Solicitud de Control de Vectores
Solicitud de información para la prevención de la salud en el control a Vectores (mosco - Aedes aegypti) transmisor de enfermedades (Dengue, Chikungunya y Zika)
Homoclave:
SSY00-596
Última actualización:
1 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite el control del mosco vector Aedes Aegypti, a través de la evaluación de riesgo entomológico (identificación del mosco); control físico y/o químico de criaderos de mosco (abatización) y fumigación.
Servicio de: Dirección de Prevención y Protección de la Salud
Contacto
Jurisdicción Sanitaria No. 1. Mérida.
Tec. en Salud. Lic. Miguel Ángel Garrido Escobedo
Jefe del Programa de Vectores Jurisdicción 1
Calle 20 No. 344 x 27, Col. Miguel Alemán.
999 930 30 50. Ext. 45209
miguel.garrido@ssy.gob.mx
Jurisdicción Sanitaria No. 2. Valladolid.
Tec. en Salud Sergio Lara Viana.
Calle 49 S/N x 52 y 54A, Col. Sisal.
985 856 28 83
sergio.lara@ssy.gob.mx
Jurisdicción Sanitaria No. 3. Ticul.
Tec en Salud Miguel Ángel Novelo Aké
Calle 34 No. 238 x 27 y 29, Col. San Román.
997 972 08 17
vectores3.juris3@ssy.gob.mx
buzonsalud@ssy.gob.mx
Tec. en Salud. Lic. Miguel Ángel Garrido Escobedo
Jefe del Programa de Vectores Jurisdicción 1
Calle 20 No. 344 x 27, Col. Miguel Alemán.
999 930 30 50. Ext. 45209
miguel.garrido@ssy.gob.mx
Jurisdicción Sanitaria No. 2. Valladolid.
Tec. en Salud Sergio Lara Viana.
Calle 49 S/N x 52 y 54A, Col. Sisal.
985 856 28 83
sergio.lara@ssy.gob.mx
Jurisdicción Sanitaria No. 3. Ticul.
Tec en Salud Miguel Ángel Novelo Aké
Calle 34 No. 238 x 27 y 29, Col. San Román.
997 972 08 17
vectores3.juris3@ssy.gob.mx
buzonsalud@ssy.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Orientación y servicio
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- 7.1 Dengue
- 7.8 Nuevas amenazas de ETV’s
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Escrito
- Descripción
- Escrito libre de solicitud, con los siguientes datos:
a) Nombre del solicitante.
b) Dirección del solicitante, con número interior o exterior, cruzamientos, colonia o fraccionamiento, referencia del domicilio.
c) Teléfono del contacto.
d) Tipo de reporte:
-Presencia de criadero.
-Presencia de mosco.
-Otro. - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Dependerá de la capacidad de atención del personal a cargo.
Priorizando contingencias sanitarias por casos.
Priorizando contingencias sanitarias por casos.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Enviar correo electrónico especificando las necesidades o problemáticas existentes
- Adjuntar la documentación solicitada
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Ingresar la solicitud
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Jurisdicción Sanitaria No. 1 - MéridaMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 30 50Extensión: 45209
-
Jurisdicción Sanitaria No. 2 - ValladolidMunicipio: ValladolidHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (985) 856 28 83
-
Jurisdicción Sanitaria No. 3 - TiculMunicipio: TiculHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (997) 972 08 17
-
Oficina Central de los SSYCalle 72 Núm. 463 x 53 y 55 Col. CentroMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hrs.Teléfono: (999) 930 30 50Extensión: 45328
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
7 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con los requisitos establecidos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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