Servicios complementarios de salud para personas con discapacidad
Servicios paramédicos para personas con discapacidad
Homoclave:
DIFYUCATAN-974
Última actualización:
8 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite proporcionar servicios paramédicos a personas con discapacidad temporal o permanente que viven en el Estado de Yucatán, tales como trabajo social, psicología, pedagogía, odontología, consejería en rehabilitación laboral, enfermería, atención en el Centro de Tecnología Adaptada y evaluación de aptitudes, con la finalidad de mejorar sus capacidades físicas, cognitivas, emocionales y psicosociales para contribuir a su plena inclusión social.
Servicio de: Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE)
Contacto
C. Yeny Juanita Catzín Pech
Auxiliar
999 923 42 75 y 999 924 36 16
atencion.cree@​yucatan.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Otorga servicios paramédicos a personas con discapacidad temporal o permanente que viven en el Estado de Yucatán.
Permanente, excepto días festivos y el período vacacional en el mes de diciembre.
Según los resultados obtenidos por cada persona beneficiaria.
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Carta de Naturalización
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Constancia de Vecindad
    • Credencial de Residencia FM2 o FM3
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Descripción
    En el caso de niñas, niños y adolescentes, identificación del padre, madre o tutor
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Comprobante de Domicilio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Agua Potable
    • Recibo de Luz
    • Recibo de Teléfono Fijo
    Descripción
    Con una antigüedad no mayor a 3 meses
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Recibo de Pago de Cuota de Recuperación
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Estudio Socioeconómico
    Descripción
    Se realiza en las instalaciones del CREE por personal capacitado
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
Variable
Variable. Cuota según el resultado del estudio socioeconómico aplicado.
  • Efectivo
  • Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
Al recibir el servicio.
  • Objetivo de la inspección o verificación
    Conocer la situación Socioeconómica de su entorno familiar que arroje diversos datos generales que permitan determinar la posible situación de vulnerabilidad.
    ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
    INE, CURP Comprobante domicilio, Acta de Nacimiento, Diagnóstico Médico (del beneficiario) INE (Solicitante)
Horario de atención para seguimiento de correos: De lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Dar clic en el botón "Iniciar"
  2. Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
  3. Adjuntar la documentación solicitada
  4. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  5. Agendar la fecha y hora de la cita
  6. Acudir a la oficina de atención establecida
  7. Entregar la documentación requerida
  8. Realizar el pago por el importe correspondiente
  9. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Realizar el pago por el importe correspondiente
  4. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
20 minutos.
Si, en caso de que no presenten todos los requisitos solicitados en tiempo y forma, por falta de disponibilidad en la agenda o la inasistencia consecutiva a más de tres citas programadas.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Realiza tu Protesta Ciudadana

Realizadas: 0

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...