Autorización Temporal
Autorización Temporal (Para Venta de Bebidas Alcohólicas)
Homoclave:
SSY00-1505
Última actualización:
16 de agosto de 2023
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite obtener a las personas físicas o morales que deseen realizar un evento de carácter eventual o extraordinario el permiso para la venta de bebidas alcohólicas, para su consumo en el mismo lugar.
Trámite de: Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Contacto
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Formato de autorización para venta de bebidas alcohólicas
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
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- Conceptos regulados
- Requisitos
-
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- Conceptos regulados
- Requisitos
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- Conceptos regulados
- Requisitos
-
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- Artículos 27, 28, 29 y 30
- Conceptos regulados
- Requisitos
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato BA-03
- Descripción
- Formato de la Secretaría de Salud- Servicios de Salud de Yucatán
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Croquis de Ubicación
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Croquis de Ubicación
- Descripción
- Localización exacta del punto de venta.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Anuencia Municipal
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Pago del Derecho Correspondiente
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Credencial para Votar desde el Extranjero
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- Documento que se presenta para acreditar la personalidad jurídica del Obligado o representante legal que acuda a realizar el trámite.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Última Modificación del Acta Constitutiva
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Variable
• TIPO A: $3,361.00 M.N.• TIPO B: $6,847.00 M.N.
• TIPO C: $5,726.00 M.N.
¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
¿Dónde puedo pagar?
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
-
Formato
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
El promovente deberá proporcionar la siguiente información administrativa:
a) Señalar domicilio para oír y recibir notificaciones.
b) Señalar la persona o personas autorizadas para oír y recibir notificaciones.
a) Señalar domicilio para oír y recibir notificaciones.
b) Señalar la persona o personas autorizadas para oír y recibir notificaciones.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo presencial?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Centro Integral de Servicio (CIS)Calle 72 #463 por 53 y 55 Col. Centro. Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 2:00 P.M.Teléfono: (999) 930-30-50 Ext. 45310
-
Oficina Recaudadora AAFYC. 55 S/N x 70 y 72 CentroMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a viernes de 8:00 am a 15:00 pmTeléfono: (999) 930-30-50Caja Recaudadora para Pagos de los Trámites Estatales.
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
10 días hábiles.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Si, en caso de no contar con los formatos debidamente llenados para que sea aceptado como válido, en dado caso puede ser rechazado o se solicite una comparecencia para subsanar la falta de información.
2. Sí, en caso de no contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Sí, en caso de no haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
2. Sí, en caso de no contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Sí, en caso de no haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta