Programa de Aceleración Empresarial
Programa de subsidios o ayudas denominado Aceleración Empresarial
Homoclave:
IYEM0-2624
Última actualización:
7 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite el acompañamiento personalizado para las empresas (diagnóstico, consultoría especializada, talleres y capacitaciones, y jornadas comerciales), fomentando su proceso de crecimiento en corto tiempo.
Servicio de: Dirección de Innovación y Competitividad Empresarial
Contacto
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Establecido en las convocatorias del Programa.
¿Cuándo debo realizarlo?
Establecido en las convocatorias del Programa.
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Establecido en las convocatorias del Programa.
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Todos
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24,25,26,27,28,29,30,31,32,33,34,35,36,37,38,39,40,41
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
- Descripción
- Formato establecido por el Instituto a través de las Reglas de operación del Programa
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
- Descripción
- Formato establecido por el Instituto a través de las Reglas de operación del Programa
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Fijo
Las personas beneficiarias deberán aportar al instituto, por concepto de contraprestación por el servicio de consultoría, la cantidad de hasta $45,000.00 con IVA incluido. El pago se realizará de conformidad con lo establecido en el Convenio de Asignación de Recursos. ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
- SPEI Referenciado (Transferencia Bancaria): BBVA BANCOMER S.A. CUENTA: 0114161580 CLABE: 0129-1000-1141-6158-00
¿Dónde puedo pagar?
- Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
- Ventanillas Bancarias y Cajeros Receptores autorizados
¿En qué momento debo realizar el pago?
Al resultar beneficiario de la convocatoria de acuerdo a lo establecido en la misma.
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
Sí
¿Cuál es la inspección o verificación que aplica?
-
- Objetivo de la inspección o verificación
- Realizar la Gestión y los Actos de Cobranza del Programa de subsidios o ayudas denominado Aceleración Empresarial
- ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
-
Realizar Pago
- Descripción
- Se le entrega al acreditado una carta de invitación para informarle sobre los adeudos vencidos y exhortarlo al cumplimiento de los pagos de forma inmediata o de las opciones de reestructura de su pago
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Adjuntar la documentación solicitada
- Dar clic en iniciar trámite o enviar correo electrónico (servicios.aafy@yucatan.gob.mx)
- Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
- Realizar el pago por el importe correspondiente
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Ingresar la solicitud
- Entregar la documentación requerida
- Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
- Realizar el pago por el importe correspondiente
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Instituto Yucateco de EmprendedoresMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.Teléfono: (999) 941 20 33
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
De acuerdo a la Convocatoria establecida.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Establecidos en las convocatorias del Programa.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/inicioTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Cargando...