Cambios al Contrato
Modificaciones al Padrón
Homoclave:
JAPAY-1
Última actualización:
26 de mayo de 2023
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite modificar los datos del contrato, esto es, cambiar el nombre del usuario.
Servicio de: Subdirección de Comercialización
Contacto
Lic. Felipe de Jesús Ramírez Burgos
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
informacion.japay@​yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
Permanente
Permanente
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Descripción
    Aplica para tarifa doméstica.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Identificación Oficial del Apoderado
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Descripción
    Aplica para la tarifa comercial o en caso de que lo relice un tercero.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Recibo de Agua Potable
    Descripción
    No tener adeudo (Estar al día en el pago del servicio de agua potable)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Contrato
    Descripción
    Aplica para la tarifa doméstica, será impreso por parte de la JAPAY, para formalizar la contratación a nombre del actual propietario del predio.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
    Descripción
    Aplica para la tarifa comercial.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
  • Pago de Impuesto Predial
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Impuesto Predial
    Descripción
    Presentar el recibo del pago del impuesto predial o cédula catastral vigente del año en curso.
    "En caso de que el recibo del pago de predial o cédula catastral no esté a nombre del propietario, deberá presentar escritura pública de propiedad notariada a nombre del propietario"
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Acreditación de la Legal Posesión del Predio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Título de Propiedad
    Descripción
    Aplica para la Tarifa Comercial
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Acta Constitutiva
    Descripción
    Aplica para la tarifa comercial.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Poder Notarial
    Descripción
    Aplica para la tarifa comercial.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Formato de Solicitud de Modificaciones al Padrón
    Descripción
    Se proprociona en la JAPAY.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Escrito Libre
    Descripción
    Aplica para la tarifa comercial.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Variable
Cambio nombre: Gratuito.
Cambio dirección: $259.00, 2.510 umas
Cambio tarifa: $207.00, 2 umas
1. En caso de que el recibo del pago de predial o cédula catastral no esté a nombre del propietario, deberá presentar escritura pública de propiedad notariada a nombre del propietario.
2. El tiempo de ejecución de las modificaciones se realizarán en un plazo no mayor a tres días hábiles, (siempre que no requiera inspección).
  • Centro
    Calle 60 No 526 x 65 y 67 Centro
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25020
  • Módulo Alemán
    Alemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel Alemán
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Chedraui Norte
    Chedraui Norte: Exterior del Centro Comercial Local 1-B. Calle 60 No. 301 Col. Loma Bonita
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Sábado de 8:00 a 17:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Chenkú
    Chenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda Chenkú
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Colón
    Colón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Plaza Dorada
    Plaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. Hidalgo
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Domingo de 11:00 a 17:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Plaza Gran Santa Fé
    Calle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucel
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs
    Teléfono: (999) 980 41 25
  • Módulo Vergel
    Vergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel II
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Xoclán
    Xoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de Yucalpetén
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
15 días hábiles
Si, en cosa de no contar con los requisitos necesarios
1. No presentar adeudo.
2. Ser mayor de edad y presentar toda la documentación requerida.
3. En caso de que al realizar la inspección no se encontrase el usuario o no este debidamente marcado el predio, el usuario debe solicitar nuevamente la inspección pagando el costo de la misma.
4. Para cambios de convenio a contrato, realizadas las modificaciones que correspondan, gestor procede a imprimir contrato, para la firma y entrega en fecha indicada, únicamente el propietario y/o apoderado es el único autorizado a firmar el contrato.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...