Queja ciudadana
Denuncia Ciudadana
Homoclave:
SSY00-2140
Última actualización:
12 de abril de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite realizar a las personas, grupo social, organización urbana o no gubernamental, asociaciones y sociedades, quejarse ante la autoridad sanitaria todo hecho, acto u omisión que ocasione o pueda ocasionar un riesgo sanitario, (aplica a todos los ámbitos de competencia).
Trámite de: Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Contacto
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@​ssy.gob.mx
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En qué consiste
Formato de único de comparecía o escrito libre con sello de recibido
Permanente
Permanente
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Formato de Denuncia Sanitaria Federal FF-COFEPRIS-12
    • Formato Estatal FUQ-01
    Descripción
    Para más información consultar ficha técnica COFEPRIS-08-002.
    Describa los hechos u omisiones.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Nombre Completo
    Descripción
    Datos para identificar al infractor.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Fotografías
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Fotografías
    Descripción
    Pruebas en su caso. (Fotografías, recibo de compra, etc.)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Credencial para Votar desde el Extranjero
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Descripción
    Documento que se presenta para acreditar la personalidad jurídica del Obligado
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Identificación Oficial del Representante Legal
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Credencial para Votar desde el Extranjero
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Descripción
    Documento que se presenta para acreditar la personalidad jurídica del representante legal o persona moral que acuda a realizar el trámite.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Acta Constitutiva
    Descripción
    Documento que se presenta para acreditar la personalidad jurídica del representante legal o persona moral que acuda a realizar el trámite.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Poder o Mandato Legal
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Mandato Legal
    Descripción
    Documento que se presenta para acreditar la personalidad jurídica del representante legal o persona moral que acuda a realizar el trámite.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Cédula de Identificación Fiscal (CIF) emitida por el SAT
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Acuse Inscripción en el R.F.C.
    Descripción
    Documento que se presenta para acreditar la personalidad jurídica del representante legal o persona moral que acuda a realizar el trámite.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
Gratuito
No
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Dar clic en el botón "Iniciar"
  2. Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
  3. Escanear el documento para adjuntarlo
  4. Adjuntar la documentación solicitada
  5. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
1 día desde su recepción
Si, en caso de no contar con los requisitos completos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No aplica
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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