sistema presenta lo último inscrito en la Dirección de Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del INSEJUPY
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Ley que Crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán, Decreto 433 Arts. 13, 122.
Consulta el Registro de Regulaciones.
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Solicitud en Línea
- Descripción:
- Debe contar con acceso a internet.
Seleccione la opción por medio del cual prefiere buscar tomo o predio. Debe llenar la información que le solicita el formato como denominación, antecedente registral, (folio, tomo, volumen, libro y/o folio civil), número de inscripción, acto (asamblea, constitución, poder). - Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 original
Costo
Gratuito
Cómo lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
En Línea:
1. Ingrese al Módulo de Servicios Registral en Línea del siguiente link:
2. Ingrese con la cuenta de correo con la que realizo su registro.
3.- Ingrese a "consulta" y de igual forma a "propietario"
4.- Ingrese "Firma Electrónica"
5.- se tiene dos opciones "persona física y persona moral"
En caso de persona FÍSICA debe de indicar al menos dos caracteres en el campo de: NOMBRE (S) Y APELLIDO.
En caso de persona MORAL debe de indicar al menos dos caracteres en el campo de: RAZON SOCIAL
*Se puede consultar el historial de consulta del día con la opción "historial"
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
-
Ventanilla Única Estatal Colonia MéxicoCalle 20 Número 104 a por 23 y 25 Col. México NorteMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 16:00 p.m.Teléfono: (999) 9303000
-
Ventanilla Única Estatal Plaza Fiesta (Oficina Central)Local 84 - Av. Correa Rachó, Col. Díaz Ordaz, C.P. 97130 Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.Teléfono: (999)930 3010, Ext. 20552
-
Ventanilla Única Estatal Plaza Las AméricasLocal A-6 y 7. Calle 21 #327 entre 50 y 52, Col. Miguel Hidalgo, C.P. 97229 Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.Teléfono: 930 3010, Ext. 20562
-
Ventanilla Única Estatal TizimínC. 45 No. 492 x 62 y 64. Tizimín. (Frente al Zoológico)Municipio: TizimínHorario: Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y Sábados de 09:00 a 13:00 horas.Teléfono: (999) 930-30-00 y lada sin costo (800) 999-90-00
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
20 minutos
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Al no realizar los pasos correctamente en el Sistema.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Se aplica la afirmativa ficta?
No