Autorización Temporal
Autorización Temporal (Para Venta de Bebidas Alcohólicas)
Homoclave:
SSY00-1505
Última modificación:
2 de febrero de 2023
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite obtener a las personas físicas o morales que deseen realizar un evento de carácter eventual o extraordinario el permiso para la venta de bebidas alcohólicas, para su consumo en el mismo lugar.
Contacto
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cada vez que se requiere un permiso temporal de venta de bebidas alcohólicas en algún evento extraordinario según sea el caso:
Las autorizaciones con categoría A, son para:
Kermés, verbena popular y demás eventos con carácter similar a los anteriores;
Las autorizaciones con categoría B, son para:
Eventos deportivos o espectáculos, fiestas y ferias tradicionales, puestos autorizados durante las fiestas de carnaval y demás eventos con carácter similar a los anteriores;
Las autorizaciones con categoría C, son para:
Cualquier otro de carácter eventual o extraordinario que no esté considerado dentro de los tipos A o B.
Las autorizaciones con categoría A, son para:
Kermés, verbena popular y demás eventos con carácter similar a los anteriores;
Las autorizaciones con categoría B, son para:
Eventos deportivos o espectáculos, fiestas y ferias tradicionales, puestos autorizados durante las fiestas de carnaval y demás eventos con carácter similar a los anteriores;
Las autorizaciones con categoría C, son para:
Cualquier otro de carácter eventual o extraordinario que no esté considerado dentro de los tipos A o B.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículos 253-A, fracción III, 254, 255, 256, 257, 258, 261, 262 y 275-A fracción I, 275-F fracción III, 275-J
- Conceptos regulados
- Requisitos
-
- Artículos relacionados
- Artículos 368, 369, 370, 371, 372, 373, 378 y 379
- Conceptos regulados
- Requisitos
-
- Artículos relacionados
- Artículos 10, 11, 13 fracción I, 14, 15, 18, 19, 20, 24 fracción II, inciso c, punto 5, 32, 33, 34, 49, 67 y 68
- Conceptos regulados
- Requisitos
-
- Artículos relacionados
- Artículos 27, 28, 29 y 30
- Conceptos regulados
- Requisitos
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato BA-03
- Descripción
- Formato de la Secretaría de Salud- Servicios de Salud de Yucatán
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Croquis de Ubicación
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Croquis de Ubicación
- Descripción
- Localización exacta del punto de venta.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Anuencia Municipal
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Pago del Derecho Correspondiente
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Credencial para Votar desde el Extranjero
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- Documento que se presenta para acreditar la personalidad jurídica del Obligado o representante legal que acuda a realizar el trámite.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Última Modificación del Acta Constitutiva
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
Costo
Variable
• TIPO A: $3,361.00 M.N.• TIPO B: $6,847.00 M.N.
• TIPO C: $5,726.00 M.N.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo
Tarjeta de débito
Tarjeta de crédito.
Tarjeta de débito
Tarjeta de crédito.
¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Formato BA-03
¿Se realizará inspección o verificación?
- Requisitos o documentos se debe tener cuando se realice la inspección o verificación
- En el caso de las actividades que se realizan para un evento, deberán contar con el documento de autorización temporal de bebidas alcohólicas, cabe destacar que las actividades que se realicen con apego a una autorización temporal, quedan sujetos a la supervisión sanitaria por parte de los Servicios de Salud de Yucatán, el permiso tiene vigencia según lo solicitado por evento.
Consulta el Registro de Inspecciones y Verificaciones.
¿Qué documentos están relacionados al trámite o servicio?
-
Formato
¿Existen observaciones adicionales?
El promovente deberá proporcionar la siguiente información administrativa:
a) Señalar domicilio para oír y recibir notificaciones.
b) Señalar la persona o personas autorizadas para oír y recibir notificaciones.
a) Señalar domicilio para oír y recibir notificaciones.
b) Señalar la persona o personas autorizadas para oír y recibir notificaciones.
Cómo lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
Presencial:
1. Acuda al Centro Integral de Servicios, Ventanilla Única.
2. Presente formatos debidamente llenados.
3. Anexe documentos correspondientes al trámite.
4. Presente Recibo Oficial de Pago (El pago se realiza en la Oficina Recaudadora de la SSY y el pago del derecho es por evento)
5. Reciba la respuesta correspondiente al trámite deseado
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
-
Centro Integral de Servicio (CIS)Calle 72 #463 por 53 y 55 Col. Centro. Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 2:00 P.M.Teléfono: (999) 930-30-50 Ext. 45310
-
Oficina Recaudadora AAFYC. 55 S/N x 70 y 72 CentroMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a viernes de 8:00 am a 15:00 pmTeléfono: (999) 930-30-50Caja Recaudadora para Pagos de los Trámites Estatales.
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
10 días hábiles.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Si, en caso de no contar con los formatos debidamente llenados para que sea aceptado como válido, en dado caso puede ser rechazado o se solicite una comparecencia para subsanar la falta de información.
2. Sí, en caso de no contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Sí, en caso de no haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
2. Sí, en caso de no contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Sí, en caso de no haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Se aplica la afirmativa ficta?
Si
¡Ayúdanos a mejorar!
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros