Llamadas de emergencia

Llamadas de Emergencia. (911 nueve, uno, uno)
Servicio
Dependencia o Entidad:
Homoclave:
SSP00-167
Última modificación:
2 de diciembre de 2021
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite ser el medio eficaz entre las llamadas de emergencias y los cuerpos de seguridad pública para su pronta atención. La línea 911 (nueve, uno, uno) es única a nivel nacional para brindar apoyo las 24 horas al día durante todo el año.
Contacto
Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial
Teléfono: 999 930 32 00
*No requiere cita
En qué consiste
Cuando se requiere por emergencia solicitar el apoyo de policías, bomberos o atención pre hospitalaria.
Permanente.
Permanente.
Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial
Acuerdo 10/XXXVII/14, publicación DOF:13/01/2015.
  • Llamada Telefónica
    Descripción:
    1. Identificar la emergencia.
    2. Identificar la ubicación de la emergencia.
    3. Vigilar el uso de teléfonos en menores de edad.
    4. Brindar la información de manera clara, precisa y concisa.
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
Gratuito
- El 9 de enero del 2017, el estado de Yucatán se une a la implementación del sistema homologado para el uso del número telefónico 911 como número único para la atención de emergencias.
- El 911 sustituye a los números 060, 066, 113 y 114 entre demás números que tenía que memorizar la ciudadanía para solicitar el apoyo de policías, bomberos o atención pre hospitalaria.
- Actualmente este número funciona de manera gratuita desde cualquier teléfono celular y fijo (de casa o de la calle); a través del mismo se coordina la atención de emergencias médicas, protección civil, seguridad pública, asistencia e información hacia otros servicios públicos. Los operadores intervinientes son quienes se hacen cargo de la identificación de una emergencia y del nivel de su impacto, para ello cuentan con protocolos específicos.
- Para la atención y localización del lugar de los hechos se les solicita a los ciudadanos cooperar con los operadores, proporcionando información del lugar y seguir las instrucciones que brindan.
De acuerdo a los protocolos se le informa a la policía, paramédicos, bomberos a los 90 segundos de iniciada la llamada, por lo que la información posterior que se le solicite es para nutrir el reporte de esta emergencia.

Presencial:

1. Marque de manera seguida en el teléfono los números 911 (nueve, uno, uno), espere a que un operador interviniente le atiende.

2. Mantenga la calma y explíquele que sucede y/o por qué requiere del apoyo de policías, bomberos o paramédicos y proporcione sus datos de identificación tales como dirección, nombre y número telefónico. Municipio o comisaría en su caso.

3. De ser necesario, el operador interviniente le brindará instrucciones en caso de que la emergencia sea médica para que usted aplique.

  • Secretaría de Seguridad Pública (Llamada telefónica de emergencia 911) .
    Km. 45 Periférico Poniente, Tablaje Catastral 12648, Polígono-Caucel-Susulá.
    Horario: 24 horas
    Teléfono: (999) 9 30-32-00
    Vía telefónica (puede ser desde teléfonos móviles, fijos con o sin crédito)
4 a 6 minutos.
Se finaliza la atención inmediata de todas las llamadas que se identifiquen como improcedentes. (bromas, insultos, palabras obscenas y llamadas mudas).
Se toma el nivel de impacto de la emergencia: alto, medio, bajo. Este criterio no excluye a ninguna llamada real para su atención.
Se analizará si la llamada es recurrente y la atención que tengan los elementos de campo con relación a la misma solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...