Venta de Medicamentos controlados
Autorización Compra y Venta de Medicamentos Controlados (Aviso de Previsiones de Compraventa de Medicamentos que Contengan Estupefacientes para Farmacias, Droguerías y Boticas)
Homoclave:
SSY00-1424
Última modificación:
1 de febrero de 2023
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite realizar a las personas físicas o morales que cuenten con licencia sanitaria el manejo de medicamentos controlados.
Contacto
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cada vez que se requiera comprar y vender medicamentos controlados.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
-
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- Artículos 6, 45 y 114 último párrafo.
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- Requisitos
-
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- Artículo 254, 255, 256, 259, 260 fracción II, 261 y 262
- Conceptos regulados
- Requisitos
-
- Artículos relacionados
- Artículos 27, 28, 29 y 30
- Conceptos regulados
- Requisitos
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato de Avisos
- Descripción
- Para más información consultar ficha técnica COFEPRIS-03-014 (Formato debidamente requistado)
*Se debe anexar los documentos debidamente requisitados del trámite de Aviso de Responsable Sanitario. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Pago del Derecho correspondiente
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Credencial para Votar desde el Extranjero
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- Vigente para acreditar su personalidad jurídica.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Representante Legal
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Credencial para Votar desde el Extranjero
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- a) Credencial del Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral)
b) Pasaporte
c) Cédula Profesional
d) Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
e) Licencia de Conducir
f) Credencial para Votar desde el Extranjero - Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Licencia Sanitaria
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Licencia Sanitaria
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Aviso de Responsable Sanitario
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Aviso de Responsable Sanitario
- Descripción
- *Se debe incluir Identificación Oficial con fotografía vigente y legible del Responsable Sanitario. (copia y original para cotejo)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Acta Constitutiva
- Descripción
- En caso de persona moral copia legible.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
Costo
Fijo
Pago Estatal: $1,121.00 M.N. ¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo
Tarjeta de débito
Tarjeta de Crédito.
Tarjeta de débito
Tarjeta de Crédito.
¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Formato de Autorizaciones
¿Se realizará inspección o verificación?
- Requisitos o documentos se debe tener cuando se realice la inspección o verificación
- El trámite no requiere visita de verificación, pero el establecimiento sí está sujeto a visita de verificación sanitaria, aleatoria o regular de vigilancia sanitaria de acuerdo al marco normativo vigente, donde se solicita lo siguiente:
Aviso de funcionamiento, Licencia sanitaria, Aviso de Responsable sanitario y los que marque el fundamento legal que corresponda al establecimiento.
Consulta el Registro de Inspecciones y Verificaciones.
¿Qué documentos están relacionados al trámite o servicio?
-
Formato
-
Instructivo
Cómo lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
Presencial:
1. Acuda al Centro Integral de Servicios, Ventanilla Única.
2. Presente formatos debidamente llenados.
3. Anexe documentos correspondientes al trámite.
4. Presente comprobante de pago (El pago se realiza en la Oficina Recaudadora de la SSY).
5. Reciba la respuesta correspondiente al trámite deseado.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
-
Centro Integral de Servicio (CIS)Calle 72 #463 por 53 y 55 Col. Centro. Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 2:00 P.M.Teléfono: (999) 930-30-50 Ext. 45310
-
Oficina Recaudadora AAFYC. 55 S/N x 70 y 72 CentroMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a viernes de 8:00 am a 15:00 pmTeléfono: (999) 930-30-50Caja Recaudadora para Pagos de los Trámites Estatales.
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
10 días hábiles.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Si, en caso de no contar con los formatos debidamente llenados para sea aceptado como válido, en dado caso puede ser rechazado o se solicite una comparecencia para subsanar la falta de información.
2. SI, en caso de no contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Si, en caso de no haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
2. SI, en caso de no contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Si, en caso de no haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Se aplica la afirmativa ficta?
Si
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