Cambios al Contrato
Modificaciones al Padrón
Homoclave:
JAPAY-1
Última actualización:
26 de mayo de 2023
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite modificar los datos del contrato, esto es, cambiar el nombre del usuario.
Servicio de: Subdirección de Comercialización
Contacto
Lic. Felipe de Jesús Ramírez Burgos
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
informacion.japay@yucatan.gob.mx
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
informacion.japay@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- art 19 al 48
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Descripción
- Aplica para tarifa doméstica.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Apoderado
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Descripción
- Aplica para la tarifa comercial o en caso de que lo relice un tercero.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Recibo de Agua Potable
- Descripción
- No tener adeudo (Estar al día en el pago del servicio de agua potable)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Contrato
- Descripción
- Aplica para la tarifa doméstica, será impreso por parte de la JAPAY, para formalizar la contratación a nombre del actual propietario del predio.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Descripción
- Aplica para la tarifa comercial.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
-
Pago de Impuesto Predial
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Impuesto Predial
- Descripción
- Presentar el recibo del pago del impuesto predial o cédula catastral vigente del año en curso.
"En caso de que el recibo del pago de predial o cédula catastral no esté a nombre del propietario, deberá presentar escritura pública de propiedad notariada a nombre del propietario" - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Acreditación de la Legal Posesión del Predio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Título de Propiedad
- Descripción
- Aplica para la Tarifa Comercial
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Acta Constitutiva
- Descripción
- Aplica para la tarifa comercial.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Poder Notarial
- Descripción
- Aplica para la tarifa comercial.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato de Solicitud de Modificaciones al Padrón
- Descripción
- Se proprociona en la JAPAY.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Escrito Libre
- Descripción
- Aplica para la tarifa comercial.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Variable
Cambio nombre: Gratuito.Cambio dirección: $259.00, 2.510 umas
Cambio tarifa: $207.00, 2 umas
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
1. En caso de que el recibo del pago de predial o cédula catastral no esté a nombre del propietario, deberá presentar escritura pública de propiedad notariada a nombre del propietario.
2. El tiempo de ejecución de las modificaciones se realizarán en un plazo no mayor a tres días hábiles, (siempre que no requiera inspección).
2. El tiempo de ejecución de las modificaciones se realizarán en un plazo no mayor a tres días hábiles, (siempre que no requiera inspección).
Cómo y dónde lo realizo
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
CentroCalle 60 No 526 x 65 y 67 CentroMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25020
-
Módulo AlemánAlemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel AlemánMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo Chedraui NorteChedraui Norte: Exterior del Centro Comercial Local 1-B. Calle 60 No. 301 Col. Loma BonitaMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Sábado de 8:00 a 17:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo ChenkúChenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda ChenkúMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
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Módulo ColónColón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
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Módulo Plaza DoradaPlaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. HidalgoMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Domingo de 11:00 a 17:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
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Módulo Plaza Gran Santa FéCalle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucelMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrsTeléfono: (999) 980 41 25
-
Módulo VergelVergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel IIMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
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Módulo XoclánXoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de YucalpeténMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
15 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en cosa de no contar con los requisitos necesarios
1. No presentar adeudo.
2. Ser mayor de edad y presentar toda la documentación requerida.
3. En caso de que al realizar la inspección no se encontrase el usuario o no este debidamente marcado el predio, el usuario debe solicitar nuevamente la inspección pagando el costo de la misma.
4. Para cambios de convenio a contrato, realizadas las modificaciones que correspondan, gestor procede a imprimir contrato, para la firma y entrega en fecha indicada, únicamente el propietario y/o apoderado es el único autorizado a firmar el contrato.
1. No presentar adeudo.
2. Ser mayor de edad y presentar toda la documentación requerida.
3. En caso de que al realizar la inspección no se encontrase el usuario o no este debidamente marcado el predio, el usuario debe solicitar nuevamente la inspección pagando el costo de la misma.
4. Para cambios de convenio a contrato, realizadas las modificaciones que correspondan, gestor procede a imprimir contrato, para la firma y entrega en fecha indicada, únicamente el propietario y/o apoderado es el único autorizado a firmar el contrato.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.