Participar en la Estrategia " Mi Familia en mi Escuela"
Solicitud para Participar en la Estrategia " Mi Familia en mi Escuela"
Homoclave:
SEGEY-2686
Última actualización:
26 de abril de 2024
Trámite para:
Aplica solo al personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite contribuir al desarrollo de competencias parentales, a través de la capacitación familiar, en temas de crianza respetuosa, con la finalidad de acompañar y promover el bienestar, desarrollo positivo y el ejercicio pleno de los derechos de los niños y las niñas.
Trámite de: Dirección General de Desarrollo Educativo y Gestión Regional
Contacto
Elsy Guadalupe Villegas Sáenz
Responsable de Área de Fortalecimiento Familiar
(999) 942 71 70 ext. 56013
familiar@yucatan.gob.mx
Responsable de Área de Fortalecimiento Familiar
(999) 942 71 70 ext. 56013
familiar@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Comprobante de solicitud
¿Cuándo debo realizarlo?
Ciclo escolar
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Ciclo escolar
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 15
- Artículo 16
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 27
- Artículo 90
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 134 Bis
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Oficio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Oficio de Solicitud
- Descripción
- Original de Oficio de solicitud (escrito libre) dirigido al titular de la dependencia, el cual contenga los siguientes datos: Nombre de la escuela, Clave del Centro de Trabajo, Domicilio de la escuela, descripción del servicio que se solicita, nombre del solicitante y número de contacto para realizar los acuerdos de intervención
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Es posible solicitar información del servicio a través del correo electrónico familiar@yucatan.gob.mx
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
- Enviar correo electrónico especificando las necesidades o problemáticas existentes
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
- Participar en la capacitación
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
- Participar en la capacitación
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio Paulo Freire (Departamento de Desarrollo Humano)Calle 11 s/n x 4 y 8 Fraccionamiento Prado Norte, Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: (999) 942 71 70Extensión: 56013
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
En un lapso de 10 días hábiles después de recibida la solicitud se dará respuesta a la escuela con una fecha probable de atención.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, se atenderán todas las solicitudes que provengan de las autoridades de las escuelas públicas de Educación Básica, en función de los recursos humanos y financieros con los que cuente la dependencia.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/inicioTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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